Consejos

Consejos para montar un pensionado estudiantil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Alojamiento para los jóvenes –  Pensionado estudiantil

Las ciudades son destino de quienes buscan mejores oportunidades laborales, para lo cual primero hay que forjarlas estudiando. Así es que muchísimos son los jóvenes que se mudan a la ciudad desde el campo o provincias del interior para poder llevar a cabo su sueño de recibirse y ejercer una profesión. Cuando esto ocurre se plantea el problema del alojamiento. Muchos de esos jóvenes cuentan con familiares en casa de los cuales se pueden quedar durante su estadía, otros tantos alquilan apartamentos. Sin embargo, existe una gran parte de ellos que no encajan en ninguna de las dos opciones, de modo que Montar un Pensionado Estudiantil parece ser la respuesta que buscan y el modelo de negocio rentable que te convertirá en empresario.

te puede interesar:

Requisitos para Montar un Pensionado Estudiantil

Los siguientes son los requisitos para Montar un Pensionado Estudiantil con organización, orden y éxito. Toma nota de ellos y emprende tu empresa ya mismo:

Autorización Legal: debes solicitar un permiso legal para instalar una empresa y especificar que en la misma se alojarán menores de edad. Realiza todos los trámites correspondientes que en las oficinas Estatales te indiquen y tus permisos quedarán prontos lo antes posible.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Tipos de estrategias publicitarias que debes evaluar

Montar un Pensionado EstudiantilLugar: el lugar ideal en el cual Montar un Pensionado Estudiantil es una casa con habitaciones amplias. Con respecto al resto de la casa, es necesario que disponga de una cocina, baños, comedor y, de ser posible, sería ideal un espacio verde tal como un fondo o jardín, en el cual los estudiantes puedan despejarse y relajarse.

Mobiliario: al Montar un Pensionado Estudiantil implica tener que amoblarlo con camas, roperos, mesas de noche, mesas para el comedor con sus respectivas sillas, muebles de jardín si corresponde y el equipamiento para la cocina y los baños.

Personal: necesitarás personal para la recepción, limpieza, cocina y administración. Entrevista a varios candidatos y elige a los más eficientes, experientes y confiables para cada cargo.

Por qué Montar un Pensionado Estudiantil

Las razones para Montar un Pensionado Estudiantil son que existe una real demanda del servicio por parte de quienes no tienen familiares en la ciudad y no pueden costear un apartamento. Estamos hablando de un negocio en el que debes cobrar una renta moderada para poder atraer a los clientes que se encuentran en la búsqueda de un alojamiento económico, cómodo y seguro para quedarse durante sus años de estudios.

Desventajas de Montar un Pensionado

Si bien hablamos de un negocio rentable y con demanda, es muy importante tomar en cuenta que durante los meses de vacaciones, los estudiantes volverán con sus familias y no pagarán cuota por esos meses. De modo que debes tomar las medidas necesarias para no desfinanciarte. Algunas ideas son:

  • Cuota de mantenimiento: puedes darles la opción de pagar un tercio o la mitad de la cuota a los estudiantes para mantenerles el lugar el próximo semestre.
  • Matrícula: si decides cobrar matrícula con cada nueva inscripción, ten el recaudo de guardar el dinero para los meses de vacaciones.
  • Cuota más alta: puedes cobrar una cuota más alta que lo que los números te den que necesites para cubrir gastos y obtener rentabilidad y guardar ese dinero extra para los meses en que no ingrese dinero.
  • Personal con contrato a término: a los efectos de no tener que pagar sueldos ni despidos, puedes contratar personal con contrato a término y renovarlo cuando se reinicie la temporada. También puedes servirte del seguro de desempleo para estos casos.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Guía para iniciar un negocio paso a paso, negocio con éxito

Otra desventaja es que debes poner el pensionado sólo para chicas o sólo para chicos.

2 Comments

    • Negociosfx Reply

      Hola, perdona no entiendo bien el mensaje. estas interesado en poner un lugar de residencia para estudiantes

      Un saludo

Write A Comment