Cómo emprender tu propio negocio de baja inversión

Herramientas para emprender un negocio propio

Para emprender un negocio ya sea pequeño o de gran envergadura necesitas conocer alguna herramientas que te se serán muy útiles para empezar tu propio negocio.

Estas herramientas son por ejemplo, material, equipos, libros, cursos y otras. Algunos son gratuitos, otros tienen algún coste. Aquí te damos una lista de estas herramientas:

Material básico

Conexión a Internet

Para hacer búsquedas por internet tendrás que tener instalado un ADSL, debes elegir una compañía que te de calidad a buen precio.

Línea de teléfono móvil

También tendrás que tener una línea de teléfono para contactar con comerciales, preguntar por las licencias, etc…Busca una compañía que sea barato y que tenga línea de ADSL, así te saldrá más económico.

Ordenador portátil

Siempre es útil tener un ordenador portátil para  poder trabajar fuera de casa  y viajar, si es necesario.

Una Impresora

emprender negocioAunque la  impresora se usa cada vez menos,  todavía hay momentos en los cuales es muy práctica, por ejemplo si tienes que mandar un documento firmado escaneado, o imprimir unos folletos para hablar con un cliente, y algunas ocasiones de este tipo.

te puede interesar:

Trabajar tu modelo de negocio

Para emprender un negocio propio, necesitas conocer  tres herramientas muy importantes, sea cual sea el sector en el que estás pensando iniciar tu proyecto.

te puede interesar también   Negocio de Diseño Web - Características, Consejos y Desventajas

Plan de empresa

El business plan es una herramienta fundamental para entender los entresijos de tu proyecto, comprobar que has repasado todos los costes, gastos e inversiones necesarios, intentar estimar ventas y rentabilidad y contemplar aspectos no económicos que influyen en tu futura actividad.

Modelo de negocio

Tienes que tener claro que modelo de negocio vas a empezar, para esto debes informarte, ya sea con libros o con búsquedas en internet.

Para dar a conocer tu negocio necesitas una web

Da igual que vayas a montar un restaurante, una consultoría o una tienda online. La presencia en Internet es hoy en día imprescindible. Claro que hay estrategias diferentes para cada negocio, pero necesitas que te encuentren cuando te buscan en Internet y para eso vas a necesitar una web. Hay varios sitios donde puedes crear tu wed, aquí te damos algunas ideas:

WordPress

Es una herramienta genial para montar un blog o una página web. Es gratuita, y tienes a tu disposición las miles de mejoras que han diseñado gratuitamente desarrolladores independientes.

Herramientas de Google

Google pone a tu disposición tres herramientas que deberías aprovechar:

  • Analytics: para tener estadísticas detalladas sobre el uso de tu web (las páginas más visitadas, la procedencia de los usuarios, de que otras páginas te vienen las visitas, etc).
  • Webmaster: para ver si hay algún problema técnico y saber que búsquedas en Google llevan a tu página web.
  • Adwords: la herramienta de planificación de palabras claves para saber qué tipos de keywords usa la gente para tu temática y adaptar tu contenido a ello.

Páginas de recursos para bloggers

Aquí te damos algunas páginas para llevar a cabo tu blog:

  • Ayudawordpress tiene muchísimos artículos útiles sobre casi cualquier duda que te plantees respecto a tu blog en WordPress. A menudo prueban plugins y los comparan para que sepas cual es el más adecuado para ti.
  • LifeStyleAlCuadrado es una web muy útil para cualquier persona que empiece un blog. En especial, tiene unos cursos para bloggers que pueden ahorrarte mucho tiempo si empiezas de cero y no quiere pasar por la larga curva de aprendizaje del ensayo error que muchos autodidactas hemos recorrido.
te puede interesar también   Convertirse en conductor de Taxis Libres – Emprendimiento y Funcionamiento

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *