Cómo crear un plan de negocios para tu empresa

Consejos para crear un plan de negocios

Crear una pequeña empresa es algo mucho más complejo de lo que la mayoría de la gente piensa. Requiere mucha preparación por adelantado, el estudio y la firme voluntad de triunfar por el empresario. La vieja idea de que era suficiente con abrir un pequeño espacio y los clientes comenzaran a aparecer, ahora es parte del pasado. En el pasado, el conocimiento era escaso y el que tenía acceso a información privilegiada tenido una gran ventaja sobre la competencia. Hoy en día, que la información está en todas partes. Por lo tanto, actualmente hay la preparación necesaria para iniciar un negocio con éxito.

te puede interesar:

¿Qué es un plan de negocios?

Un plan de negocios es una herramienta que le permite observar la situación real del mercado para el producto o servicio que se están negociando. Aunque la dedicación excesiva al plan de negocios es criticado por algunos autores, es un hecho que la herramienta puede ser la gran diferencia en el éxito o el fracaso de un nuevo negocio.Algunas personas buscan en Internet un plan de negocios listo , sin embargo, un plan listo no cumpliría con otro negocio, ya que incluso estando en la misma línea de negocio va a ser muy diferente.

Un plan de empresa debe tener las líneas esenciales de su empresa y explicar cómo va a hacer para que sea rentable. Es el paso de la teoría a la práctica. Vea algunas de las características que deben tener un plan de negocios:

  • Simple
  • Realista
  • Completo

Los diferentes tipos de planes de negocios

Como mencioné anteriormente, el plan de negocio sirve para planificar sus próximos pasos. Sin embargo, estos pasos pueden ocurrir en cualquier momento en la vida de su negocio. Así que para que usted pueda entender mejor, vamos a definir los distintos tipos de planes de negocio y qué hacer con ellos:

  • crear plan de negociosPlan inicial: Es la más común. Tiene como objetivo definir los principios generales de una idea de negocio. Debería abordar temas tales como el tipo de empresa, el producto que va a vender, una proyección de ventas o un estado de resultados. Como estamos hablando de una empresa en la vida temprana, es importante hablar acerca de por qué cree que la idea tendrá éxito, de las características del producto y la credibilidad del equipo.
  • Plan de expansión: Este plan de negocio es usado en  situaciones de crecimiento en una parte de la empresa (una en particular de productos) o la empresa en su conjunto. Puede ser hecha pública o mantenerlas privadas, dependiendo de si se ha creado con el fin de obtener financiación externa. En este sentido, la experiencia de todo el equipo es esencial para obtener una respuesta positiva por parte de los inversores.
  • Plan de reestructuración: Debe ser usada para las empresas que quieren salir de una situación financiera complicada o que quieren remodelar su forma de trabajar en el mercado. Para ello, tienen que convencer a los inversores y empleados de la empresa. Usted tiene que saber explicar las razones por la que esto sea sucediendo y que lo va a hacer de manera diferente la próxima vez.

Errores más comunes a la hora de crear un plan de negocios

Antes de explicar paso a paso lo que debe hacer para tener un plan de negocio eficaz, daré a conocer algunos de los errores más comunes que se cometen cuando se trata de tratar de convencer a los inversores acerca de una nueva idea de negocio:

  • Escriba sobre porque su producto es mejor: Esta es su opinión personal, pero no quiere decir que la persona que está leyendo su plan de negocios lo vea de esa manera. Si su producto es realmente el mejor, justificarlo esto con datos reales.
  • Los clientes están de acuerdo con la excelencia de nuestro producto: ¿Cómo sabes eso? ¿Has hecho alguna investigación en profundidad? Pregunte ha unas pocas docenas de personas.
  • Los clientes no tienen ningún riesgo cuando compran un producto de nosotros: Disminuir el riesgo de compra del cliente es una estrategia válida, pero eso no es garantía de éxito. No confíe en este factor a la hora de explicar la viabilidad de su negocio
  • No tendremos ningún problema para conseguir empleados: Los tiempos son difíciles y hay muchas personas que necesitan trabajo. Pero también no va ha hacer la contratación de empleados como algo “fácil”. Para mayor demanda siempre hay una dificultad en conseguir a alguien con las características que usted necesita.
  • Vamos a conseguir tener el precio más bajo siempre: Este es otro error común. En el momento que prepara su plan de negocios, es probable que se las arreglen para conseguir el producto más barato. Sin embargo, esta realidad se puede cambiar fácilmente. De repente, hay un competidor que logra una materia prima más barata y luego el precio bajo ya no tiene sentido.
  • Vamos a conseguir patrocinios: Esto es sólo una posibilidad y no una certeza. Evite basarse gran parte de su presupuesto en algo tan voluble como el patrocinio, que aparecen y desaparecen como la velocidad de la luz.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  La importancia de tener un plan de emergencia

Pasos para crear un plan de negocios

Aunque pueden tener diferentes objetivos diferentes, todos los planes de negocio tengan una estructura básica muy similar. Uno de los puntos que debe tener en cuenta desde el principio es el tamaño de su proyecto. Después de todo, ¿Cuanto debe ser el número de páginas que debe tener? Te aconsejo que no trate de pasar 30 páginas. Menos que eso, puede ser insuficiente para explicar su idea.

1. Resumen ejecutivo: Es el lugar que debe utilizar para resumir toda la información sobre su negocio. En este campo, la persona que está leyendo debería quedarse con toda la noción de lo que es su idea. A pesar de que aparece al principio del documento, el resumen debe ser escrito sólo después de que todo el plan de negocios se escribe. Esto es porque sólo de esta manera usted será capaz de tener una idea más completa de lo que quiere, lo que aumenta la calidad de su resumen ejecutivo. Véase, pues, algunos puntos esenciales que deben estar presentes:

  • El nombre de la empresa y de su área de trabajo.
  • La misión.
  • El ámbito de negocio.
  • ¿En qué mercado se va a realizar?
  • ¿Cuáles son los recursos humanos y financieros necesarios?
  • ¿Cuál es la fecha límite para comenzar a generar ganancias?
  • Las fortalezas y debilidades
  • ¿Cuál es su experiencia en el área?

2. El análisis del mercado: El mercado es el que dicta las reglas. No tiene sentido tener un gran producto con un precio atractivo si no hay suficientes personas interesadas en comprarlo.

En este paso usted debe saber:

  • El tamaño del mercado y si es en expansión, estancamiento o contracción.
  • ¿Quiénes son los principales competidores y cuáles son sus fortalezas y debilidades?
  • ¿Cómo reaccionan a la entrada de un nuevo competidor?
  • ¿Quién es el cliente de este producto o servicio? ¿Dónde vive? ¿Cuánto cuesta? ¿Tamaño de la familia? ¿Cómo llegar a estos clientes?, ¿qué canales utilizan?
  • ¿Qué tan importante es la ubicación para su negocio?
  • ¿A medida que el cliente está dispuesto a pagar por este producto o servicio?
  • ¿Cuáles son los principales proveedores de este mercado? ¿Qué condiciones de pago, las compras mínimas, el tiempo de entrega?
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Maneras innovadoras de hacer Networking, red de contactos

Instituto Superior de Formación Pedagógica3. Proyecto: Incluso si usted está al principio, seguro ya habrán terminado algunos detalles: el lugar de trabajo, el material necesario o que necesitan las personas para producir a su lado. En el fondo, tendrá que hacer un balance de lo que se ha hecho hasta ahora y lo que queda por ser completada por el lanzamiento del producto o servicio. Tiene que ser realista y hacer un correcto equilibrio de todos los detalles para que la proyección financiera puede ser la correcta.

En esta parte también debe hacerse reflexiones de los puntos críticos. Es decir, los aspectos que son esenciales para su siguiente proyecto adelante. Imagina que se las arreglan para conseguir por lo menos un millar de lectores por día a su sitio es esencial para ser capaz de generar buenos rendimientos. Este es un punto crítico, que debe ser mencionada y tratado como una prioridad. Por otro lado, permite a los empresarios a prepararse para planes alternativos con el fin de minimizar los riesgos del proyecto.

4. Estrategia comercial: Después de elegir lo que va a hacer y cómo se va a hacer, es el momento de decidir cómo va a llegar a conocer su producto al mercado. El primer paso es decidir un precio. No se olvide de calcular todos los costos asociados a la producción y la distribución. Después de fijar el precio, es el momento de elegir la estrategia de marketing adecuada.

5. Proyección financiera: Se trata de los puntos más complejos y que le dará más trabajo. En esta parte, tiene que tratar de predecir:

  • Recetas.
  • Impuestos sobre la renta.
  • Los costos de producto.
  • Los costos con los empleados.
  • El costo de la publicidad.
  • Número de ventas.
  • Número de clientes.
  • Stocks.
  • Préstamos.
  • Fiesta.
  • Inversiones.

Todos estos puntos (y algo más) deben estar presentes en esta etapa. Aquí es donde los inversores prestan más atención y es la proyección financiera que determinará si su empresa es financieramente viable o no.

6. Inversión: Por último, es necesario ser conscientes de el dinero que se necesitará para el inicio del proyecto. Además, tienen que entender de dónde este dinero vendrá: ¿será prestado? Entonces usted debe darse cuenta de cuánto tiempo se tardará en recuperar todo el capital invertido, por lo que la empresa puede comenzar a generar mayores beneficios. Esto también sirve para evitar cualquier imprevisto. El análisis financiero permite a los inversores tener una idea de cuánto van a perder si la compañía cerrará las puertas el pasado pocos meses.

Aunque he explicado paso a paso todo lo que necesitas para crear un plan de empresa o de negocio voy a dejar una excelente herramienta, en el siguiente enlace encontraras un simulador que te puede ayudar bastante http://www.mcu.es/emprendedores/Inicio.html

Como vemos iniciar un plan de negocio debe tener un organización para tener mas posibilidades de éxito.

Leave a Response