Servicios Privados

Cómo abrir un Negocio de trámites de documentos – gestoria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El negocio del Trámite de Documentos

Este contenido tiene como propósito compartir algunas ideas acerca del negocio de los trámites de documentos, considerado un negocio rentable en el 2018 que puede servirle de referencia para otros negocios similares. El contenido está conformado por títulos muy específicos que le presentan una información muy estructurada y de sencilla comprensión para guiarle de manera rápida en este emprendimiento.

Palabras Clave: Negocios, emprendimiento, trámite de documentos.  

Un Gestor por lo general, se dedica al trámite de documentos, pero también, puede hacer asesoramiento legal si es abogado. Igualmente el gestor requiere tener contactos en los organismos públicos donde se requiere la tramitación de documentos. Además el gestor diligencia la apostilla de documentos para uso en el exterior, hace igualmente, el trámite de balances personales. Así mismo realiza trámites de partidas de nacimiento, trámites legales, así como también los trámites de las cédulas de identidad, licencias de conducir, certificados médicos para licencias entre otros.

¿Cómo iniciar el negocio del trámite de documentos- gestoria?

La función de un gestor es la de ser apoyo para aquellas personas que tienen que realizar trámites y no tienen tiempo. Por ello a continuación se dan algunas sugerencias para realizar esta actividad de emprendimiento con la mayor eficiencia posible:

Determina la actividad del negocio

Es muy importante que el gestor de documentos esté claro que debe tener una serie de condiciones en su persona para poder emprender este negocio. A Continuación se colocan algunas de estas condiciones:

  1. Obtener el conocimiento que necesita

La primera práctica es estar seguro de lo qué hay que hacer y tomarse el asunto en serio, ya que es fundamental para el éxito de la gestoría. Así mismo, la segunda práctica de un gestor eficaz, es saber que lo que está gestionando es lo correcto para lo que necesita el cliente.

  1. Escribir un plan de acción

El conocimiento que tenga un gestor será útil hasta que lo haya traducido en hechos. Pero antes de pasar a la acción, debe trazar su plan. Debe pensar en la obtención eficaz, las posibles restricciones, las futuras revisiones, los puntos a considerar y las consecuencias de la forma en que utilizará su tiempo.

  1. La Actuación

El gestor debe prestar especial atención a la toma de decisiones, la comunicación, las oportunidades y enfocarse en ellas, así como las reuniones, esperas y frecuencia de visitas e insistencia con los funcionarios de los organismos a los que debe acudir para la gestión.

  1. Asumir la  responsabilidad por la gestión

Un buen gestor debe estar consciente que en la gestión de trámites  se tiene que conocer el nombre de las personas encargadas de realizar estos trámites, el plazo, todos los datos posibles de la persona para quien realiza el trámite, que debe estar al tanto del trámite,  entenderlo y aceptarlo.

  1. Asumir la responsabilidad de comunicar

Los buenos gestores se aseguran que tanto sus planes de acción como sus necesidades de información sean comprendidos por el cliente.

  1. Céntrese en las oportunidades

Los buenos gestores se centran en las oportunidades en vez de los problemas. Por supuesto sabiendo enfrentar los problemas. Sin embargo, se deben aprovechar las oportunidades para producir  resultados en corto tiempo.

Establezca el producto de venta

La palabra gestor es un término que se utiliza en los campos administrativos, judiciales o económicos, para referirse a aquella persona que tiene como principales actividades las de gestar diferentes tipos de acciones o medidas en el rubro en este caso, de trámites. El gestor se encarga de hacer que los trámites u operaciones se lleven a cabo de acuerdo a los procedimientos y por eso su aporte es importante. Por lo tanto, gestionar proviene justamente de la palabra gestar, es decir, llevar a cabo algún tipo de acción o proceso.

Los gestores actúan en el ámbito administrativo para realizar trámites de diverso tipo, son quienes se ocupan de llevar adelante los trámites que normalmente incluyen procedimientos o transacciones que las personas comunes no conocen y a las que a veces tampoco pueden acceder. Por lo tanto, los gestores son típicos de las entidades públicas aunque también pueden ser personas contratadas por el interesado para desentenderse de las complicaciones de tales acciones. Igualmente, otro tipo de gestores son también los que se encuentran en empresas o entidades privadas, encargados normalmente de desarrollar diferentes tipos de gestiones y procedimientos que tienen que ver con cuestiones fiscales, económicas o también administrativas.

Identifique su público objetivo

El público objetivo de este negocio son todas aquellas personas que trabajan y no tienen tiempo para ir a los organismos a realizar trámites y delegan este trabajo al gestor.  También son clientes potenciales, las personas de alto poder adquisitivo que prefieren pagar a los gestores para desentenderse de las complicaciones de los trámites ante organismos públicos, notarias entre otros.

Analice el mercado

QUIZÁS TE INTERESE ...........  10 Ideas de negocios y servicios para nuestras mascotas

Es conveniente saber si se tiene competencia de otros gestores, quizás identifique un nicho de mercado mal atendido por la competencia. Sin embargo,  si entra en un mercado donde ya están otros competidores tendrá que ofrecer algo diferente e innovador para que sus clientes decidan irse con usted. Prever la reacción de la competencia, significa que al crear usted su negocio puede provocar  una reacción de la competencia, sobre todo si usted le está quitando la clientela, por lo que es conveniente tratar de anticiparse y prever su reacción, ampliándole las oportunidades a los potenciales clientes en trámites adicionales y precios por el servicio.

Acondicione el local de funcionamiento

Aunque un gestor al inicio puede que no tenga un espacio, es conveniente pensar en acondicionar uno que sea accesible al cliente, llamativo, sencillo pero sobrio. Con al menos un escritorio y un sistema de computación con conexión a la red. Ir ampliándolo con un espacio de espera, con sillas cómodas.

Equipe el espacio de Trabajo

El servicio de gestoría debe tener al menos un sistema de computación con conexión a la red. También el gestor requiere movilizarse por lo que de ser posible debe contar con un vehículo para ganar tiempo en el traslado a los organismos de trámites. Igualmente, si al comienzo instala su oficina en casa, debe contar con al menos un escritorio y unas sillas cómodas donde atender a los clientes que le visiten personalmente.

Promocione el negocio de la Gestoría

Se aconseja hacer uso de la red, abriendo un sitio web en el que indique sus datos con los servicios que ofrece y de ser posible el precio estipulado por la realización de los trámites en cada caso. Igualmente, para la publicidad es aconsejable realizar volantes, panfletos y tarjetas para repartir colocando descuentos especiales a los primeros clientes.

Determine los Costes

El mayor costo a determinar es el costo del tiempo que usted emplea en el trámite de documentos y gestoría. A este costo también hay que sumarle los costos de traslado, pagos de aranceles, algunos implementos que se requieran de oficina. El costo del equipo de computación con impresora, los costos relacionados con el local u oficina si la abre, dentro de la cual debe contar el escritorio, sillas, insumos como tinta, papel, gastos de luz, alquiler, agua y otros del local.

Problemas que pueden aparecer en el negocio de gestoría

El gestor debe asegurar al cliente y probarle que el trámite realizado es válido y creíble ante los organismos donde se deben presentar los documentos gestionados. Por lo tanto, los sellos, estampillas y otros elementos que llevan los documentos gestionados deben ser verificados por el cliente en su autenticidad antes de realizar el pago al gestor por el trámite.

Recomendación final para que tu negocio como gestor tenga éxito

Se recomienda crear progresivamente la credibilidad por la calidad de los trámites realizados ante los clientes. La honestidad es una cualidad de oro del gestor de tramites de documentos. Así mismo, se requiere ser persistente con la publicidad del negocio de tramites de documentos, repartiendo volantes, tarjetas de presentación, crear una imagen agradable y sobre todo, atraer a los clientes, ganándose su confianza y en esta medida, también ganar el reconocimiento en el mercado.

En todo negocio pero en particular en el negocio del trámite de documentos y gestoría, se requiere perseverancia y el compromiso con su negocio, como todo, se requiere esfuerzo, dedicación y paciencia mientras se afianza el espacio y la gente se identifica y cree en la calidad del servicio que usted presta, el cual debe ser impecable, sistemático y de honorabilidad.

Resumen
Cómo abrir un Negocio de trámites de documentos - gestoria
Titulo
Cómo abrir un Negocio de trámites de documentos - gestoria
Descipción
Un Gestor se dedica al trámites de documentos, puede hacer asesoramiento legal si es abogado. Igualmente el gestor requiere tener contactos en los organismos públicos donde se requiere la tramitación de documentos. Si quieres saber más sobre como abrir un negocio de trámites de documentos mira este artículo
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Consejos prácticos para montar un Taller Mecánico de Motos

Write A Comment