Saltar al contenido

Aumenta los seguidores de Instagram para tu negocio

¿Cómo incrementar seguidores reales?

Una de las redes sociales más importantes de los últimos años es Instagram, una plataforma que ha crecido con una gran variedad de funciones dispuestas para facilitar la comunicación e interacción entre usuarios, pero también en perfiles de marcas que han creado comunidades, a partir de influencers, por ejemplo, y otros espacios de venta y promoción que las empresas no pueden descartar.

Así, con el paso del tiempo, Instagram ha pasado a ser una herramienta fundamental para la presencia social de una gran parte de las marcas del mercado, pues es una de las que más se adapta a sus necesidades y propone una amplia gama de posibilidades para crecer y construir audiencia.

Sin embargo, es posible que si tienes un negocio pequeño o no hayas creado una cuenta antes, esta no tenga el crecimiento que esperabas y en vista que el mayor alcance de audiencia es uno de los objetivos clave, existen varias formas de lograrlo. Lo más importante: conseguir seguidores orgánicos. Veamos cómo hacerlo.

Cómo aumentar tus seguidores de Instagram

Conseguir seguidores reales de manera orgánica es posible gracias a las técnicas que te mostraremos aquí. Olvídate de la compra de seguidores a través de herramientas externas que logran que pierdas credibilidad ante tu audiencia y no permiten crecer. Veamos cómo conseguir más seguidores en esta red social para tu marca:

Optimiza tu cuenta de Instagram

Lo primero que debemos hacer es optimizar la cuenta que hemos creado en esta red social, pues se trata de una preparación para la llegada de nuevos seguidores. Optimizar nuestro perfil, la biografía y la página de inicio de la cuenta es de gran importancia porque será lo primero que verá nuestra audiencia y debe convertirse en el primer gancho para que quieran seguirnos.

Recomendamos poner un nombre de usuario fácil de recordar, que sea amigable y que incluya el nombre de tu marca real, incluso puedes probar con abreviaciones en caso de que sea muy largo. Evita poner caracteres especiales. Introduce información necesaria, contacto y logra que a penas un usuario ingrese a tu sitio, sepa de qué trata tu marca.

Organiza un calendario de contenido

Evita la publicación de contenido en tu cuenta sin tener una organización previamente definida acerca de los temas, las fechas de publicación en relación con dinámicas y otras variantes para fomentar la interacción con la audiencia. Una forma de lograrlo será a través de un programa que te permita regular las publicaciones.

Publicar de manera permanente puede resultar molesto para los usuarios, además de que pierde valor y la calidad del contenido. Recuerda que no se trata de cantidad, sino de calidad. Si bien no debes publicar varias veces al día, recomendamos manejar una cierta constancia aprovechando todas las funciones que tiene la plataforma para generar presencia en la red. También puedes definir temáticas por día o meses, esto funciona muy bien para generar expectativa.

Crea contenido siguiendo el interés de los seguidores

Otra de las técnicas infalibles para aumentar seguidores reales en esta red social está relacionado con el tipo de contenido que publicamos y cómo éste es visto por los seguidores. Aquí hablamos de crear contenido con base en los intereses y preferencias de la audiencia, lo cual será posible de descubrir a través de sus comentarios, votaciones en las funciones y dinámicas que facilita la red, las tendencias que arrojan los hashtags, entre otros medios.

Por otro lado, puedes verificar el interés de los usuarios, las interacciones y la percepción, a través de herramientas de análisis de Instagram, lo cual facilitará el monitoreo y la evaluación para identificar el contenido con mayor alcance, mayor interacción, etc. Recuerda revisar las tendencias de mercado y la competencia, allí seguro encontrarás nuevas ideas que te inspiren en tu contenido.

Promueve la conversación con los usuarios

Una técnica eficiente que puede ayudar no solo a las marcas que están en crecimiento, sino también a las que recién se lanzan al mercado o ya tienen trayectoria, es la conversación con los usuarios de la red, seguidores e interesados en los productos o servicios que ofrecemos que realizan consultas a través de las publicaciones en comentarios, por ejemplo.

Es por ello que para fomentar la conversación con los usuarios, te recomendamos responder a las consultas que realicen no solo a través de la sección de preguntas directas o privadas, sino también en los comentarios que se exhiben y que invitan también a los demás usuarios a dejar su inquietud. La respuesta a la consulta es una forma de interactuar con tus usuarios que genera confianza e interés por lo que ellos solicitan. Además, el aumento de las conversaciones en el feed es una excelente forma de atraer seguidores.

Define las publicaciones en la red

Es importante que tengas en cuenta que el algoritmo de Instagram busca la manera de mostrar contenido de su interés a los usuarios de la plataforma, razón por la que definir muy bien los tipos de publicación y el contenido que tendrán es de vital importancia para llegar a mayor audiencia en Instagram.

Prepara las publicaciones y permite que tu equipo pueda conocerlas. Tener contenido para publicar definido de manera previa, te permite seguir también el calendario de publicaciones que has definido previamente, en función de los mejores momentos para publicar. Así, tendrás un compendio de publicaciones programadas y listas para lanzar al público.

Olvídate de los seguidores falsos

Muchas marcas y redes de marcas han caído en el error de priorizar la cantidad antes que la calidad, de manera que les interesa inflar sus números pero las interacciones realmente son ineficientes y no ayudan a crecer su negocio, además de que les resta credibilidad ante la audiencia. Olvídate de los seguidores falsos si realmente quieres que tu red crezca orgánicamente.

Cuando se trata de seguidores reales, captados de manera natural en la red, el cambio es abismal. Esto se debe a que las personas reales generan mayores interacciones porque les interesa lo que siguen, de manera que comparten las publicaciones, comentan, dan me gusta y en general, hablan de ello en la red. Todo esto es clave para extender el alcance de la audiencia.

Usa los hashtags

Los hashtags son una de las herramientas más importantes en esta red social, dado que nos permite descubrir las tendencias más sonadas del mercado, además de facilitar a las marcas un mayor alcance social. Aquí se trata no solo de identificar los que se relacionan con nuestro nicho, sino que también debemos evaluar la posibilidad de crearlos para facilitar la interacción y destacar nuestro contenido en la red.

Lo ideal es que busquemos el hashtag que sea más compatible con nuestro nicho y en este sentido, usando los términos que más se acerquen a lo que la audiencia revise. Recuerda que los hashtags creados por las marcas, les permiten agrupar las publicaciones sobre el contenido de la marca.

Promociona por distintos canales tu perfil de Instagram

Aún si tu negocio no funciona completamente por esta red social y dispones de una cuenta en Instagram como estrategia de marketing, es necesario que la difundidas y promociones en todas las partes que puedas. Esto porque muchas personas van a querer enterarse de las novedades, contenido y demás actualizaciones que hagas y para ello, las redes sociales son las mejores aliadas.

Consigue mayor visibilidad colocando botones de redes en tu blog o en tu página web, así seguramente muchas personas van a ir a seguirte y viceversa. Esta promoción también debe hacerse a través de las campañas de publicidad, donde puedes incluir el logo de la red para que te encuentren incluyendo el nombre de usuario que usarás.

Busca promotores para las publicaciones

Otro punto importante que nos permite seguir aumentando seguidores en esta red social es la consecución de colaboradores y promotores de la marca para la publicación de contenido. Esta es una forma también que nos permite generar presencia en la red y en nuestro propio nicho.

Para poner en marcha este punto lo que podemos hacer es patrocinar contenido que es generado directamente por los usuarios, de manera que la marca pueda estar presente también los feeds de los clientes y el público potencial al que le apuntas. Planea estrategias que te faciliten este punto, como por ejemplo con campañas a través de concursos, los cuales generan a la vez mayor interacción entre la audiencia. También está la colaboración de influencers y grandes cuentas de Instagram para alcanzar más contenido.

Si quieres conocer más acerca de cómo atraer más seguidores, los beneficios de las redes sociales para tu negocio y cómo crear mejores relaciones en el mercado, te invitamos a revisar nuestra sección de Marketing, donde encontrarás mucha información útil para que tu negocio siga creciendo, ¡no te la pierdas!