Saltar al contenido

Así puedes monetizar una página web

Índice

Gana dinero en el mundo digital

Lo cierto es que el mundo digital en la actualidad nos ofrece una gran variedad de oportunidades para poder ganar dinero, y lo mejor, no todas de ellas están fijadas al comercio electrónico, como forma única a través de las cuales podemos monetizar y obtener ingresos.

En esta ocasión te hablaremos de cómo monetizar tu sitio web si ya tienes uno o bien si estás buscando nuevas formas de ganar dinero y crear un sitio web está dentro de tus opciones, reconociendo desde aquí que el entorno digital es un excelente espacio que cada vez está tomando mayor fuerza también en la economía.

Quédate hasta el final para que conozcas cómo puedes ganar dinero con tu sitio web y hacerlo de tal forma que puedas mantenerlo con el paso del tiempo. Recuerda que se trata de seguir dando pasos, pues uno no será suficiente para lograrlo.

¿Cómo puedo monetizar una página web?

Si entramos a nuestro navegador favorito, fácilmente podemos notar que podemos encontrar sitios web sobre cualquier cosa que pensemos, que necesitemos o sobre la que estemos interesados.

A la vez, podemos encontrar un canal de oportunidad para hablar y subir contenido sobre un tema en específico y seguramente encontraremos consultas, pero la clave está en encontrar también una audiencia para que así podamos monetizar. Ahora, ¿Qué opciones tengo ya la tenemos para monetizar? Te lo cuento a continuación:

Marketing de afiliación

Iniciemos por una de las opciones más sonadas cuando queremos monetizar a través de comisiones por referencias. Esta es una opción que nos permite ganar dinero en muchos campos o temáticas, razón por la que se convierte en una alternativa crucial para cualquier sitio web que quiera empezar a monetizar con su contenido.

Como mencionamos, esta forma de monetización permite que podamos aumentar la audiencia a nuestro sitio a través del pago de comisiones por referencias que hagan los usuarios. A la vez, ganar dinero por enlaces de recomendados, por ejemplo, que lleguen a realizar compras de un artículo del sitio o compra de contenido, suscripción, etc.

Membresía de pago

Una de las formas más frecuentes de monetizar un sitio web, es logrando que la audiencia o el público, genere un pago por acceder al contenido. Sin embargo, esto no quiere decir que de manera obligatoria debemos optar porque todo el contenido del sitio esté privado y solo disponible para quienes estén realizando un pago, dado que esto cerraría las puertas a clientes potenciales.

En Internet encontramos material gratuito, sin embargo, hay contenido exclusivo complementario, adicional y de utilidad que solo está disponible a través de un pago. La “muestra” gratuita de una parte del contenido permite que la audiencia pueda familiarizarse con el contenido para que de esta manera pueda decidir si quiere acceder a más o no.

Post patrocinado

También tenemos la posibilidad de monetizar un sitio web a partir de los posts patrocinados que realizamos para las marcas. Esto funciona de la siguiente manera. Una empresa o marca se pone en contacto contigo a través de tu sitio, con el fin de que puedas desarrollar un post a través del cual puedas hacer promoción ingresando un enlace a su sitio, pero en el tuyo.

Lo mejor es que aquí tenemos varias opciones en la elaboración del post, como por ejemplo agregar el contenido dentro de nuestras actualizaciones y noticias a través de correo electrónico, hacer reseñas de producto del patrocinador en tu contenido, ingresar información o contenido en redes sociales con la promoción incluida o bien, publicar un post que incluya contenido importante añadiendo un enlace del sitio que te contacta.

Display Ads

Aquí encontramos también una opción muy usada en el medio pero que sigue siendo relevante, se trata de una alternativa a través de la cual podemos ofrecer una especie de “alquiler” de un espacio determinado del sitio, a una marca o anunciante con el fin de que publique allí contenido promocional.

De esta manera, un usuario que ingrese al sitio, verá no solo el contenido que le ofreces, sino también los anuncios, que es finalmente lo que le interesa a la persona que contacta contigo, y a ti por supuesto, pues de ello dependerá su rentabilidad. Aquí es necesario tener en cuenta que una buena técnica para lograr esta conexión en relación con la percepción del lector o visitante, es que los anuncios se relacionen con el contenido, además de que deben evitar ser molestos y acaparar mucho espacio.

Reseñas de productos

Las reseñas, las experiencias de otros usuarios, compradores o clientes, se han convertido en un foco importante de información para cualquiera que esté buscando datos sobre un producto o artículo que le ha llamado la atención. De hecho, se convierten en las primeras fuentes de consulta para decidir si compran o no.

Proporcionar este tipo de información permite que nuestro sitio tenga mayores probabilidades de recibir más visitas al finalizar el mes, si hemos gestionado de manera correcta el contenido, si publicamos información veraz y si hemos alcanzado a los lectores que necesitamos. Ahora, puedes ganar dinero como afiliado ofreciendo información de productos que ya hayas probado, cuyas marcas contactarán contigo.

Estas fueron las opciones más rentables que tienes para poder empezar a ganar dinero con tu sitio web, sin que necesariamente tengas que disponer de productos en ella para vender, pues sin duda la tecnología ha abierto una puerta con muchas oportunidades donde podemos ganar dinero de otras formas, como por ejemplo, contando tus experiencias, conocimientos, compartiendo opiniones y más.