Tiendas

Abrir una tienda de ropa para perros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Convierte tu gusto por los animales en un negocio de venta de prendas de vestir y accesorios

Cada es vez más común que las personas traten a sus perros como si fueran un integrante más de la familia. Si eres creativo, te gusta el diseño, amas a los animales, compartes la afición por darles una mejor calidad de vida y buscas una actividad para emprender, abrir una boutique de ropa especializada en mascotas podría ser la opción ideal para ti.

En este tipo de negocio se vende una amplia variedad de prendas, desde camisetas, sudaderas y chalecos, hasta bikinis, guayaberas, trajes de novia, fracs, pants y disfraces de temporada. Considera que la línea de ropa, por supuesto, cambia de acuerdo a la estacionalidad.

Por ejemplo en la temporada primavera-verano hay que asegurarse de tener un buen surtido de playeritas, vestidos frescos y trajes de baño. En otoño-invierno habrá que poner en los aparadores las más coquetas chamarras, chalecos y suéteres. Y para completar la oferta, qué tal una buena variedad de juguetes y accesorios, como collares, paliacates, broches, bebederos, platos, etcétera.

Toma en cuenta que la mayoría de los dueños de las boutiques que operan en el mercado prefieren importar la ropa de Estados Unidos o China, porque aparentemente resulta más barato. Otros optan por surtirse con proveedores locales. Y hay unos más que diseñan las prendas y luego contratan un servicio de maquila.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Inicia tu negocio de venta de accesorios y artículos de belleza

te puede interesar:

Descripción del Negocio

El negocio consiste en la elaboración y venta de prendas de ropa y accesorios para perros de distintos tamaños y estilos tales como: suéteres, sombreros, pelucas, correas, camisas, juguetes y hasta disfraces para ocasiones especiales.

Objetido de mercado

vestidos perrosEste negocio estaría dirigido en general a toda persona que posee una perro pero especialmente en zonas urbanas donde las personas poseen perros más finos que son quienes regularmente invierten mayores cantidades en la salud y en el look de su mascota.Localización del Negocio

Este negocio los puedes comercializar de distintos modos:

  • Desde tu propia casa promoviendo tus productos directamente con los dueños de mascotas,
  • Fabricando y distribuyendo los productos a las tiendas como mayorista.
  • Puedes abrir un pequeños local de distribución en tu casa o rentándolo en algún comercial o
  • Vender tus productos a través de tiendas de subastas en Internet tipo Ebay o Mercado Libre.

Competencia

Regularmente tus competidores serán otros fabricantes de esta clase de productos de los cuales, afortunadamente no existen demasiados. Sin embargo, en algunos casos las tiendas y veterinarias si están importando mercadería proveniente de china que eventualmente podrían ser competencia aunque tu siempre tendrás la ventaja de poder manejar distintas tallas y modelos por pedido o a la medida.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una Tienda de Tejidos de Punto

Manejo y Operación del Negocio

El primer requisito para montar un negocio de esta clase sería tener conocimientos de costura, lo cual es elemental para la fabricación de prendas de vestir. Sin embargo puedes asociarte con alguna persona experta que elabore los patrones y se haga cargo de la parte estrictamente productiva del negocio.

Posibles Riesgos

Los principales riegos que deberías evitar es la sobre producción o bien la producción de prendas que no tengan suficiente demanda. La buena noticia es que la ropa para mascotasno es un producto perecedero y por tanto no corres el riesgo de que se pierda por deterioro.

Estrategia de Ventas

  • Importante la rotación de inventarios, es decir que tu producto se mueva y lo haga constantemente. Para ello, deberás hacer un estudio de mercado que te permita establecer un rango de precios adecuado que te genere buenos volúmenes de ventas pero también márgenes de ganancia que mantengan rentable tu negocio.
  • Puedes considerar como un punto importante la concesión de producto por consignación, lo cual te garantiza mayor posibilidad de ventas con menor riesgo. Una segunda estrategia complementaria es el ofrecer crédito por ventas pero esta política deberá ser evaluada con mucho detenimiento para que puedas garantizar tus pagos y no exponer tu capital de trabajo.
  • También puedes participar en ferias o exposiciones caninas para promocionar tus productos así como anunciarte en periódicos y revistas de mascotas. Recuerda que con el tiempo es importante crear una marca que distinga tus diseños por su creatividad y exclusividad.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una tienda para celíacos, alimentos sin gluten

Write A Comment