Saltar al contenido

Abrir una tienda de ropa para perros – Comerciar y emprender

Iniciar con una tienda de ropa para perros

Cada vez es más común que las personas traten a sus perros como si fueran un integrante más de la familia. Esto ha generado un crecimiento de la demanda en todo lo relacionado con su bienestar, pero también, con artículos para su apariencia física, es el caso de las prendas de ropa diseñadas para ellos. 

Si eres creativo, te gusta el diseño, amas a los animales, compartes la afición de poder darles una mejor calidad de vida y buscas una actividad para emprender, abrir una boutique de ropa especializada en mascotas podría ser la opción ideal para ti. 

Veamos qué necesitas para iniciar. 

Mira aquí los principales negocios de mascotas

Primeros pasos de una tienda de ropa para perros

Realiza un estudio de mercado que, de acuerdo a la modalidad de negocio que hayas elegido partiendo de la forma de venta, te permita conocer más acerca de tu sector y en este sentido, puedas irte familiarizando poco a poco. Puedes conocer los precios por prenda, los estilos más buscados por los clientes, la ubicación de ellos y zonas estratégicas donde tus prendas se venderían muy bien. 

Funcionamiento de una tienda de ropa para perros

El negocio consiste en la elaboración y venta de prendas de ropa y accesorios para perros de distintos tamaños y estilos, tales como: suéteres, correas, camisas, medias y hasta disfraces para ocasiones especiales. Ten en cuenta que la línea de ropa, por supuesto, cambia de acuerdo a la estación. 

Por ejemplo en la temporada primavera-verano hay que asegurarse de tener un buen surtido de playeritas y vestidos frescos. En otoño-invierno habrá que poner en los aparadores las más coquetas chamarras, chalecos y suéteres. Y para completar la oferta, qué tal una buena variedad de juguetes y accesorios, como collares, paliacates, broches, bebederos, platos, etcétera.

te puede interesar también   Peluquería para mascotas a domicilio - Consejos, Tips y Ventajas

¿Quiénes serán mis clientes?

Este negocio estaría dirigido en general a toda persona que posea una perro, pero preferiblemente, que estas personas se encuentre en zonas urbanas, dado que son quienes habitan en estos lugares, quienes más tienden, regularmente, a invertir mayores cantidades en la salud y en el look de sus mascotas. Otro tipo de clientes a quienes puedes vender, son las tiendas de mascotas y veterinarias, quienes suelen tener una oferta de artículos bastante amplia. A ellos podrías vender tus prendas al por mayor. 

¿Cómo vender mis productos?

Este negocio los puedes comercializar de distintos modos:

  • Desde tu propia casa promoviendo tus productos directamente con los dueños de mascotas,
  • Fabricando y distribuyendo los productos a las tiendas como mayorista.
  • Puedes abrir un pequeños local de distribución en tu casa o rentándolo en algún comercial.
  • Vender tus productos a través de tiendas de subastas en Internet tipo Ebay o Mercado Libre.

vestidos perros

Requisitos para abrir una tienda de ropa para perros

El primer requisito para montar un negocio de esta clase sería tener conocimientos de costura, lo cual es elemental para la fabricación de prendas de vestir. Sin embargo puedes asociarte con alguna persona experta, quien elabore los patrones y se haga cargo de la parte estrictamente productiva del negocio.

Para la elaboración de las prendas, empieza por definir los estilos con los que vas a empezar. Te recomendamos iniciar con piezas casuales que puedas ir vendiendo y dando a conocer a tu público, ya que suelen ser las que se adquieren sin que sea una fecha especial. O incluso, podrías optar por elegir prendas de un estilo determinado, las posibilidades son muchas. 

te puede interesar también   Requisitos para hacer Negocios en Inglaterra

Equipamiento del negocio

Si bien gran parte de los materiales dependerá del tipo de prendas que vayas a ofrecer primero, a nivel general las herramientas serán las mismas: distintos tipos y colores de telas, cauchos, cremalleras, botones, hilos, tijeras para tela, decoraciones para tela, una máquina de coser, un metro, etc. 

Identifica tus competidores 

Regularmente serán otros fabricantes de esta clase de productos de los cuales, afortunadamente no existen demasiados. Sin embargo, en algunos casos las tiendas y veterinarias si están importando mercadería proveniente de china que eventualmente podrían ser competencia aunque tu siempre tendrás la ventaja de poder manejar distintas tallas y modelos por pedido o a la medida.

¿Cómo promocionar mis productos?

Si bien los canales de venta desempeñan un papel fundamental en la promoción de las prendas, la publicidad no puede quedarse allí solamente. Es por ello que conviene invertir tanto en publicidad física como digital. Imprime volantes y tarjetas de presentación que puedas repartir a clientes potenciales y negocios relacionados con tu sector. Ofrece la posibilidad de tener prendas únicas y personalizadas. 

Y de otro lado, la publicidad digital te permitirá expandir aún más tu negocio, de manera que, a través de un sitio web y/o perfiles en redes sociales, puedas subir fotografías de tus creaciones que puedas poner a la venta por allí, o bien que vean tus clientes para ir a tus puntos de venta. 

Consejos para montar una tienda de ropa para perros y ganar dinero

Puedes participar en ferias o exposiciones caninas para promocionar tus productos, así como anunciarte en periódicos y revistas de mascotas. Recuerda que con el tiempo es importante crear una marca que distinga tus diseños por su creatividad y exclusividad.

Puedes considerar como un punto importante, la concesión de producto por consignación, lo cual te garantiza mayor posibilidad de ventas con menor riesgo. Una segunda estrategia complementaria es el ofrecer crédito por ventas pero esta política deberá ser evaluada con mucho detenimiento para que puedas garantizar tus pagos y no exponer tu capital de trabajo.

Puntos débiles: los principales riesgos que deberías evitar es la sobre producción de prendas, las cuales no tengan suficiente demanda. Esto porque para la etapa inicial, es muy importante que se mida el uso que se le da al capital de inversión y en esta medida, los estilos más demandados. 

La buena noticia es que la ropa para mascotas no es un producto perecedero y por tanto no corres el riesgo de que se pierda por deterioro.

Puntos a favor: es una idea de negocio que te permite, como emprendedor, poder iniciar tu negocio como prefieras, eligiendo tú mismo cómo venderlos y diseñando los productos más originales y creativos. Este último punto se ha convertido en un requisito para los emprendedores frente al mercado actual. 

Por otro lado, no podemos olvidar la rentabilidad creciente que tiene el sector de las mascotas, dado que cada vez más personas optan por tener animales de compañía y ello implica el aumento de productos y de un mercado disponible para ellos. 

Ahora que conoces todo lo que necesitas para abrir tu propio negocio, ¿qué esperas para iniciar? Diseña prendas exclusivas a las que los clientes no se puedan resistir. 

te puede interesar también   2 Súper negocios que te pueden hacer millonario