Tiendas

Abrir una casa de vestidos de fiesta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Abrir una casa de vestidos de fiesta – engalardonando el éxito

Cuando una mujer va a una fiesta, lo más importante, más allá de la comida, el champagne, la música y hasta la compañía, es verse espléndida. ¿Cómo se logra eso? Definitivamente a través del vestido. Por supuesto que el peinado y el maquillaje ayuda, y mucho, pero una mujer jamás se fijaría si su color de labial es el mismo que el de otra mujer, sin embargo, llevar puesto el mismo vestido que otra mujer, es motivo un justificado ataque de nervios. Es aquí que tu casa de vestidos de fiesta encuentra su nicho de Mercado.

Qué debo tomar en cuenta a la hora de abrir una casa de vestidos de fiesta

Casa de Vestidos de FiestaUna casa de vestidos de fiesta es un negocio muy fácil de montar. Si hay alguna dificultad, la misma se basará en lo que respecta al diseño y a la confección de las prendas. Aunque con el personal idóneo, no será más que un pequeño aspecto sobre el cual detenernos con más atención.

Lo primero será poner a la empresa en regla, es decir registrar la empresa de forma legal con todos los trámites que ello implica. Una casa de vestidos de fiesta no es un negocio que requiera de habilitaciones extra, todo lo contrario, es muy básico en ese aspecto.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo iniciar un comercio de lámparas

Luego llega el momento de seleccionar el local en el que venderemos nuestros vestidos. Lo más recomendables es elegir un local pequeño, ya que dos ventajas respaldan esta opción. La primera de ellas es el abaratamiento de costos, la segunda es que las clientas sentirán más un clima familiar que las hará volver y recomendar nuestra casa de vestidos de fiesta.

El tercer aspecto es el tema de la fabricación. Para ello necesitarás un taller, ante lo cual cabe plantearse si lo tendrás al fondo del local o aparte. Mi recomendación es tenerlo en la parte posterior del local, o al lado, ya que ahorrarás en traslado y en tiempo, pudiendo hacer cualquier arreglo de último momento en un abrir y cerrar de ojos.

Te puede interesar:

Materiales y telas a tener a mano en una casa de vestidos de fiesta

No podrán faltarte los materiales de la costurera tradicional, a saber: agujas, alfileres, hilos, broches, ganchos, cierres, dedales y, por supuesto, la maquinaria para el taller, la cual se basará en una máquina de coser profesional.

Con respecto a las telas, siempre deberás tener disponibles las más clásicas y en los colores clásicos: seda, satén, terciopelo, organza, en colores blanco, negro, rojo y azul. A medida que los encargos surjan, comprarás la tela específica.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Iniciar una Tienda de Bicicletas - deporte y placer

Esto es en lo que respecta a los materiales que tendrás como sistema de emergencias para encargos urgentes; también deberás tener vestidos ya diseñados y prontos para la venta. Es importante que cubras todos los gustos sin perder tu estilo.

Cuando hablamos de cubrir todos los gustos en una casa de vestidos de fiesta nos referimos a vestidos cortos, largos, amplios, ceñidos, vivaces, clásicos, en colores estridentes y pasteles, que muestren mucho y que lo cubran todo. Por su lado, el estilo es lo que hará que sin ver ni la etiqueta ni el escaparate, una mujer sepa que ese vestido fue diseñado y confeccionado por ti.

13 Comments

  1. HOLA ME URGE DISTRIBUIDORES DE VESTIDOS DE FIESTA PARA PONER UN NEGOCIO DE RENTA DE VESTIDOS ALGUIEN SABE COMO LOS ENCUENTRO? GRACIAS

  2. Julia Marhoefer Reply

    Woooow me encanto tu blog… estoy leyendo cada uno de tus articulos y me super encanta… chaao

  3. iris garcia Reply

    hola me gustaria poner una tienda de renta de vestidos como puedo conseguir los distribuidores?

  4. Ma. Patricia Pérez Romero Reply

    Me interesa montar una tienda de alquiler de vestidos de fiesta me interesa una franquicia favor de enviar información al email

    • Hola Patricia, que tipo de franquicia de ropa estarias interesada, te invito a que visites nuesta pagina de franquicias y nos indiques cual estas interesada

      Un saludo

  5. Mireya zamora Reply

    Hola buenas tardes quiero poner un negocio de vestidos podran apoyarme dandome inf

  6. Hola me gustaria abrir una tienda de vestidos i ropa como encuentro distribuidores?

  7. karla florez Reply

    muy interesantes los puntos tratados me gustaria estar en contacto

    • Negociosfx Reply

      Si por supuesto, ya me diras en que te puedo ayudar. La tienda de vestidos puede ser bastante rentable según como se maneje 🙂

      Un saludo

Write A Comment