Abrir un establecimiento de agroturismo

Montar un negocio de agroturismo: Abrir una granja

Las actividades de agroturismo siempre ha tenido su propio encanto, sobre todo en tiempos de crisis económica o de alta tensión social, en el que escapar de la ciudad y el contacto con la naturaleza se convierten en modelos de vida sin duda más atractivas que las que comúnmente son adoptadas por la mayoría de personas que viven en las ciudades.

Sin embargo, hay algunos factores que a menudo los que quieren embarcarse en este tipo de empresa no tienen en cuenta.

Como abrir un establecimiento de agroturismo

En primer lugar, es importante definir con exactitud el flujo de trabajo dentro de las casas de campo, a continuación, saber cuáles son las leyes encargadas de su funcionamiento. Una granja es una actividad empresarial agrícola. Los agricultores son las personas que se ocupan del cultivo de un fondo o la cría de ganado, con todas las actividades relacionadas. Él, junto a estas tareas, puede proporcionar refugio y alimento a los turistas, entrando así en el ámbito de competencia de la industria entrante. Así que para abrir una granja se supone que el contratista está en posesión o tiene la intención de comprar una granja o un campo agrícola, o está dispuesto a llevar a cabo la cría de animales.  La finca puede ser de propiedad, alquilado, o prestado de forma gratuita.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Fábrica de Bolsas de Plástico

Lea también: 

Combinarlo con otras actividades

Recuerde que un establecimiento de agroturismo no puede ser una tarea en sí misma, sino que debe estar ligada a la de la agricultura o la silvicultura, la ganadería o actividades relacionadas.

Esto significa que en primer lugar debe haber una de estas actividades ya existentes, lo que representa la actividad principal (también en términos de ingresos) que luego se puede combinar para recibir huéspedes.

¿Qué se incluye en el agroturismo?

Las actividades que se pueden realizar dentro de un establecimiento de agroturismo son muchas, según el criterio de la imaginación del operador. Además de la degustación de comidas y bebidas, además de la provisión de alojamiento, puede organizar actividades educativas relacionadas con la agricultura y la ganadería. Un ejemplo sería un recorrido por los locales en los que se crían los animales, con demostraciones de ganado de ordeño, o hacer el queso, o el montar a caballo. 

  • Abrir un establecimiento de agroturismo - Abrir una granjaofrecer hospitalidad en la vivienda o en espacios abiertos diseñados para detener a los campistas.
  • ofrecer comidas y bebidas “predominantemente” de sus propios productos y los productos de las granjas de la zona. Con preferencia por los productos locales.
  • organizar degustaciones de productos agrícolas.
  • organizar actividades recreativas, práctica deportiva, así como el senderismo.
  • Venta de diversos productos derivados de las labores agrícolas.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Emprender un Negocio de Bolsos

Las Habitaciones

Los invitados deben ser alojados dentro de la finca, según la diversa disponibilidad de los edificios destinados a actividades rurales. Ellos nunca deben exceder de treinta camas, a excepción de algunas áreas en las que las leyes regionales lo permiten.

Existen varios tipos de Granja

Existen diferentes modalidades de alojamiento turístico para el agroturismo. Se considera un centro turístico que ofrece estancias de temporada dentro de las casas rurales y granjas;dentro de los espacios abiertos para los turistas campistas equipados con tiendas de campaña, sin sobrepasar el límite fijado en seis tiendas de campaña y doce personas para espacios abiertos con área de al menos dos hectáreas.

Fundamental

La base de tal actividad, es que siempre debe haber un amor por la agricultura y por las antiguas tradiciones.

Inauguración

Para inaugurar una granja y para recibir los primeros huéspedes necesitan el permiso del municipio donde está ubicado el negocio. Procedimientos y tiempos administrativos varían de región a región.

Leave a Response