Abre tu negocio de alquiler de perros entrenados, perros guía

Perros guía, entrenamiento y formación

Las ocupaciones diarias en la actualidad se llevan gran parte de nuestro tiempo, y es que ciertamente la educación de un perro es un proceso que requiere compromiso y dedicación para formar la mascota ideal de acuerdo a nuestras condiciones y que en esta misma medida se acomode a nuestro estilo de vida. Sin embargo, este proceso puede ser muy complejo para personas que están ocupadas por largas horas pero aún así quieren tener a un perro como mascota.

Si te gustan los animales y tienes el conocimiento para su entrenamiento y formación, entonces esta idea de negocio puede ser para ti. Para ver cómo funciona y qué necesitas, presta atención a la siguiente información.

¿Qué necesito saber para empezar?

La formación y el entrenamiento de mascotas es un proceso muy importante, por lo que será necesario que, si no eres un experto en el área, cuentes con personal capacitado para ello. Tener los conocimientos necesarios para el proceso, puede determinar el éxito o fracaso de nuestro negocio, además, si no tenemos la información y los conocimientos, podemos poner en riesgo no sólo la integridad de quienes los alquilan, sino también la de los animales.

¿A quién va dirigido?

Las mascotas entrenadas pueden tener un amplio público al que pueden dirigirse. Una parte de ellos, por ejemplo, son las personas con algún tipo de discapacidad en la que un perro es el guía y su principal ayuda, también pueden ser requeridos por personas amantes de los animales que no tengan todo el tiempo necesario para la formación del animal, instituciones policiales, etc.

¿Qué tipo de espacio necesito?

perros entrenadosPara la estadía de los animales, es necesario contar con un espacio considerablemente grande para que los perros puedan estar cómodos. Debes tener en cuenta espacios como: sitio de comidas, espacio de juegos y entrenamiento, lugar cómodo para dormir, zona de baño y desechos. Aunque si bien esto depende de la cantidad de perros que tengas, lo importante es que los animales cuenten con las condiciones necesarias para su desarrollo y estadía. Una zona apartada de la ciudad con mucho espacio para correr y jugar, será el sitio ideal.

¿Qué razas puedo adquirir?

El tipo de mascotas depende del público al que vayas a dirigirte inicialmente. Si vas a enfocarte en mascotas ideales para la seguridad, estas no van a ser las mismas que enfoquemos a casas de familia y acompañamiento. Investiga y con la ayuda de un experto, elige la mascota y las razas ideales para cada servicio.

¿Cómo promociono mi negocio?

Como cualquier tipo de negocio, lo ideal es realizar anuncios por diferentes medios. Esto señala que necesitarás un sitio web, estar en las redes sociales y tener volantes y tarjetas de presentación para dirigirte a negocios y zonas de alta afluencia donde las mascotas sean crucialmente necesarias.

Inconvenientes que pueden surgir

Dado que el cuidado de un animal compromete no sólo tiempo, sino también capital, el inicio de este negocio podría representar una inversión importante para todo lo que ellos necesitan. En este sentido incluimos aspectos como: lugar, espacio, suministros de aseo, artículos de alimentación, comida, vacunas y salud, implementos de cuidado. juguetes, entre otros. Por ello es necesario fijar una parte considerable de la inversión al bienestar de los animales para cuidar completamente de ellos.

Recomendaciones finales

El cuidado de los animales es un factor crucial para el buen desarrollo del negocio, y obviamente de los mismos perros. Es muy importante que cuentes con el personal calificado para su cuidado y protección, así como deberás asegurarte que los clientes sean personas que realmente cuiden de ellos durante el alquiler para garantizar la integridad de los perros que entrenas. Asegúrate de mantener un programa de entrenamiento con expertos que puedan asesorarte y acompañarte durante todo el proceso.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *