Saltar al contenido

Perros entrenados y guías – Modelo de negocio, rentabilidad y Ventajas

Índice

Iniciar con el Alquiler de perros entrenados

Las ocupaciones diarias en la actualidad se llevan gran parte de nuestro tiempo, y es que ciertamente la educación de un perro es un proceso que requiere compromiso y dedicación para formarlo de acuerdo a nuestras condiciones, y que, en esta misma medida, se acomode a nuestro estilo de vida. 

Sin embargo, este proceso puede ser muy complejo para personas que están ocupadas por largas horas pero aún así quieren tener a un perro como mascota, o quienes por alguna condición lo necesitan. Es por eso que, si te gustan los animales y tienes conocimiento sobre entrenamiento y formación para perros, entonces esta idea de negocio puede ser para ti. 

Para ver cómo funciona y qué necesitas, presta atención a la siguiente información.

Mira aquí los principales negocios de mascotas y animales

Primeros pasos en el alquiler de perros entrenados

Empieza definiendo el tipo de perros que tendrás. Para ello debes tener en cuenta el público al que te vas a dirigir inicialmente. Si vas a enfocarte en mascotas ideales para la seguridad, estas no van a ser las mismas que enfoquemos a casas de familia y acompañamiento. Investiga y con la ayuda de un experto, elige la mascota y las razas ideales para cada servicio.

Realiza un plan de negocios que te permita definir la cantidad de dinero que necesitarás inicialmente. En este documento debes incluir detalladamente la forma en la que funcionará tu negocio, esto te permitirá hacer una lista de lo que necesitas y así podrás cotizar su valor para tener un valor aproximado. 

¿Cómo funciona un negocio de alquiler de perros entrenados?

Esta idea de negocio propone tener perros que ya estén entrenados para distintos fines. Es decir, nuestro servicio se enfocará en alquilar perros que pudieran ser requeridos para personas en condición de discapacidad que requieran un perro para su movimiento, personas que los requieran con fines de seguridad, entre otros campos. 

Es así que, con perros entrenados en un espacio cómodo para ellos, podemos recibir allí a los posibles clientes para que los conozcan y vayan por ellos. 

¿A quién va dirigido mi servicio de perros guía?

Las mascotas entrenadas pueden tener un amplio público al que pueden dirigirse. Una parte de ellos, por ejemplo, son las personas con algún tipo de discapacidad en la que un perro es el guía y su principal ayuda, también pueden ser requeridos por personas amantes de los animales que no tengan todo el tiempo necesario para la formación del animal, instituciones policiales, etc.

Requisitos para ofrecer alquiler

La formación y el entrenamiento de mascotas es un proceso muy importante, por lo que será necesario que, si no eres un experto en el área, cuentes con personal capacitado para ello. Tener los conocimientos necesarios para el proceso, puede determinar el éxito o fracaso de nuestro negocio, además, si no tenemos la información y los conocimientos, podemos poner en riesgo no sólo la integridad de quienes los alquilan, sino también la de los animales.

Consulta los permisos y licencias que necesitas para poner en marcha tu negocio, pues un sector como este cuenta con regulaciones que se deben seguir al pie de la nota para cuidar de los animales y sus condiciones. 

El lugar: para la estadía de los animales, es necesario contar con un espacio considerablemente grande donde los perros puedan estar cómodos. Debes tener en cuenta espacios como: sitio de comidas, espacio de juegos y entrenamiento, lugar cómodo para dormir, zona de baño y desechos. 

Personal: no solo necesitarás personas que se hagan cargo del entrenamiento de los perros, sino también otras personas de apoyo para el cuidado y mantenimiento del lugar, así como también quien atienda las llamadas y visitas de los clientes. 

¿Cómo promocionar mi negocio?

Como cualquier tipo de negocio, lo ideal es realizar anuncios por diferentes medios. Esto señala que necesitarás un sitio web, estar en las redes sociales es muy importante para un negocio como estos, dado que es complejo enfocarlo en un lugar en específico, pues los clientes son muy variados. 

No olvides tener volantes y tarjetas de presentación para dirigirte a negocios y zonas de alta afluencia donde las mascotas sean crucialmente necesarias, como centros médicos, conjuntos residenciales, entre otros. 

Consejos clave para el servicio de alquiler 

El cuidado de los animales es un factor crucial para el buen desarrollo del negocio, y obviamente de los mismos perros. Es muy importante que cuentes con personal calificado para su cuidado y protección, así como deberás asegurarte que los clientes sean personas que realmente cuiden de ellos para garantizar la integridad de los perros que entrenas. Asegúrate de mantener un programa de entrenamiento con expertos que puedan asesorarte y acompañarte durante todo el proceso.

Aunque si bien las condiciones del lugar en gran medida van a depender de la cantidad de perros que tengas, lo importante es que los animales cuenten con las condiciones necesarias para su desarrollo y estadía. Una zona apartada de la ciudad con mucho espacio para correr y jugar, será el sitio ideal.

Puntos débiles: dado que el cuidado de un animal compromete no sólo tiempo, sino también capital, el inicio de este negocio podría representar una inversión importante para todo lo que ellos necesitan. En este sentido incluimos aspectos como: lugar, espacio, suministros de aseo, artículos de alimentación, comida, vacunas y salud, implementos de cuidado. juguetes, entre otros. Por ello es necesario fijar una parte considerable de la inversión al bienestar de los animales para cuidar completamente de ellos.

Puntos a favor: es un negocio que por la función y capacidades propias de esta especie animal, tiene muchas posibilidades y opciones a las que puede dirigirse, lo que permite que tengamos más alternativas para entrenar a los perros y así mismo, obtener ganancias con ellos. 

Aprovecha todos los canales de promoción para dar a conocer tu negocio. Puedes empezar con personas en zonas cercanas para ir ganando experiencia. 

¿Estás listo para iniciar? Empieza tu negocio hoy mismo. 

Leer