Teléfonos móviles y tablets usados – Compra y venta

Iniciar con la compra-venta de Teléfonos móviles y tablets usados 

Si buscas ideas de negocios que puedas iniciar con poco dinero, poca inversión y buenas ganancias, la Compra y venta teléfonos móviles y tablets usados es una buena forma de empezar. Esto, sin contar que se comercializa uno de los artículos con más rentabilidad en el mercado actual, pues estos dispositivos son usados a diario y su importancia ha logrado acaparar el comercio. 

Con el rápido auge y crecimiento de la demanda de teléfonos y tablets en todo el mundo, se está creando una gran oportunidad de negocio que puedes aprovechar, por ello, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para iniciar. 

¡Empecemos! 

Puedes conocer aquí los negocios en tecnología

Funcionamiento un negocio de teléfonos y tablets usados

La idea de este negocio es la venta de teléfonos y tablets de segunda mano, que podamos adquirir de personas particulares. Para la compra, cada uno de los aparatos debe pasar por un proceso de revisión que permita determinar, a partir de su uso y estado, si está en condiciones para ponerse a la venta o no. 

Ahora bien, es posible iniciar con modelos distintos. Por ejemplo, podemos abrir un local al público, donde tengamos a la venta los teléfonos y tablets usados en vitrinas, junto con otra serie de artículos complementarios, como accesorios, cargadores, audífonos, entre otros, que permitan aumentar las ganancias. Sin embargo, si lo que se planea es reducir al máximo los costos, se podría considerar la venta a partir de una tienda online o redes sociales. Todo dependerá de cómo quieras iniciar. 

¿Necesito mucho dinero para empezar?

La cantidad no tiene que ser mucha, más adelante  podrás crecer rápidamente o ir invirtiendo poco a poco. Esto dependerá en gran medida de la modalidad que elijas, pues en caso de abrir el local, tendrás que invertir en varios equipos para tener disponibles a los ojos de los clientes, el alquiler o compra del local, las vitrinas, el acondicionamiento del lugar y demás artículos para la venta. 

Si lo que planeas es iniciar tu negocio sin tener una sede física, entonces la inversión irá a la compra de los teléfonos y tablets, y la promoción online o física, para iniciar la venta. 

¿Por qué abrir un negocio como este?

La compra y venta de teléfonos móviles y tablets usados es un buen negocio, porque mucha gente no puede vivir sin estos dispositivos, pero sólo unos pocos pueden darse el lujo los últimos modelos y marcas de alta gama que son los más apreciados y los más caros. 

Y aquí es donde este negocio entra en funcionamiento para ofrecerles a las personas con un presupuesto ajustado, una opción para estar al día en este tipo de productos.

telefonos moviles

Requisitos para vender teléfonos y tablets usados

Es clave que como emprendedor en el sector de la tecnología, tengas conocimiento en el área. Esto implica conocer sobre el funcionamiento de estos equipos, sus marcas, funciones, capacidad de almacenamiento y otros aspectos de carácter general. Esto será clave para no solo asesorar muy bien a los clientes, sino también para revisar y evaluar cada uno de los que se pretendan vender allí. 

Elige una modalidad para empezar tu negocio. Si abres un local al público, lo mejor será contar con al menos otra persona que sepa del tema y pueda vender los equipos. Para la instalación de este negocio, ten en cuenta las necesidades del espacio para acomodarlo de la mejor manera. 

Consulta los permisos y licencias que necesitas para iniciar con la entidad correspondiente de tu ciudad. 

Elección de los proveedores – ¿A quién compro los equipos?

te puede interesar también   Bed and breakfast - Iniciar, Características y Requisitos

Es muy importante encontrar un buen proveedor. Y para ello tienes varias opciones, puedes visitar sitios web de clasificados online como Segunda Mano, Mil Anuncios, Mercado Libre o Ebay para ver si se usan determinados modelos y se pueden comprar y revender en tu localidad. También puedes comprar a personas cercanas, familiares o amigos, quienes deseen adquirir un nuevo teléfono pero vender el que tienen. 

Conoce sobre el mercado 

Informarte sobre las características de los teléfonos móviles y tablets. Es más fácil vender un teléfono usado si se puede destacar sus características a sus potenciales compradores. Los compradores también tendrán preguntas sobre las funciones, así que asegúrate de prepararte para dar las respuestas correctas.

¿Cómo empezar mi negocio de teléfonos y tablets usados?

Realiza una investigación de mercado y de viabilidad, saber cuales son las tendencias del mercado y sus precios te permitirá familiarizarte con el sector para emprender tu negocio. Puedes empezar por visitar las tiendas minoristas locales que venden este tipo de productos usados y reparados.

De acuerdo a la estimación de necesidades según la modalidad que hayas decidido seguir para montar tu negocio, será necesario que empieces a realizar cotizaciones que te permitan ir formando un número cercano al capital de inversión que necesitas. Ten en cuenta que para un local abierto al público necesitarás una inversión mayor y así mismo, abastecer el espacio. 

¿Cómo promocionar mi negocio?

Anúnciate y date a conocer en sitios web de clasificados online, pon anuncios en los centros de alto tráfico, tales como calles, intersecciones viales, centros comerciales, súper mercados, etc, haz una clara descripción del modelo y el estado del teléfono y el precio de venta exacto.

Consejos para emprender con teléfonos y tablets usados 

Consejos para emprender con teléfonos y tablets usados 

Considera el precio al comprar un teléfono o tablet usado, asegúrate de que vas a encontrar la mejor oferta en términos de calidad y precio sobre todo porque estás pensando en venderlo después.

Comprueba los defectos, ya que los móviles y tablets usados a veces tienen defectos que pueden afectar al precio, sobre todo si se trata de un defecto importante. Comprueba que el teléfono no es robado, para lo que puedes verificar con el IMEI que el terminal no esté bloqueado, en internet hay varias webs que prestan este servicio por una pequeña cantidad. 

Para aumentar la confianza del cliente y lograr fidelizarlo, ofrece garantía sobre el equipo que lleva por un tiempo, puede estar sujeto a unos días donde realices mantenimiento y revisión gratuita, pues esto permitirá que el cliente se sienta más cómodo y en confianza con el teléfono o tablet que ha adquirido. 

Puntos débiles: un aspecto que sin duda debemos tener en cuenta, es que este tipo de negocios, sobre todo con este tipo de equipos, es juzgado porque algunos emprendedores han comprado y vendido, tanto teléfonos como tablets, que han sido robados solo por ahorrarse un dinero y adquirir más. A consecuencia de esto, es un negocio que ha sido tildado, por ello es sumamente importante que te abstengas de recibir cualquier equipo reportado. 

Esto no solo pone en peligro la confianza de tus clientes y tu propio negocio, sino también tu tranquilidad por posibles problemas legales. 

Puntos a favor: la compra y venta de teléfonos móviles y tablets usados no es una tarea difícil sólo tienes que saber dónde y cómo obtener suministros. Este tipo de comercio es una gran manera de ganar algo de dinero extra en tu tiempo libre o como idea de negocio desde casa, si es que planeas abrir un local allí y tienes vista al público o bien los venderás a través de un sitio en Internet. 

Por otro lado, te permite poder acomodar el negocio a tus preferencias y necesidades, pues tú eliges con cuántos equipos iniciar, cómo los vas a vender y demás. 

Permite que estos equipos puedan seguirse usando, ingresa a uno de los sectores con la rentabilidad más alta del mercado y conviértete en tu propio jefe con el proyecto que inicias hoy mismo. 

te puede interesar también   Venta de Muebles de Oficina - Guía de inicio, Ventajas y Tips

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *