Saltar al contenido

Centro especializado en arreglo de uñas – Actividad, Formación y más

Iniciar un Centro especializado en arreglo de uñas

La vanidad y la respuesta del mercado a ella ha proporcionado una gran cantidad de servicios y productos que responden a esta demanda que en la actualidad no sólo es generada por mujeres, sino también por los hombres, quienes quieren verse bien todo el tiempo.

Si te gusta el sector de la estética y la belleza, este es uno de los negocios recientes que debes considerar si deseas abrir un negocio rentable en este campo. A continuación veremos una serie de pasos para aprender cómo hacerlo:

Actividad del negocio

Si planeas montar este negocio inicialmente en casa y cuentas con una buena ubicación que te permite tener vista hacia el mercado potencial, está cerca de negocios de estética de otros campos y es visible, entonces conviene hacerlo allí, de lo contrario recomendamos alquilar un local pequeño para abrir el centro especializado en arreglo de uñas.

Desde allí lanzaremos nuestro negocio con todos los equipos y herramientas necesarias para el servicio al público, tanto para mujeres como para hombres con sus uñas de manos y pies.

Formación y conocimientos

Es muy importante que tengas los conocimientos necesarios en este campo para garantizar la calidad de tu servicio. Si por ahora sólo estás mirando algunas ideas y no tienes conocimiento en el arreglo de uñas, puedes acercarte a una academia de belleza para tomar un curso especializado en uñas.

Establece tus servicios

En la actualidad existe un gran número de servicios y procedimientos aplicados a las uñas que todas quieren probar. Estos debes tenerlos en cuenta a la hora de elegir cuáles harán parte de tu catálogo, estos son:

Uñas en acrílico

te puede interesar también   Franquicia Dit Gestión - agencia de viajes independiente

Uñas en gel

Manicura y pedicura (normal)

Manicura semipermanente

Retirado de manicura semipermanente

Decoración uñas

Esculpido de uñas (acrílico o gel)

Spa para uñas

Entre otros

Recursos del local  

Como mencionamos, puedes montar tu local en casa o en un local pequeño para empezar, sin embargo, necesitas tener en cuenta otra serie de elementos y recursos que vas a necesitar:

Decoración: Tu local debe ser agradable a la vista, buena publicidad y apariencia para invitar al público a ingresar, esto además de la decoración interna y el acondicionamiento del espacio.

Equipos: Mesas y sillas de manicure, espejos por el lugar, esmaltes en diferentes formatos, esmaltes para acrílico y gel, implementos para uñas acrílicas y en gel, instrumentos de limpieza de uñas, material para arreglo de uñas y pies, productos químicos de calidad y kits de manicure básico.

Personal: Es recomendable al menos contar con otra persona en el local para hacernos cargo no sólo del servicio al cliente, sino la limpieza y la atención en el lugar. Conforme tu negocio vaya creciendo, necesitarás más personal. Asegúrate de que cuenten con los conocimientos necesarios en el área.

Permisos y licencias

Debes registrar tu negocio ante el organismo encargado del área mercantil en la ciudad en la que te encuentras y seguir los trámites para contar con las licencias respectivas de funcionamiento. Esto te va a permitir poner en marcha tu negocio legalmente y poder contratar tu personal correctamente.

Promoción del negocio

Recomendamos la impresión de volantes y tarjetas de presentación que entregues en la zona en la que se va a instalar tu negocio y sitios aledaños que deseen acercarse. Tus principales clientes serán mujeres, por lo que es a este sector al que debes prestar mayor atención. Así mismo, no está de más la creación de un sitio web y presencia en las redes sociales donde puedas conocer los nuevos procesos que las mujeres quieren hacerse para implementar en tu negocio.

Dificultades que pueden aparecer: No estar al tanto de las nuevas tendencias de la moda en uñas, las nuevas técnicas que se están aplicando en el resto del mundo, diseños, estilos y demás aspectos, es un punto en desventaja para el negocio que podría provocar la pérdida de clientes potenciales, las cuales, seguramente están buscando lo que está de moda.

Recomendación final: Mientras que en otro tipo de negocios vas por lo que buscas y te vas, este propone un proceso mucho más cercano y duradero con el cliente. Es por ello que la atención al público y las relaciones con el cliente deben ser una de tus principales prioridades para aumentar el nivel de experiencia del cliente y construir un momento agradable en el que ellas y ellos puedan relajarse y pasar un buen rato mientras reciben el servicio. Esta es una de las mejores técnicas de fidelización de clientes y que sin duda marcará la diferencia en el mercado.

Requisitos para iniciar un Centro especializado en arreglo de uñas

Contar con un espacio físico medianamente grande para distribuirlo correctamente entre sala de espera, atención al cliente y las estaciones de trabajo para el arreglo de las uñas, todo estará en función de buscar la mejor comodidad del cliente, de manera que este siempre vuelva, un local en un centro comercial es ideal para este modelo de negocio.

Adquirir los permisos necesarios para trabajar, las diligencias de registro se pueden hacer de forma personal o se puede contratar un abogado que trabaje con registros mercantiles para ayudarse de la mejor manera a empezar con su negocio.

te puede interesar también   Escuela de Publicidad - Guía de inicio, Requisitos y Ventajas

Es importante crear estrategias publicitarias para su negocio, si se cuenta con poco capital para ello se puede utilizar la herramienta de la internet, haciéndose conocer mediante redes sociales, la creación de una página web personal o blog, de manera que se puedan captar clientes con más facilidad para su negocio.

Ventajas de tener un Centro especializado en arreglo de uñas

Diariamente las personas, especialmente las mujeres buscan arreglarse las manos frecuentemente, en aras de mantener su presentación personal en sociedad o para el trabajo, factor que determina que existe una amplia clientela para este modelo de negocio, factor que representa la posibilidad de obtener buenos márgenes de ganancia, ventaja importante a tomar en cuenta, ya que otros modelos pueden presentar un nivel de captación de clientela mucho menor a este tipo de negocio.

El espacio de trabajo está en condiciones frescas, representando un negocio fácil de llevar a la hora de valorar las condiciones de trabajo, a diferencia de otros modelos de negocio de naturaleza más a la intemperie donde se debe lidiar con los factores ambientales y climáticos que pueden llegar a ser extremos dependiendo de la zona donde se trabaje, el local de arreglo de uñas siempre estará en un solo lugar y bajo las mismas condiciones climáticas, ventaja plena a la hora de valorar este factor.

Casos de éxito

Treat Well, es una empresa Pronail Premium Official,  un salón de uñas muy exitoso, del que salen las clientes encantadas, porque la manicura les queda perfecta y la decoración de los espacios es preciosa, por lo que, se dan un gusto encontrándose con gente tan profesional.

Otra empresa exitosa y de prestigio en este sector es Nenha, atienden con esmero las uñas, ya sea una cliente,  moderna, práctica, detallista, con la técnica perfecta para cada una. Se pueden colocar las manos en estas profesionales y decirles lo que se quiere conseguir, desde lo más básico a lo más trendy.