Saltar al contenido

Fabricación de Suplemento de Leche Materna – Requisitos y Ubicación

Iniciar con la fabricación de suplementos de leche materna

La leche materna es el alimento más importante en la vida del lactante, tanto es así que es insustituible. Sin embargo, por razones que aún se están investigando, no todas las mujeres la producen en la cantidad y calidad necesarias para alimentar a sus bebés. Es así que el negocio de la Fabricación de Suplemento de Leche Materna se ha convertido en un negocio con grandes posibilidades para prosperar.

Negocios de producción aquí

Por ello hoy te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar. Veamos. 

Primeros pasos vendiendo suplemento de leche materna

Realiza un plan de negocios: se trata de la planificación total del emprendimiento, cuyo objetivo es calcular los costos y diseñar todo el proceso de producción, incluyendo al personal que se contratará. Este cálculo es el equivalente a la maqueta en arquitectura, ya que te brinda un panorama total, incluyendo las ganancias y los riesgos inherentes al negocio de la Fabricación de Suplemento de Leche Materna, lo que te permitirá cubrir de forma legal y calcular tu precio final a los mayoristas.

Asesórate de cuales son los proveedores más confiables en el mercado con respecto a la materia prima que necesitarás para la elaboración del polvo que se convertirá en leche materna.

Planta Elaboradora: en dicho sitio se fabricará el producto, por lo tanto debe estar habilitado, contar con la maquinaria necesaria y con un ingeniero químico que se encargue de supervisar el proceso y el resultado final del producto.

Puedes conocer aquí muchos negocios en producción

Funcionamiento de un negocio de elaboración de suplementos de leche materna

Por un lado, tenemos que las mujeres están marcando una curiosa tendencia, la cual consiste en no producir suficiente leche, o de buena calidad. Esto deja a muchos bebés sin su alimento imprescindible para un crecimiento sano, lo que supone una gran puerta de acceso para enfermedades y carencias en el proceso de desarrollo.

Por otro lado, las madres contemporáneas trabajan fuera de casa durante su período de amamantamiento, por lo que les resulta sumamente práctico dejar un biberón con leche preparada para quien cuida su bebé, una de las alternativas más usadas en la actualidad. 

Requisitos para fabricar suplemento de leche materna

Para aquellos emprendedores que vislumbren su destino comercial en la Fabricación de Suplemento de Leche Materna, aquí les detallamos los requisitos para dedicarse a dicha actividad:

Permisos Legales: será necesario tramitar los permisos legales que se requieren el abrir una empresa. Necesitarás toda tu documentación personal al día, a la vez que conseguir ciertos documentos que se te solicitarán pura y exclusivamente para la apertura de la empresa.

Habilitaciones Bromatológicas: además de la documentación anterior, deberás conseguir la habilitación bromatológica, la cual es brindada por el Ministerio de Salud con la condición de que ciertas normas de seguridad e higiene se cumplan en el proceso de fabricación. Es importante que te vayas asesorando con tiempo acerca de dichos requisitos, de modo que ya puedes ir habilitando el local de modo tal que quede habilitado para que se te brinde la habilitación lo antes posible.

Fórmula: es preciso que te hagas con una fórmula, efectiva y confiable, en la cual bases tu producto. La misma, además de no poseer efecto secundario alguno, debe contener todos los nutrientes necesarios para sustituir, de la forma más fiel posible, la leche materna.

Fabricación de Suplemento de Leche Materna

Consejos para fabricar y vender suplemento de leche materna

La clave a la hora de vender un tipo de producto tan delicado como estos, tiene que ver con tener conocimiento en el procedimiento, las cantidades y demás aspectos que te permitan producir un suplemento de leche materna de la mejor calidad, con los ingredientes más nutritivos para los niños de acuerdo a la edad en la que se encuentran y sus necesidades particulares en el proceso de desarrollo. 

Los canales de venta son sumamente importantes. Puedes elegir entre abrir un local de funcionamiento propio desde el que distribuyas el suplemento, venderlo a través de tiendas especializadas en este tipo de productos al por mayor o a buenas cantidades, o incluso dedicarte a la venta online. Eso si, aún si no vendes en un sitio web, es ideal que cuentes con una plataforma que te permita darte a conocer, promocionar tu producto en mayor medida y alcanzar un contacto con tus clientes, ya que puedes conocer más fácilmente las necesidades de las mujeres lactantes y sus niños. 

Puntos débiles: aunque si bien se convierte en una excelente alternativa para aquellas madres que carecen de tiempo, enfocarte en este tipo de clientes podría limitar los alcances de tu producto. Por ello es fundamental que las mujeres, especialmente madres, vean en este producto un alimento potencial que puedan suministrar a los niños. 

Ten en cuenta que compites con las grandes marcas del mercado, de manera que empezar a obtener ganancias llevará algún tiempo. 

Puntos a favor: es un tipo de producto con mucho potencial, especialmente si mantienes una promoción activa que te permita ir ganando credibilidad en el mercado y la curiosidad de las mujeres que alimentarán con tu suplemento de leche materna a sus niños. Por otro lado, tienes la posibilidad de elegir la forma en la que te darás a conocer al público de acuerdo a tus preferencias y condiciones, de manera que se convierte en una alternativa que puedes adaptar a tus intereses.  

No hagas esperar más al público que te interesa, pues están esperando tu producto en el mercado. Inicia con la planeación y arranca tu proyecto de emprendimiento hoy mismo.