Fábrica de Jeans – Ventajas, Caracteristicas y Emprendimiento

Iniciar una fabrica de Jeans

Los jeans son los clásicos de todos los tiempos; ya sea para trabajar, para salir a bailar, para ir a clase, para estar cómodos o seducir, esta prenda cumple con todos los requisitos de una prenda multiuso. En la actualidad es tan común encontrarlos en personas de todas las edades que Abrir una Fábrica de Jeans es nuestra propuesta de negocio rentable del día de hoy.

Es por ello que si tienes los conocimientos necesarios, quieres convertirte en tu propio jefe y estás buscando un sector rentable que te permita crecer en el mercado, esta puede ser la idea que tanto estabas buscando. Así que quédate hasta el final para que conozcas todo lo que necesitas para iniciar. 

¡Empecemos!

Negocio que requieren de producción aquí

Primeros pasos en una fábrica de Jeans?

Realiza un estudio de mercado que te permita conocer las condiciones del sector. En este sentido, tendrás datos como los estilos de jeans preferidos por el público, el perfil de clientes frecuentes de este tipo de prendas, competidores cercanos, precios establecidos en el mercado evaluando precio y calidad, entre otros aspectos que te permitirán ir orientando las facultades de tu propia fábrica de jeans para enfocarlo. 

Posteriormente, realiza un plan de negocios a través del cual hagas una descripción de tu negocio paso a paso, estableciendo el modo de funcionamiento, el tipo de clientes a quienes te enfocas, entre otros aspectos, incluyendo las máquinas que necesitarás y el material. Una cotización de estos te permitirá darte una idea del capital de inversión que necesitas. 

Tanto el estudio de mercado como el plan de negocios serán claves para ir fijando el rumbo de tu fábrica de jeans. 

Abrir una Fábrica de Jeans

Funcionamiento de un negocio con una fábrica de Jeans

Esta idea de negocio propone montar en un local abierto o no al público, una fábrica donde se realice la confección de jeans, ya sea enfocados a solo un tipo de clientes o con variedad para toda la familia. De esta manera, además, estaremos creando una línea de la prenda más usada desde su aparición.

Puedes elegir entre vender directamente al público o suministrar los jeans que confecciones a almacenes y tiendas de prendas de vestir. En la primera opción, será necesario invertir más dinero para la adecuación del local e incluso podrías considerar no solo jeans pantalón, sino incluso ampliar tu oferta con chaquetas y shorts hechas en este mismo material. 

¿Por qué abrir un negocio como este?

te puede interesar también   Franquicia The Aroma Trace - Aromaterapia, sensacion olfativa

Es muy difícil encontrar una persona que no haya usado alguna vez un jean, un artículo como lo es este tipo pantalones que sirven como ropa todoterreno para armar el jardín, como una sexy prenda de licra que marca y modela la figura de las más osadas mujeres. Es por la versatilidad de la prenda, que se encuentra entre las más usadas y por ello, conviene seguir ampliando la oferta de un producto tan rentable como este. 

Requisitos para abrir una fábrica de Jeans

Lo primero que haremos será conseguir el lugar de funcionamiento. Necesitas un local en el que puedas montar, instalar y equipar tu fábrica. Procura que sea en una zona fabril, alejada de los centros urbanos. Posteriormente, es necesario que registres tu empresa en los entes estatales que se encargan de estos asuntos. También consulta cuáles son las normas de seguridad para evitar accidentes con los trabajadores que operan las máquinas.

En cuanto a la obtención de la tela, será necesario que estudies muy bien a tus proveedores para quedarte con el que mayor calidad te ofrezca, que cumpla con las entregas en tiempo y forma y que te brinde un buen descuento por cantidades.

Consejos para abrir una fábrica de Jeans

Si buscas ser la marca líder del Mercado, tendrás que marcar la diferencia del resto de los competidores. Existen muchas formas de hacer esto, tanto en calidad, diseño, precio, adaptabilidad y otros factores que un Estudio de Mercado podrán revelarte. Sin salirte de lo clásico de los jeans, puedes ofrecer una prenda incluso personalizada que tus clientes disfruten con la mayor comodidad. 

Contrata un profesional que esté vinculado con el mundo de la moda y sus últimas tendencias para poder diseñar jeans a la moda, con los últimos cortes y diseños sobre la tela. Invierte en dos viajes al año para el diseñador que elijas, de modo que pueda trasladarse y convivir con capitales de la moda y traer lo último a tu fábrica para comenzar el diseño de la colección lo antes posible y adelantarse a las tendencias que se vienen.

Puntos débiles: obtener tus primeros clientes suele ser uno de los primeros obstáculos de un negocio como este que saca al mercado una de las prendas más usadas, por lo que estarás compitiendo con las marcas ya establecidas. De no innovar en el mercado, fácilmente tu negocio podría caer en el olvido, pues no llamará la atención y tu público objetivo irá a comprar en su tienda de siempre. 

El capital de inversión puede ser considerablemente alto en la etapa inicial, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un material de calidad en el que debemos invertir, junto con las máquinas y el personal. Cotiza todo lo necesario para no malgastar tu capital.

Puntos a favor: estamos ante un producto que trasciende la moda y, a diferencia de los productos que se rigen por furores momentáneos que duran desde pocos meses a uno o dos años, el jean hace más de un siglo que se usa y la tendencia es que se afianza cada vez más en el guardarropas de la sociedad moderna, gracias a su increíble adaptabilidad a ambos sexos, todas las edades (desde bebés hasta la tercera edad), a todas las clases sociales y a todos los ámbitos en los que las personas interactúan.

Aprovecha y amplía las posibilidades de tu negocio para vender a través de distintos canales, pues no sólo puedes vender los jeans que confecciones a tiendas especializadas en este tipo de ventas, sino incluso vender jeans por Internet o realizar algunos bajo pedido de tus clientes.

Y ahora, ¿estás listo para abrir tu propia fábrica de jeans? Aprovecha la cantidad de público que tiene esta clásica prenda y crece en el mercado. 

Inicia tu negocio hoy mismo. 

te puede interesar también   Negocio de Bar de copas paso a paso - Necesidades, Consejos y Más

6 comentarios en “Fábrica de Jeans – Ventajas, Caracteristicas y Emprendimiento”

  1. Me gustaría saber con cuánto capital puedo emprender para fabricar pantalones de mezclilla, el costo del equipo donde lo puedo conseguir

  2. Cuanto es el capital para montar una fábrica de jeans y aparte cuáles son los mercados fuertes donde se puede llevar la mercancia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *