Saltar al contenido

Tienda de Compra-Venta de Bargains – Funcionamiento, Requisitos y Tips

Iniciar con Tienda de Compra-Venta de Bargains

Todos estamos siempre muy atentos a las liquidaciones de las grandes marcas y de las tiendas de mayor prestigio. ¿Qué pasaría si te dijéramos que no habrá que esperar más a los finales de temporada para obtenerlos? Y si a eso le agregamos que tú puedes hacerlo posible montando una Tienda de Compra-Venta de Bargains, ¿qué dirías? 

Por la rentabilidad que puede tener un negocio como estos, sumado a tu pasión y compromiso para emprender, hemos elegido esta idea como uno de los negocios de baja inversión más rendimiento. Y por ello, a continuación te enseñamos todo acerca de esta modalidad de tiendas para que, mientras cuidas el bolsillo de tus clientes, llenes los tuyos.

¡Empecemos!

Los más representativos negocios de baja inversión aquí

Primeros pasos de compraventa de bargains

En una Tienda de Compra-Venta de Bargains los clientes tienen una doble importancia: ellos son los que compran, por lo tanto los que hacen que tu negocio sea rentable, pero a la vez son tus proveedores, ya que toda la mercadería que vendes proviene de lo que ellos dejan para la venta y, por si esto fuera poco, lo que ellos te dejan para vender, lo hacen en la modalidad de consignación.

Realiza un estudio de mercado con el que puedas conocer los precios de los artículos que venderás en el mercado para venderlos más económicos, así mismo, evalúa las zonas estratégicas en las que podrías instalar tu negocio y los posibles compradores y vendedores. 

No olvides realizar también un plan de negocios que te permita organizar cada una de las necesidades de tu negocio y donde incluyas una cotización que te permita tener una aproximación al capital de inversión inicial que necesitas. 

Funcionamiento un negocio de compraventa de bargains

Lo primero a tener en cuenta cuando vayas a dar apertura a una Tienda de Compra-Venta de Bargains es que el producto con el que comercializarás debe ser escandalosamente barato; su nombre lo dice: bargain = baratija, ganga.

La forma de operar es generar una interacción con el cliente, de modo tal que éste pueda traer objetos para vender, que se acerque a comprar y que se produzca el clásico trueque.

Cuando el cliente traiga lo que quiere vender, chequea que sea algo que pueda ser vendido por un muy bajo precio y que tenga buena salida, cotízalo y pídele que lo deje en consignación, al cabo de la cual retirará su dinero o no, en caso de no haber sido vendido el objeto en sí.

Requisitos de una compraventa de bargains

Para abrir un negocio como este, asegúrate de contar con lo siguiente: 

Local: abre un local en una zona céntrica y equípalo con estanterías y un mostrador. Conforme pasen los días, se irá llenando con objetos que tus clientes te traigan. No necesariamente debe ser muy grande, sin embargo, con el crecimiento del negocio es probable que necesites ampliarlo, esto dependerá del rendimiento que tenga. 

Registro: habilita tu empresa registrándola en las oficinas del Estado, así podrás contar con tu número de registro para comenzar a facturar. Consulta los permisos y licencias que podrías llegar a necesitar de acuerdo a lo establecido por la entidad correspondiente. 

Escaparate: monta un escaparate vistoso y con objetos que no se encuentran comúnmente, así es cómo lograrás marcar la diferencia con la competencia. Objetos de la categoría de vintage o clásicos llamarán poderosamente la atención por su toque retro; por ejemplo un gramófono podría ser tu llamador.

Tienda de Compra-Venta de Bargains

Consejos para ganar dinero con una compraventa de bargains

Lo ideal es que cada uno de los artículos pase por una selección minuciosa que te permita determinar los mejores artículos para vender, aquellos que sean demandados en el mercado y que, según tu ubicación y cercanía con el público, puedas ofrecer para que sean vendidos en poco tiempo. 

 

Por otro lado, dado que este tipo de negocios suelen instalarse de manera física, entonces conviene buscar un local en el que puedas instalar tu negocio y que se encuentre abierto al público. Busca un espacio cerca a zonas comerciales de variedad de sectores, que cuente con alto flujo peatonal y permite que desde la zona externa haya una buena visibilidad hacia adentro, esto será clave para mostrar al público la variedad de artículos que tienes disponibles. 

El cliente es vital en este negocio, tanto para comprar como para proveer, de modo que la captación del mismo requiere de doble esfuerzo. ¿Cómo lo logras? Llamando al mismo para que acuda a tu tienda a vender todo aquello que ya no le sirva. Es decir, en cada publicidad que realices de tu tienda, haz especial mención a que todo puede ser vendido en tu tienda.

Puntos débiles: con frecuencia en este tipo de negocios, los comerciantes tienden a comprar muchos artículos sin medir previamente la viabilidad de ese elemento dentro del negocio y el público al que está expuesto, por ello es sumamente importante que previamente busquemos a nuestra competencia directa para evaluar cuáles son los artículos con más demanda y de acuerdo a ello, se almacenen en el local.

Puntos a favor: una de las ventajas de esta idea de negocio es que es posible emprender con poco dinero, dado que la compra de los artículos de venta será muy bajo y su rendimiento por tener bajos costos, será mucho más alto, pues los clientes siempre están buscando los mejores precios. 

Por otro lado, la variedad de artículos permite que así mismo pueda ser tan variado el perfil de los clientes que nos visitarán, por lo que no debes limitar los artículos que vendas, pero eso si, recomendamos que estén organizados por categorías para que puedan ser encontrados fácilmente. 

Ahora que conoces acerca del funcionamiento de una tienda de compraventa de Bargains, ¿qué esperas para iniciar? Seguro en casa de amigos, familiares o incluso en la tuya misma, encontrarás artículos no usados y disponibles que puedas poner a la venta. 

Inicia hoy mismo.