Saltar al contenido

Negocio de Compra-Venta de Oro – Ventajas y pasos para iniciar

Índice

Cómo abrir una Casa Compra-Venta de Oro – joyas

Iniciar un negocio con una Casa Compra-Venta de Oro es una excelente idea si lo que buscas es rentabilidad independientemente de las factibles e inevitables crisis económicas que ocurren cíclicamente en el mundo.

Los distintos tipos de negocios locales, conócelos

Razones para abrir una Casa Compra-Venta de Oro

El oro es la única mercancía que resiste las crisis, es más se beneficia de ellas, ya que es justamente en estos períodos que la dificultad para pagar deudas y cuentas aumenta, por lo que la gente recurre al último recurso posible: vender las alhajas y joyas que aún se conservaban como parte de la herencia familiar. Es justamente aquí que cobra importancia el tener y sabe cómo operar una Casa Compra-Venta de Oro.

Requisitos para iniciar una Casa Compra-Venta de Oro

Habilita tu empresa obteniendo los permisos legales con los que toda empresa debe contar para poder operar como tal. Además, contáctate con la entidad bancaria más cercana a ti para solicitar su habilitación, si es que fuera el caso de que se necesitara.

Renta un local; uno pequeño es más que suficiente, debido a que sólo necesitas un espacio físico en el cual recibir a tus clientes, un mostrador, una caja registradora y un cofre de seguridad.

Elabora un plan de negocios, en el cual tengas presente los gastos de inversión inicial (renta, depósito de renta, equipamiento del local, personal) y los gastos fijos que implica tener una Casa Compra-Venta de Oro. Esta planificación te ayudará a mantener tus cuentas siempre al día y permanecer así organizado.

Es necesario que cuentes con cámara de seguridad, ya que los valores que manejas son muy elevados y se necesita estar bien protegido.

Será preciso que registres cada compra y venta en un libro de anotaciones, así cuando la inspección llegue a controlar tus movimientos, tendrás todo registrado y en regla, lo cual facilitará el trabajo de los inspectores y te ayudará a mantenerte con la organización que un negocio requiere.

Competencias a manejar cuando se tiene una Casa Compra-Venta de Oro

Una Casa Compra-Venta de Oro requiere de conocimientos en joyería. La mayoría del oro que recibirás para comprar viene en el formato de joyas, por lo que además de contar con el instrumental adecuado para la detección de los quilates, necesitarás poseer conocimientos de estilos, fechas y demás información de joyas que sólo el conocimiento puede brindarte. De modo que capacítate en el área antes de abrir tu Casa Compra-Venta de Oro.

En caso que contrates personal, el mismo deberá estar capacitado en las competencias de una joyería o bien puedes capacitarlo tú a medida que trabajan juntos.

Publicitar una Casa Compra-Venta de Oro

Con el fin de obtener más clientes, es importante que publicites de forma efectiva a tu Casa de Compra-Venta de Oro. Para ello puedes comenzar con volantes de muy buena calidad que incluyan fotos y describan brevemente los servicios que ofreces. Añadir que tienes el mejor precio de plaza, si es que puedes lograrlo, te dará un beneficio extra.

A su vez, puedes probar con otras opciones como ser revistas barriales y hasta anuncios en radio o televisión.

Ventajas de tener una Casa Compra-Venta de Oro

La compra venta de oro es un negocio que tiene ya varias generaciones, es uno de los mejores y más finos métodos de ganar dinero en el mundo, los metales preciosos no tienen fronteras prácticamente, manteniendo su valor alto todo el tiempo y en alza. Por lo que, al comprar y vender oro puede traer unos márgenes bastante altos de ganancia.

Este negocio es uno que puede sobrevivir a las crisis, incluso ser la mejor opción para trabajar en momentos de recesión económica, debido a que el oro nunca pierde valor frente a la moneda, su negocio puede estar conectado con otros en el mundo, moviendo la economía no solo del bolsillo local sino internacional.

Consejos para iniciar una Casa Compra-Venta de Oro

En primer lugar, se debe estar pendiente de los esquemas de seguridad para su negocio, instalar cámaras, utilizar vitrinas reforzadas anti balas y puertas de seguridad adecuadas para este negocio, debido al alto valor de trabajar con metales preciosos.

Siempre estudiar métodos para valorar el metal, que revelen fácilmente si es genuino o no, existen varios métodos, desde utilizar químicos que se utilizan en este campo, así como otros métodos alternativos que le ayuden a valorar ampliamente el metal precioso, disminuyendo de buena manera la susceptibilidad de estafa.

Razones para abrir una Casa Compra-Venta de Oro

Casos de éxito

Quick Gold, es una empresa de prestigio y éxito que fue creada para brindar una atención de alta calidad al cliente a la  hora de optar por la venta de joyas, contando con el asesoramiento de profesionales. Por ello, en las tiendas QuickGold se podrá vender oro teniendo la seguridad de que obtendrá el 100% del valor de sus piezas, sean de oro o plata.

En ella, se pueden vender o empeñar oro o plata en joyas de cualquier tipo,  anillos, pulseras, broches, collares y colgantes, brazaletes, entre otros, así como otros objetos de menaje, cuberterías, vajillas u otras piezas. Se pueden hacer las transacciones de forma rápida, fácil y segura, beneficiándose el cliente de los precios del oro que en la actualidad se encuentran en sus niveles máximos.  

Problemas que se pueden presentar

El trabajar con metales preciosos puede ser un riesgo si no se sabe apreciar perfectamente el valor, peso y si tampoco se sabe reconocer si el metal es genuino, fácilmente se puede caer en estafa siendo víctima de grandes pérdidas de dinero debido al concepto, por lo que se debe estar bien capacitado y estudiar un poco, conociendo el negocio antes de trabajar a gran escala.

Desde la creación de este modelo de negocio hace décadas, siempre ha estado sometido a normas de seguridad, debido al alto valor y susceptibilidad en el mercado en todo el mundo, por lo que el tener fallas de seguridad o ausencia de  parámetros, como falta de cámaras, puede acarrear un gran problema debido a la alta probabilidad de ser víctima de asalto en su negocio.

Leer