Saltar al contenido

Negocio de vidrios decorativos – Mosaico, requisitos, equipamiento y más

Índice

Iniciar con Negocio de vidrios decorativos

Si estás en búsqueda de un negocio rentable que te proporcione productividad y un rendimiento que crezca con el paso de su funcionamiento, un negocio vidrios decorativos es una muy buena opción. Si vamos de visita a un hogar, podemos observar que no sólo hay vidrio en las ventanas de la casa, sino también en decoraciones, artículos de uso diario como los utensilios y demás. Incluso, no hace falta observar otro lugar, podemos hacerlo desde nuestro mismo entorno. Esto se debe a que el vidrio es uno de los elementos que más se usan a nivel mundial, y no solo en los hogares, sino también en el área comercial, la industria y las empresas. La versatilidad de este material es muy variado, lo que ofrece mayores posibilidades de negocio y crecimiento al emprendedor.

Mira aquí todos los negocios que son de tienda local

Entonces, ¿Qué más permite que este sea un negocio rentable? Además de su versatilidad, donde puede encontrarse en estanterías, decoraciones, puertas, ventanas, utensilios, etc., este sector del mercado cuenta con una alta demanda y, dadas las ideas innovadoras que utilizan este tipo de artículos, el vidrio y el negocio, ganan aún más terreno.

Si definitivamente te orientas por este negocio, debes saber que no es necesario que tengas conocimiento, pues es una cuestión que a partir de este momento debes empezar a fortalecer y trabajar si decides arrancar el montaje de tu negocio en este sector. Este aspecto comprende que conozcas la manipulación del material, los equipos que vas a necesitar, el personal, si no decides empezar solo, entre otros puntos.

Negocio de vidrios decorativos

¿Por dónde empezar con el Negocio de mosaico de vidrios?

Uno de los puntos que más frenan y paran la decisión y el proceso del emprendedor, es no saber por dónde empezar. Por esto a continuación te presentamos todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de empezar, desde el principio hasta el final, para que inicies el montaje de tu propio negocio:

El producto y el servicio: Los tipos de vidrio

La idea principal que debe rondar por tu cabeza es la variedad de productos derivados del vidrio que puedes ofrecer. Debes permanecer atento a la demanda y las noticias que se efectúen sobre el negocio, de esta manera estamos actualizados en cuanto a la información que se remita del sector donde trabajas. Tienes la posibilidad de ofrecer vidrios tradicionales, de control solar, anti reflejante, laminado, vidrio moldeado, ventanas de cristal, vitrinas, espejos, vidrios templados, dobles de acristalamiento, etc.

Por otro lado, tienes la posibilidad de ofrecer un servicio, lo que aumenta aún más la productividad de tu nuevo negocio. Puedes prestar servicios o ir contratando personal experto para cubrir el área de colocación de espejos, por ejemplo, la preparación y el mantenimiento de vidrios, marcos, en fin, una gran cantidad de alternativas que puedes ofrecer a partir de este importante sector y reconocido dentro del mercado.

El local y la ubicación para la vidriería

La falta de conocimiento sobre este gran negocio rentable, permite que las posibilidades de ubicación para el emprendedor, se incrementen considerablemente, pues no muchos se deciden por este negocio. Esto te permite contar con mayores sectores dentro de una ciudad, preferiblemente, para montar tu propia vidriería.

Las vidrierías ya instaladas se localizan generalmente en lugares centrales, lo que les permite contar con un mayor número de clientes posibles dado el alto tráfico de personas en este tipo de zonas. Sin embargo, algunas otras personas montan sus negocios de vidriería en barrios populares dentro de la ciudad, que aunque no esté en un lugar central, les permite obtener mejores resultados también.

Teniendo esto en cuenta, la elección de tu negocio debe basarse en una zona donde sea sencillo el acceso y el público al que te diriges se encuentre allí.

Montando tu propio negocio

Una vez tenemos el área de ubicación y especificados los servicios y productos que vas a empezar a ofrecer, podemos seguir a los pasos siguientes. Los siguientes pasos dejan de ser generales y se focalizan en la especialidad de cada área, la cual debe ser atendida en todo su perímetro.

Permisos y licencias de funcionamiento

Como cualquier negocio, es necesario que cuentes con los permisos proporcionados por los organismos reguladores de este tipo de negocios, los cuales te permitirán arrancar y poner en marcha la vidriería. Además, así podemos asegurar estar acorde con las cuestiones jurídicas del negocio para evitar problemas en el futuro.

Equipamiento del local

VidrieríaLa inversión que tengas para el negocio, debe cubrir diferentes aspectos claves en el momento de iniciar, pues otros ya serán respondidos mediante el crecimiento progresivo de la vidriería. Presta atención a la organización y decoración inicial del lugar, además del personal que con el tiempo podrás contratar.

De manera específica, centrándose en el equipamiento, es importante que parte de tu inversión vaya destinada hacia la compra de equipos y máquinas propias para el manejo y la manipulación del material en cuestión. Estos elementos pueden ser clasificadores del material, bastidores, mesas de corte, instrumentos para cortar el vidrio, pulidora, entre otros elementos.

Promoción de la vidriería y atracción de clientes

Como ves, montar una vidriería, y en general, montar cualquier tipo de negocio compromete no sólo capital de inversión y material, sino la estructuración de una serie de estrategias que permitan el fortalecimiento de la publicidad y en este sentido, mayores oportunidades de crecimiento y expansión del negocio.

La regla que deberá regir tu negocio, será la atracción de clientes, claramente, pero también la retención del mayor número de ellos que sea posible, pues los clientes frecuentes son parte fundamental del negocio, pues son ellos quienes le ofrecen la estabilidad a la vidriería, ya sea mediante la compra regular y/o la atracción de nuevos clientes por medio de la referencia. Recuerda que el perfil de los clientes a los que te dirijas, depende directamente de la variedad de productos que vayas a elegir. Los métodos para la divulgación que puedes usar, son los medios de comunicación que se mantengan dentro del sector, como los periódicos locales, folletos y volantes, anuncios en emisoras radiales, asociaciones con otras empresas, avisos publicitarios, entre otros.

Requisitos para iniciar con los vidrios decorativos

Contar con un espacio amplio y seguro para mostrar sus productos al consumidor, se debe tener especial cuidado como se distribuye este negocio en el espacio físico para evitar accidentes, de manera que el cliente pueda apreciar los distintos vidrios decorativos sin riesgo de cometer ningún accidente.

Conozca su negocio, realice estudios de mercado para determinar la selección de vidrios decorativos que se quieren ofrecer al público, de manera que la deseabilidad este motivada a sus temáticas, estimulando el movimiento rápido de su inventario, percibiendo buenos márgenes de ganancia en el proceso.

Ventajas de tener este modelo de los vidrios decorativos

Los vidrios decorativos son un arte casi único, por lo que se está trabajando con un producto que básicamente es exclusivo, lo que lo hace un negocio muy atractivo al consumidor, el cliente que quiera personalizar su hogar podrá optar por los vidrios decorativos, que le darán una personalidad única a su hogar y un ambiente vivo para sus espacios vitales.

El mundo de la decoración es muy amplio por lo que se puede ofrecer gran gama de diseños para vidrios decorativos, de manera que se pueda ambientar el baño, las habitaciones, el exterior o los lugares de visita si se prefieren, dándole una amplia selección de criterios al cliente para elegir.

Consejos para montar mosaicos de vidrios

Adquiera un seguro para su mercancía, de manera que si algún cliente lo rompe usted pueda recuperar su dinero sin mucho problema, dándole alivio al cliente en caso de accidentes, además recuerde siempre distribuir su negocio de forma tal que el cliente pueda pasearse por la selección de diseños sin tropezarse con ellos.

Utilice herramientas de publicidad para dar a conocer su negocio, en la actualidad existen formas pagas y gratuitas de dar publicidad a su negocio, desde cuñas de radio y anuncios de calle, hasta la herramienta de las redes sociales, blogs y webs dedicadas a su negocio.

Consejos para montar los vidrios decorativos

Problemas que se pueden presentar 

Este producto es delicado y quebradizo, se debe tener especial cuidado como se manipula y se ofrece al consumidor, si el cliente tiene un accidente, esto puede acarrear en múltiples consecuencias, desde la pérdida del inventario hasta posibles demandas por daños.

Se debe estar al tanto de las tendencias del consumidor, de manera que se pueda tener un inventario fácil de vender, de lo contrario nunca se venderá y usted habrá perdido el dinero en el proceso, siempre existirá un gusto muy variado para los vidrios decorativos, mas es mejor estar preparado con un pequeño estudio de mercado para evitar este tipo de inconvenientes.

Casos de éxito

Una empresa de éxito es C24 Horas Cristalerías, que se dedica a la fabricación y venta de vidrios decorativos a los mejores precios, cristal templado, vidrio laminado, curvado y espejos a la medida.

Igualmente, la empresa le da la oportunidad de calcular en su espacio web las medidas del vidrio en el precio de cristales online. Pudiendo elegir entre varios modelos y medidas el tipo de vidrios decorativos que el cliente pueda necesitar con el corte a la medida.

Otra empresa de éxito es cristalería Madrid, que ofrece el servicio de cristalería con las mejores soluciones en cristales a la medida, ofertando un servicio específico para empresas, profesionales y particulares. 

Leer