Saltar al contenido

Vender por Internet lo que ya no usas – Modelo de negocio y Consejos

Empezar en el negocio de vender por internet lo que ya no se usa

Con sólo echar un vistazo a tu alrededor, seguro cuentas más de dos cosas que hace mucho no usas, entonces, ¿por qué seguirlas teniendo si podemos ganar dinero con ellas? Estos artículos ya cumplieron su función en nuestras vidas y es momento de deshacernos de ellas, y darle a otra persona la oportunidad de disfrutarlas.

La red te da una gran lista de negocios muy buenos, míralo todo aquí

Siempre será difícil deshacernos de aquellos objetos que nos costaron mucho dinero, que nos regalaron o simplemente que apreciamos con mucho valor, pero mientras estén ocupando parte de nuestra vida, no podremos darle paso a nuevas experiencias, además, seguirán guardados en nuestro corazón y nadie puede robarnos eso. 

 

Con esta idea no sólo ganamos dinero, sino que además creamos más espacio en nuestras vidas y en nuestra casa, un lugar listo y preparado para nuevas experiencias.

 

Veamos cómo empezar. 

 

Funcionamiento del negocio de venta de artículos usados por Internet

 

Entre las plataformas de compra que existen, estas son las más usadas para las ventas en línea: Amazon, eBay y MercadoLibre, aunque esto depende de la zona en la que te encuentras, por lo que podrás encontrar otros sitios en los que puedes vender tus artículos usados. Además de las ventas en plataforma, las redes sociales también pueden convertirse en canales de venta y a la vez canales de promoción para los artículos que estamos vendiendo. Así que elige unas cuantas fotos de tu producto para publicarlas en tu cuenta, en grupos o foros de venta en redes sociales como Facebook, Instagram e incluso por Twitter.

Existen algunas plataformas en las que para poder publicar o crear un anuncio, debes generar un pago, una comisión por venta o alguna otra acción que necesitas conocer, por ello, antes de optar por alguna de ellas, te recomendamos investigar primero y conocer todo su funcionamiento. Para elegir el sitio en el que vamos a empezar a vender debemos tener varios factores en cuenta, como el nivel de audiencia, la seguridad que te ofrece la plataforma, las condiciones de venta (comisiones y porcentajes de descuento), métodos de pago disponible, condiciones de envío y demás aspectos clave para la venta.

 

 

Requisitos de inicio para la venta de cosas que ya no se usan

 

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir los artículos que vas a vender en Internet, es el estado y las condiciones de un  artículo. Un objeto en mal estado, dañado y deteriorado tiene pocas opciones de venderse, por lo que será necesario que si está dentro de nuestras posibilidades, sea reparado o mejorado para venderlo. Sin embargo, en caso de cualquier defecto, esto debe comunicarse al público.

 

Ahora que has elegido la plataforma en la que vas a vender tus artículos usados, es momento de configurar los anuncios. Para ello es necesario realizar descripciones completas, así como poner el precio que hemos establecido (definir si es fijo o puede negociarse), subir las fotos que hemos elegido y tomado previamente y recuerda siempre ser sincero con la información que colocas, esto será de gran utilidad para tus posibles compradores.

 

¿Cómo empezar a ganar dinero con la que ya no usas?

 

Lo primero que debes hacer es empezar a elegir los objetos que queremos poner a la venta. Para una elección mucho más consciente y efectiva, es importante tener claro la función que tiene en nuestras vidas los artículos que has considerado vender, observar si definitivamente ya no los usamos y preferimos deshacernos de ellos. Si hay un artículo que no usas pero al que planeas darle una oportunidad, puedes dejarlo cerca, donde lo puedas ver, y evaluar si realmente lo vas a usar. Si pasa mucho tiempo, es claro que no volverás a usar y será mejor dejarlo ir.

vender cosas que no necesitas

Una vez elegidos los artículos que vas a vender, es necesario evaluar el costo que va a tener. Para ello, debemos tener en cuenta el estado del objeto y el nivel de uso que se le dio, pero también podemos averiguar los mismos objetos en el mercado y la facilidad con la que es posible conseguirlos, esto sin duda te ayudará a determinar un valor más justo. Aunque si bien la mayoría de las veces intentamos poner el valor más alto, es necesario ser prudente y no exagerar, pues los clientes podrían espantarse y descartar nuestro artículo.

 

Consejos clave para vender por Internet lo que ya no usas

 

A la hora de ponerlo en venta en Internet, ten en cuenta que debes tener tanto fotos como descripciones del artículo. Procura crear fotos creativas, con fondos neutros y con buena iluminación que permitan apreciar totalmente el artículo, formular la descripción del elemento de manera sencilla, concisa y completa, el resto ya depende de la información que nos solicite la plataforma. Para reunir esta información, podemos ponernos en los zapatos de los posibles compradores y observar cómo nos gustaría ver el artículo para decidirnos a comprarlo.

 

Para lograr vender y que el proceso sea efectivo, necesitamos permanecer pendientes de nuestras ventas en todo el tiempo que podamos, por lo que si la plataforma en la que vendes tiene una aplicación que pueda notificarte sobre la interacción con posibles compradores con preguntas o compras directamente, esta sería una gran herramienta para no dejar que ningún interesado se vaya por falta de atención.

La atención que reciban tus compradores debe ser eficiente, sincera, rápida y llegar con mucha amabilidad, tratar bien a un simple comprador es tan relevante que puede determinar en la compra o no del artículo, además, si quieres vender otros objetos, debes cuidar de tu público y ofrecerles el mejor trato.

Puntos débiles: algunas plataformas o canales de venta que usemos nos dan la posibilidad de reunirnos en persona con el comprador y realizar la transferencia, sin embargo, en estos casos hay que tener mucho cuidado, pues en realidad no sabes ni conoces nada sobre la persona que quiere comprar lo que ofreces. Para mayor seguridad, en caso de que si o si se realice la venta de manera presencial, te recomendamos elegir un lugar público y conocido, debemos evitar reunirnos con desconocidos en casas u oficinas y menos aún en lugares solitarios o poco concurridos.

 

Puntos a favor: una de las ventajas más importantes de esta idea de negocio, tiene que ver con que no necesitas invertir dinero en la parte inicial, dado que, los artículos que vas a vender son todos aquellos que ya no son de utilidad para ti y que están en casa. Incluso a la hora de ponerlos en venta tampoco tendrías que gastar dinero, dado que hay plataformas como las redes sociales y algunas tiendas, que no establecen una tarifa por venta y que si lo hacen, será solo cuando el artículo sea adquirido. 

 

¿Estás listo para empezar a ganar dinero con los artículos que ya no usas? Seguro que encontrarás muchas cosas que a otros podrán serles de gran utilidad, así que no lo dudes y ponlas a la venta.