Saltar al contenido

Testamentos en Línea –  Guía para iniciar, Conceptos y Ventajas

Iniciar en el negocio de Testamentos en línea 

Los estudios revelan que fallecer sin haber hecho un testamento  podría costarle a la familia hasta el 40% del valor total de los bienes a heredar, mientras que elaborar en vida un testamento puede ahorrar costos,  dependiendo del estado donde se realice el trámite y, lo que es más importante, evita problemas y complicaciones en el futuro.

Aprende de los mejores negocios de la web aquí

La mayoría de las personas no se interesan por realizar un testamento para dejar en orden lo relacionado con sus bienes antes de su muerte. Pero con el aumento de la población adulta de más de 65 años, este emprendimiento puede ser una alternativa que genere ganancias importantes. Esto porque al realizar el trámite de manera más sencilla  a través de plataformas en línea, que se encargan de tramitar el proceso, representa un ahorro de tiempo y comodidad. 

¿Cómo funciona un negocio de testamentos online?

Se trata de tramitar, a partir de herramientas tecnológicas y a través de Internet, todo lo relacionado con las diligencias que implica la escritura y legalización de un testamento, de manera que las personas no tengan que desplazarse hasta las entidades correspondientes, sino que puedan hacerlo desde la comodidad de sus casas.

Se dice que el amor es la mejor manera de cuidar de la familia, pero si  se quiere proteger a los seres queridos como los hijos y la pareja, también en el futuro, la mejor arma será siempre un testamento. Con un testamento se evitan imprevistos, pero sobretodo, grandes cargas legales, en especial a la pareja, que podría llegar a pagar elevados costos en caso de no haber redactado las voluntades o ser legalmente invisible si no están casados.

¿Qué necesito para iniciar esta idea de negocio?

Tener toda la documentación legal de funcionamiento es crucial para iniciar un negocio como este, donde necesitarás conocer todos los trámites que se deben realizar, por lo que, si no eres abogado, lo mejor será iniciar esta idea de negocio con un experto con el que puedas orientar las actividades de tu negocio. 

Otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de montar un negocio como este, es la contratación de especialistas en el desarrollo de sitios web para el proyecto con todos los detalles requeridos. Mientras que la promoción de tu negocio se puede realizar a través de tarjetas, folletos y panfletos como también la difusión de tu servicio en Internet. 

Testamento en linea

¿Cómo empezar un emprendimiento de testamentos en línea?

El aspecto más importante de este emprendimiento es la contratación de un desarrollador de páginas web si usted quiere emprender este negocio y no tiene los conocimientos requeridos para hacer el diseño de la página usted mismo. Igualmente,  la plataforma tiene que estar blindada para evitar el robo de información, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad a fin de realizar el trámite de una manera transparente.

Así mismo, el espacio debe contar con un chat para responder en tiempo real las dudas legales que se le pudieran presentar al cliente. Igualmente, se necesita poder generar la forma de pago en línea con planes de pago a meses sin intereses.

Como complemento de servicio al cliente se debe colocar el contenido de información que sea valiosa y pertinente para los usuarios interesados en contratar el servicio. De manera similar, se necesitan las certificaciones de los principales organismos de derecho del país.

Consejos para iniciar tu negocio

Un negocio como este tiene que estar al tanto de su público, sin embargo, sabemos que podría ser muy complejo lograr la primera línea de clientes. Por ello, lo más recomendable es ponerse en contacto con otras empresas y negocios del sector, como las funerarias, por ejemplo, para ofrecer el servicio y permitir que durante este momento tan difícil, todos estos trámites puedan hacerse de una manera más cómoda, rápida y eficiente. 

Tu sitio web debe contener toda la información necesaria, desde los servicios y tareas que ofreces, hasta números de contacto, caja de mensajes, quién eres, entre otros. 

Puntos débiles: uno de los problemas y posibles complicaciones más importantes de este negocio, tienen que ver con que el sitio web no esté blindado lo suficiente, pues se puede dar la situación de que ocurra una de la página y extracción de datos que pueden ser de alta confidencialidad para el cliente. Perdiéndose dinero y prestigio en el negocio. 

 

Puntos a favor: dado que se trata de un negocio cuya operación general se realizará en Internet, esto te permite contar con todas las ventajas que ello ofrece, como la reducción de costos de inversión, pues no necesitas un local de funcionamiento, así como también la posibilidad de difundir a gran escala tu negocio con otros comerciantes del mismo sector. 

Si estás buscando un negocio que te permita poder emprender desde la comodidad de tu casa y ganar dinero de forma eficiente mientras pones en práctica tus conocimientos, entonces esta idea de negocio puede ser la opción que estás buscando. 

Investiga y evalúa la viabilidad de tu negocio para iniciar cuanto antes.