Representación de youtubers – Caracteristicas, Ventajas y Problemas

Cómo es el negocio de representación de youtubers?

Los creadores de contenido audiovisual por internet, son conocidos como Youtubers, ellos se dedican a crear contenido a través de sus cuentas de YouTube. En este sentido, los representantes de youtubers tienen gran responsabilidad ya que, los youtubers son una de las tendencias más importantes de los últimos tiempos. 

Existen youtubers de una gran variedad de temáticas en esta plataforma tan importante, como por ejemplo: entretenimiento, belleza, cultura, aprendizaje de áreas, fitness y deportes, curiosidades, historia, religión, gamers, ciencia, entre otras que hacen parte de la comunidad.

Puedes enterarte de los grandes negocios de la red

¿Cómo funciona y por qué ser representante de youtubers?

Los youtubers necesitan representantes que consigan para ellos eventos y alianzas con marcas, especialmente, los cuales buscan llegar a más personas a través de los miles de seguidores y usuarios que ven los vídeos del youtuber, una excelente forma de promoción y patrocinio, así como también asesoran a las figuras para la mejora del contenido que publican, entre otras labores. 

De esta manera, por contrato que realicen las marcas con el youtuber que representas, recibirás una comisión que de pago a tu servicio. Entonces, ¿cuáles serán tus funciones? Entre tus labores principales están: conectarte con marcas relacionadas a la temática que manejan, representar en alianzas con empresas, acercar al youtuber a otros medios audiovisuales, ofrecer asesoría de imagen personal, asesoría de imagen del canal de YouTube, asesoría de la generación de contenido y representación comercial. 

¿Qué necesito para empezar mi negocio como representante de youtubers?

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes conocer el campo, por ello lo primero es que dediques un buen tiempo para estudiar toda la plataforma de YouTube y en este sentido, evaluar posibles creadores de contenido que estén empezando hasta ahora o bien estén en crecimiento pero necesitan un representante para aumentar su rentabilidad con el uso de la plataforma. 

Por otro lado, lo ideal es que tengas conocimientos en temas de marketing y publicidad, esto, sobre todo a la hora de promocionar el canal de tu cliente. Así mismo, necesitarás tener habilidades de comunicación y relaciones comerciales para poder establecer contactos con marcas y posteriormente, contratos que beneficien a ambas partes. Asegúrate de ir registrando tu experiencia y enfocarte inicialmente en canales pequeños. 

¿Cómo empezar mi negocio como representante de youtubers?

Puedes empezar contactando a varios youtubers establecidos de acuerdo a la temática de tu interés. Así mismo, deberás enviar propuestas a marcas relacionadas que pudieran estar interesadas en promocionar sus productos y servicios en plataformas como estas. También es importante que en el proceso, investigues acerca de cómo mejorar el canal de tu actual cliente, su imagen y demás, para que la marca se anime a trabajar contigo.

negocio de representación de youtubers

Consejos para convertirte en representante de youtubers

A la hora de elegir a quién ofreces tu servicio, ten en cuenta lo siguiente: los youtubers más conocidos de Internet ya cuenten con representantes, así como también es posible que algunos no tengan o que, otros con gran potencial, carezcan de uno también. Lo que te hago ver, es que existen muchos youtubers que aún no cuentan con un representante, por lo que la decisión la tomas tú. Si tu fuerte son los videojuegos, entonces vas a ir por youtubers que se dediquen a crear contenido de esta área, así mismo con youtubers de belleza, entretenimiento, etc. Elige el sector que más te guste, esta es la clave.

Existen muchos youtubers con gran potencial que crean contenido relacionado siempre a marcas del mismo sector, así como youtubers que carecen de conocimientos para generar contenido de calidad que atraiga a más seguidores, entre otras áreas. Es así como el representante de youtubers desempeña un papel fundamental en la relación comercial con marcas que sirven como método de publicidad para si, los representantes de youtubers a la vez que expanden monetizan el canal de los youtubers.

Puntos débiles: si buscas ingresos rápidos e inmediatos, quizá esta idea de negocio pueda esperar, ya que se trata de una búsqueda desde cero con un youtuber que no tiene patrocinio, así que esto podría tomar su tiempo para empezar a ver resultados. Sin embargo, el tiempo depende esencialmente del compromiso, esfuerzo y dedicación que, en equipo, se le imprima al proceso. 

Puntos a favor: es una idea de negocio que se encuentra vigente y con una alta demanda, dado que cada vez más personas se suman a crear contenido en una de las plataformas más importantes del momento: YouTube. Sin embargo, no todas ellas cuentan con un representante con el que puedan crecer. Es una actividad que te permite organizar tus propios horarios, así como también elegir el canal que más te guste, de acuerdo a tus intereses y preferencias.  

Puedes aprender mucho de esta labor de representantes de youtubers con recursos gratuitos que podrás encontrar fácilmente, especialmente si se te facilita la comunicación, ya que tendrás que enlazar con diferentes personas. 

Te recomiendo que realices una planificación sobre tus actividades para seguir con un plan de organización que facilite tu gestión y eso si, ¡mucha paciencia para los nuevos empleos que ofrece la tecnología!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *