Venta ropa por las redes sociales – Caracteristicas, Consejos y Problemas

¿Cómo vender ropa por redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en el sitio obligatorio donde, empresarios, comerciantes, tiendas y emprendedores deben tener presencia si es que quieren aumentar su número de clientes a nivel nacional, e internacional, y fidelizar a sus clientes, entre otras grandes ventajas que aporta este tipo de herramientas tecnológicas.

Este tipo de plataformas facilitan procesos como la venta de prendas, gracias a que permite una rápida difusión y un alcance demasiado amplio a la hora de anunciar productos. Es por ello que está dentro de nuestra lista de ideas de negocios rentables. Si te interesa saber más sobre esta opción de emprendimiento, entonces quédate hasta el final para conocerlo aún más. 

¡Empecemos!

Genera frutos con distintos negocios en internet

Funcionamiento de un negocio de venta de ropa en redes sociales

La venta de prendas en las redes sociales supone labores como: subir fotos de los productos e información descriptiva del mismo, responder a comentarios, preguntas y consultas de los posibles clientes e interesados, mantenerse activo en todas las redes sociales de operación, investigar la demanda del público, analizar debilidades de operación, examinar la competencia, entre otras labores necesarias.

Una de las mayores ventajas de esta modalidad de venta de prendas, es que al no haber intermediarios, dado que la venta se realiza de forma directa con el cliente, pues esto supone mayores ganancias, además de la facilidad de fidelización que tenemos al alcance.

Requisitos para empezar a vender ropa en Internet

Dado que nos vamos a enfocar a la venta de prendas a través de redes sociales, lo primero que necesitas es definir la red de venta. Las redes sociales más recomendadas para la venta de productos son Facebook e Instagram. En Facebook la operación requiere de la creación de una Fan Page que se genera a partir de una cuenta personal.

Especialmente en el área de la ropa, las prendas y los colores que se usan varían con el paso de los meses, por ello es crucial que te mantengas al tanto de la competencia y marcas reconocidas para ofrecer productos de moda donde la demanda es mucho más alta y movida. Debes ser experto en tu negocio y conocer todos los aspectos necesarios para el proceso de comercio.

Cómo empezar la venta de prendas por redes sociales 

Iniciar un negocio como este, implica pensar en los proveedores de productos. Esta es quizá la única y primera parte que va a requerir inversión, además del material de embalaje para el envío de productos. Para la elección de los proveedores te recomiendo que realices una investigación profunda acerca de precios, tiempo de llegada y envío (si vas a tener y distribuir los productos directamente), hagas un primer pedido de prueba para evaluar la calidad y el cumplimiento, entre otros aspectos.

Una vez tengas los proveedores y si es el caso, tienes los productos en físico, entonces deberás encargarte de la toma de fotografías, las cuales deben ser de calidad y con una buena iluminación donde se aprecie lo mejor posible el aspecto del artículo. Asegúrate de incorporar la mejor descripción para cada producto, mantener las redes sociales activas y contestar a los interesados de forma inmediata. 

Consejos para vender ropa en redes sociales 

La mayoría de personas tienen, al menos, un perfil en alguna red social, sin embargo, lo que te recomiendo es tener cuentas de redes sociales exclusivas para tu negocio y que estas no dependan de tus cuentas personales. La constancia es un aspecto muy importante, así que debes mantenerte activo para responder siempre ante las preguntas e inquietudes que tengan tus clientes.

En las redes sociales es muy importante crear impacto, así que te recomendamos crear contenido muy variado, como vídeos de las prendas y usos, fotos creativas e innovadoras, promociones, cuestionarios, concursos, artículos, etc. Este tipo de actividades provoca que la atención de otros posibles clientes llegue a tu página y no serás la página aburrida de ropa que no sorprende a sus seguidores.

En el lanzamiento de tus páginas, enfócate en seguidores de otras tiendas, compradores frecuentes de prendas, foros, páginas y grupos, etc.

Puntos débiles:  En este tipo de negocio en específico, son muy comunes las compras abandonadas, en las que aún con toda la información requerida obtenida, los clientes o interesados no finalizan la compra. Para evitar esto es necesario enfatizar en nuestras estrategias de marketing y ofrecer ofertas y planes atractivos que enganchen a los visitantes. 

Otro aspecto que debes considerar, es la desconfianza por la calidad el producto por parte de los clientes, así que te recomendamos analizar muy bien a tus proveedores para que tus compradores lleven lo que esperan.

Puntos a favor: las redes sociales y su funcionamiento en general, permiten que se conviertan en uno de los mejores canales a la hora de vender, ya que en ellos, no necesitamos pagar ningún tipo de comisión o tarifa por realizar nuestras operaciones comerciales y además, podemos acceder a un público muy amplio en el que podemos encontrar clientes potenciales en grupos y páginas que vayan con el mismo interés que el estilo de las prendas que vendamos. 

Tus posibilidades son amplias, así que aprovéchalas al máximo. Tampoco olvides la interacción y la constancia en las redes sociales, mantente activo a diario, esto permitirá mejorar el posicionamiento y que tus seguidores no te olviden.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *