Saltar al contenido

Conviértete en DJ de fiestas – Guía, sostenibilidad y más

Iniciar como DJ de fiestas 

En el marco de los emprendimientos rentables e independientes, te proponemos una divertida y muy distendida idea: conviértete en DJ de fiestas y sé el alma de todas las celebraciones, festejos, cumpleaños, aniversarios y lleva tu música adondequiera que vayas.

Puedes conocer aquí los negocios en entretenimiento

Requisitos básicos para DJ de fiestas 

La propuesta está hecha: conviértete en DJ de fiestas; veamos ahora los pasos a seguir para llevar adelante este proyecto con total éxito y proyección a muchos años de actividad.

Formación: si bien no es imprescindible que te formes en el campo de pasar música, cómo mezclarla, hacer enganches, estilos y progresiones a lo largo de la velada, realizar un curso de DJ nunca está de más y te dará mayor seguridad a la hora de montar una fiesta.

Ten tu propio vehículo: te resultará más económico a largo plazo adquirir un medio de transporte propio para trasladar las consolas y demás elementos para pasar música que alquilar un auto cada vez que tengas una fiesta.

dj musicaEscucha a tus clientes: antes de concretar una fiesta, el cliente se pondrá en contacto contigo y te explicará lo que quiere; escúchalo. En caso de que el pedido musical sea muy específico y tenga un orden muy determinado y la memoria no sea tu punto fuerte, anota detalladamente sus indicaciones. Los DJs trabajan mucho por recomendación y nadie daría buenas referencias de un DJ al que se le explicó todo en detalle e hizo caso omiso de las indicaciones.

te puede interesar también   Montar un Negocio de Pizza por Internet - Consejos y Problemas

Adquiere gran variedad de música: hay gustos para todo y, por ende, hay música para todos y hay gente para cada estio de música. ¿De qué sirve todo este trabalenguas? Para recordarte que por más pasada de moda que una música esté o que no sea nada popular, tú deberás tenerla para poder proveer un servicio variado y darte a conocer como el DJ que todo lo tiene.

Toma la iniciativa: si te encuentras con espacios libres, es decir si ya has pasado toda la música que te han encargado y te sobre tiempo, propón algo nuevo y del estilo de lo que te han pedido. Ya verás cómo al final de la fiesta se te acercarán personas preguntando por esa música tan especial que has seleccionado.

Rentabilidad como DJ de fiestas

Conviértete en DJ de fiestas y explota al máximo las posibilidades que tienes para hacer de tu emprendimiento un negocio rentable.

Lo primero que debes hacer para lograrlo es promocionarte a través de diferentes medios de publicidad. Entre ellos, te sugerimos que consideres tener una página web y figurar en redes sociales con una fan page. Además, manda a hacerte volantes, imanes para heladera y llaveros, ya que estos elementos serán un recordatorios para aquellas personas que estén pensando en organizar una fiesta.

Esta idea es una bomba: mezcla, edita, graba y lanza al Mercado tu propio CD. Es una alternativa muy rentable, aunque debes considerar la inversión inicial que ello te implicará, pero a la larga… ¿quién te dice que no te conviertas en el próximo David Ghetta?

te puede interesar también   Montar una Tienda de Iluminación - Consejos, Ventajas y Tips

Ventajas de ser un DJ de fiestas

Este negocio tiene la ventaja de que está siempre activo en todas las estaciones del año y que hay temporadas en las que tiene mayor demanda en la mayoría de ciudades, ya que el equipo de sonido e iluminación se necesitan  en las fiestas, bodas, cumpleaños, reuniones, negocios, ferias, aniversarios, congresos, exposiciones e incluso en una pequeña fiesta familiar. 

Así que a pesar del costo, tiene un mercado para explorar y los clientes pueden ser los más diversos, recordando que por lo general, son personas de clase media y alta que alquilan los DJ para fiestas, ya que el servicio no es barato ni accesible.

Consejos para iniciar DJ de fiestas

Se aconseja invertir en un  espacio y una buena ubicación, si se combina con  una tienda de música, por ejemplo, se tendría otra opción además de la prestación del servicios a través del alquiler. Por supuesto, que si se consigue un punto privilegiado, que le aporte un mayor protagonismo a la empresa,  siempre es algo positivo, pero al principio no es de alta prioridad. 

Casos de éxito 

Tribal Audio, es una empresa exitosa de este mercado, dedicada en un principio a editar vinilos en diferentes sellos discográficos que sonaban en las discotecas. Luego  findes se dedicaron a pinchar en bares, pubs, discotecas y fiestas privadas organizadas por ellos mismos, montando sus propios equipos de sonido e iluminación, ofreciendo sus servicios para todo tipo de eventos, proporcionado un servicio de excelente calidad a precios muy competitivos.

Otra empresa considerada exitosa es Avanty Group, quienes disponen de una amplia variedad de altavoces autoamplificados y pasivos en alquiler. Dependiendo del tipo de evento o fiesta que el cliente este pensando en crear y del público que asista se necesitan altavoces más o menos potentes. 

Problemas que se pueden presentar

Se deben tener conocimientos de ingeniería del sonido para montar este negocio porque es un negocio de temporada y que no tiene clientes todo el tiempo. Este es un tipo de negocio que tiene una clientela exclusiva,  personas que lo buscan y prefieren sin embargo, ha ido manteniendo un crecimiento año tras año.

Uno de los problemas de este negocio es la contaminación sónica, por lo que, se deben tener los permisos y apegarse a las normas de convivencia de las ciudades, para regular el sonido permitido de acuerdo a las horas y lugares.