Saltar al contenido

Parque de bolas – Comerciar, invertir y Emprender

Iniciar un parque de bolas

Por lo general, un parque de bolas es rentable, pero hay que pensar que cada día hay que renovarse. Ofrecer nuevas alternativas de ocio y saber cómo presentar nuestro negocio a los futuros padres y clientes.

Si eres una persona activa, con gran afinidad hacia los niños, con espíritu creativo y conocimientos educativos, un parque de bolas para niños, o de juegos inflables,  es uno de los tipos de negocio que debes tener en cuenta.

Negocio de entretenimientos

Palabras Clave: Juegos inflables, parque infantil, juegos de bolitas de colores, montar un parque de bolas

Plan de negocio para un parque infantil 

Nuestro objetivo inmediato es montar un parque de bolas, para ocio y entretenimiento infantil. Sin embargo, es sumamente importante crear este documento donde establecemos objetivos y el camino que vamos a tomar para llevarlo a cabo.

En primer lugar, realiza un pequeño plan de negocios, aunque sea resumido, ya que este nos va a ayudar a entender el futuro negocio que estamos emprendiendo. Estas son algunas preguntas que debe contestar para abrir un parque de juegos de bolitas de colores o pelotas:

¿Cuántos niños necesitamos para que sea un negocio rentable?

¿Cuánto le voy a cobrar a los padres por niño/a?

¿Cuánto cobra mi futura competencia?

parque de bolasmantener un negocio de alquiler juegos inflables

¿En cuánto tiempo puedo amortizar la inversión?

¿En qué forma nos diferenciaremos de la competencia?

Analiza lo que vas a ofrecer: Descripción del producto

Para abrir un parque de bolas tienes que pensar en cuántas actividades ofrecerás, esto  varía en función del tipo y la extensión del parque, así como lo que puedas y quieras implementar primero.

Entre las actividades más habituales se encuentran: Circuitos de varios niveles y dificultades, piscinas de bolas, toboganes, Canastas, Lugares de dibujo, entre otros.

Los servicios que ofrecerás serán: Juego libre dentro del espacio, servicio matinal para las escuelas, fiestas infantiles y de aniversario donde participes con tus equipos.

Uno de los servicios más lucrativos son las fiestas infantiles que consisten en la combinación de una hora de merienda y una hora de juego. Esta actividad, es un modo de financiación importante, los padres y madres, encuentran en ellas un modo de no privar a sus hijos de una fiesta, sin que ello suponga una gran carga de trabajo para ellos.

Entre las actividades más habituales se encuentran:

Circuitos de varios niveles y dificultades

Piscinas de bolas.

Toboganes.

Canastas.

Lugares de dibujo, entre otros.

Los servicios que ofrecerás serán:

Juego libre dentro del espacio.

Servicio matinal para las escuelas.

Fiestas infantiles y de aniversario.

Uno de los servicios más lucrativos son las fiestas infantiles que consisten en la combinación de una hora de merienda y una hora de juego. Esta actividad, es un modo de financiación importante, que los padres y madres encuentran en ellas un modo de no privar a sus hijos de una fiesta, sin que ello suponga una gran carga de trabajo para ellos.

Juegos inflables, parque infantil, juegos de bolitas de colores, montar un parque de bolas

Estudio de mercado para un parque de bolas

Los centros de recreación familiar y parques infantiles Juegos inflables, juegos de bolitas de colores, así como parques de bolas se perfilan en general como un mercado emergente y con una gran proyección.

Los factores claves para el éxito de estos parques se encuentran sobre todo en la variedad de la oferta lúdica, el componente temático y la ubicación de los mismos, ya que hoy día llegan a la mayoría de las ciudades españolas.

Este tipo de negocio puede resultar complicado, por esto se puede recurrir a una consultora especializada en este tipo de negocios, que están especializadas en iniciativas de ocio y esparcimiento que desarrollan proyectos integrales para el establecimiento de parques infantiles, ofreciendo asesoramiento en todos los aspectos del negocio.

Otra opción válida es decidirse por alguna de las franquicias que operan en el mercado: Camelot Park, Chiqui Park, Indiana Bill, entre otros.

Saber qué clientela tendremos

Estos parques de bolas están destinados a niños con edades comprendidas entre 1 y 12 años. Dentro de este intervalo se suele hacer una subdivisión dos niveles, de 1 a 4 años y de 5 a 12 años, realizando actividades adaptadas a estas edades y reservando una zona para los más pequeños.

Este amplio abanico de edades asegura un número importante de usuarios potenciales y frecuentes, los cuales obtendrás si tú ubicas en espacios con alto potencial de oferta, como parques públicos, centros comerciales, fiestas infantiles, entre otros.

Estudio de la competencia

Hay varios tipos de competidores:

Parques infantiles: Se trata de establecimientos del mismo tipo y  la mayoría de los parques infantiles pertenecen a grandes franquicias.

Ludotecas: estos establecimientos  tienen una intención educativa y cultural, educan mediante juegos y juguetes y con la guía de profesionales especializados en la educación a través del juego.

Espacios lúdicos creados en establecimientos comerciales: son establecimientos que no han sido creados para el público infantil pero que adecuan una zona para este tipo de público.

Parques al aire libre: son los parques existentes en las ciudades, pequeños espacios que han sido acondicionados y equipados para el juego de los niños.

Estudio de ventas

Es importante realizar una campaña informativa:

Acudir a colegios, guarderías, realizando una visita personal en la que se informará de las cualidades educativas que comprende el centro y las ofertas que puedan ir dirigidas a ellos por grupos.

Llegar a los clientes particulares potenciales que son los padres, para ello se realizará una difusión de la empresa a través de folletos que serán difundidos, a través del buzoneo, mensajes a través de e- mails, entre otros.

El «boca a boca» es un medio por el cual se transmitirán las cualidades del centro,  que consiste en la exposición de referencias especialmente proporcionadas por clientes y personas que han usado tu servicio hacia modo de recomendación.

Ventajas de tener un parque de bolas

Un parque infantil donde los padres puedan dejar a sus hijos un momento para que se distraigan es un alivio para muchos, este negocio es buscado de gran manera por el concepto, lo que va a generar una afluencia importante de usuarios potenciales.  Además en estos parques muchas veces existen otros tipo de juegos que se pueden introducir al espacio una vez que se busca su expansión, lo que pronostica un futuro seguro si se quiere continuar con el proyecto de negocio de parque infantil.

Ventajas de tener un parque de bolas

Casos de éxito 

El Mini Club, es una empresa de éxito porque es un  centro de ocio familiar donde tienen espacios de diversión  para los más pequeños, desde 0 a 3 años, los cuales cuentan con una espectacular piscina de bolas en su denominada zona baby.

Otra empresa de éxito es el Parque de bolas “Jungla Mágica”, el cual es una zona recreativa que tiene toboganes y bolas, un mini campo de fútbol con porterías y camas elásticas. Además, el local ofrece un área reservada exclusivamente para bebés y niños de 0 a 3 años.

Posibles inconvenientes en tu negocio de ocio infantil 

Este tipo de negocio puede resultar complicado, especialmente si no tenemos experiencia en el mercado en el que nos encontramos y particularmente el tipo de negocio. Es importante conocer todo este tipo de aspectos que son sustancialmente relevantes para el proceso de nuestra actividad en el negocio.

Claves para que tu parque infantil tengo éxito

Partiendo de la situación anterior, la cual en definitiva debemos considerar, se puede recurrir a una consultora especializada en este tipo de negocios, que están especializadas en iniciativas de ocio y esparcimiento que desarrollan proyectos integrales para el establecimiento de parques infantiles, ofreciendo asesoramiento en todos los aspectos del negocio. Y recuerda siempre ofrecer nuevas ideas de entretenimiento para los niños.