Escuela de natación – Emprender, Establecerse y Mantenerse

Cómo abrir una escuela de natación

Vea aquí cómo construir una escuela de natación paso a paso y empezar a trabajar con las clases para diferentes tipos de personas, después de todo se trata de un modelo de negocio lucrativo!

Es natural que al principio muchos niños ya estén interesados en la natación e incluso personas de edad siempre expresan su interés en este tipo de deporte, pero no siempre es fácil de encontrar escuelas de natación, muchos de ellos terminan quedándose sin opciones. Sin embargo esto no quiere decir que el mercado es débil, por el contrario, porque lo que ocurre es que la competencia es por lo general muy baja en la mayoría de los lugares, y esto abre oportunidades para los nuevos empresarios que deseen invertir en el negocio.

Negocios que son para animales y mascotas

¿Vale la pena montar una escuela de natación?

Por mucho que esto es un mercado con un bajo nivel de competencia y que por lo general da buenos resultados no significa que será capaz de lograr el éxito en su ciudad. Precisamente por esta razón siempre señalo que la gente debe hacer estudios de mercado antes, así evaluar si existe una buena cantidad de personas interesadas en los cursos de natación, observar si ya hay otras escuelas o clubes que ofrecen clases particulares.

La verdad es que si nos fijamos en general, sin lugar a dudas que este es un negocio muy viable y que tiende a funcionar perfectamente, pero le toca a usted hacer un análisis más profundo en el mercado local en el que desea actuar. También porque estamos hablando de un negocio que requerirá una inversión inicial alta y la necesidad de generar beneficios después de su apertura. 

cómo abrir una escuela de natación

Ubicación y estructura para la escuela de natación

Para aquellos que todavía no saben cómo montar una escuela de natación, debe saber que la ubicación será un factor determinante para el éxito con el público joven, después de todo, si es en un barrio distante e inaccesible, probablemente no será capaz de obtener grandes resultados. Así que si nos fijamos bien, se dará cuenta de que lo mejor es instalar la empresa cerca de los lugares que su público objetivo por lo general asisten como escuelas, guarderías, parques infantiles, condominios, en un barrio cerca del centro o en un lugar visible que tiene espacio suficiente para hacer toda la instalación.

Un factor también de gran importancia será la estructura. Lo ideal es tener dos piscinas, una con un tamaño más pequeño (puede ser de 4 x 8 metros) y profundidad máxima de 1,30 metros para los niños de hasta 6 años, y una segunda piscina con extra grande (mide unos 8 × 17 metros ) con la misma profundidad y apto para menores de 12 años.

Especificaciones de una escuela de natación

Tener un espacio adecuado y hacer una búsqueda es un principio importante, pero el negocio va mucho más allá y uno de los pasos más importantes en este proceso sobre cómo montar una escuela de natación es la contratación de instructores para enseñar a sus alumnos. Generalmente los maestros necesitan ser capacitados en la educación física y tener conocimiento no sólo en la natación, pero también de mucha habilidad para enseñar esta práctica para principiantes personas. 

No podemos olvidar la legalización de su nuevo negocio. Asegúrese de tener todo lo necesario para legalizarlo, solicitar la licencia del ayuntamiento, estación de bomberos y una serie de detalles no menos importantes. Luego debe evaluar como hacer el plan de divulgación, sé que tal vez desde el principio no encontrará muchos estudiantes, a continuación, la publicidad en medios de comunicación regionales pueden fortalecer su negocio y puede anunciarse en los periódicos, programas de radio, use al aire libre, se puede tratar de colaboración con las escuelas, utilizar las redes sociales y varias otras opciones.

Requisitos para iniciar una escuela de natación

Buscar un espacio físico, que puede ser una piscina por traspaso de bienes inmuebles o en su defecto construir el espacio físico para establecer la escuela de natación.

Otro requisito es establecer contacto con las escuelas o lugares donde existan piscinas, de manera que se pueda ofrecer el servicio de escuela de natación y organizar a los estudiantes, bien sea de forma gratuita o pagando una comisión por el uso del espacio.

Se debe tener conocimiento y entrenamiento en el deporte acuático, de manera que pueda instruir a los estudiantes correctamente, ya que, existen muchas técnicas y formas de entrenamiento que se pueden implementar. 

La mejor manera de aprender es asistiendo a una escuela de natación y superar todos los niveles de dificultad hasta el final, participando en competencias, lo que, le da  un extra importante que puede ayudar a conseguir alta credibilidad una vez se establezca la escuela de natación propia.

Ventajas de tener una escuela de natación

Este negocio es de naturaleza deportiva lo que implica que quien lo instale debe gozar de una salud sobresaliente por el resto de su vida, también,  los doctores que tratan dolores crónicos y problemas de peso, recetan a los pacientes la natación que es uno de los deportes más completos y beneficiosos a la salud corporal.

Al ser la natación un deporte universal para el beneficio de la salud, se podrá recibir toda clase de clientes, no solo jóvenes que pretenden aprender y competir en campeonatos, sino también  personas de la tercera edad que buscan terapia para el movimiento muscular, niños y personas con heridas o lesiones graves y que se encuentren en la etapa de fisioterapia para recuperar el movimiento, este factor supone una afluencia  de clientes, lo que representan ganancias constantes diarias para el negocio.

Requisitos para iniciar una escuela de natación

Consejos para iniciar una escuela de natación

Ofrecer el servicio de instrucción en natación a todo público, separando los horarios para clasificar los niveles de enseñanza, de forma tal que, se pueda recibir a todo tipo de clientes, además de  realizar campañas publicitarias. 

Dar a conocer el negocio en la universidad local de su región, las escuelas de todos los niveles, hospitales y demás instituciones puesto que todos necesitan la natación en algún momento de su vida, bien sea para bajar de peso, mejorar su físico o recuperarse de lesiones de naturaleza traumática física.

Problemas que se pueden presentar

Conseguir el espacio puede ser difícil y si se pretende construir la plataforma física no es nada barato, puede gastar  una importante suma en euros estableciendo una escuela de natación si se incluye la construcción del espacio.

Conseguir estudiantes puede ser un reto al principio, se debe tener paciencia y moverse en materia de publicidad, dando a conocer el negocio, de lo contrario se puede llegar a tener problemas de ingresos y estabilidad. 

Casos de éxito 

La Escuela de Natación Gimnasio Mabuni, es una empresa de éxito porque se proponen desde el primer momento que el niño contacte con la piscina para adecuarle y prepararle de una manera sistemática, disciplinada, pero agradable en este medio acuático, para que emprenda la natación como deporte. 

Una vez superada la adaptación o familiarización con el medio, se trata de que  el niño tenga autonomía propia para desplazarse normalmente con material auxiliar y poder desarrollar la actividad acuática como un juego.

te puede interesar también   Intercambio y venta de antigüedades - Emprendimiento y Características

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *