Saltar al contenido

Negocio de Escuela de Escritores – Formalización, Estructura y Consejos

Cómo Abrir una Escuela de Escritores 

Escribir es un arte que se lleva en el alma, pero que también se aprende. Por lo tanto, abrir una Escuela de Escritores es un negocio con grandes posibilidades de crecimiento y de alta rentabilidad. Su objetivo es egresar escritores profesionales que puedan ganarse la vida vendiendo su producción escrita, así es que la calidad de la enseñanza es en lo que debes enfocarte.

Visualiza aquí los diversos negocios que son de educación

Requisitos para Abrir una Escuela de Escritores

Una escuela que enseña a escribir y, por ende, a pensar e investigar, debe contar con los siguientes requisitos:

Local: monta tu escuela en una casa, local comercial o apartamento, dependiendo del capital del que dispongas para invertir y del vuelo que pretendas darle a tu negocio, ya que en una casa y con todos los salones que en las habitaciones puedes armar, tendrás mucho espacio para recibir a una buena cantidad de alumnos, mientras que en un apartamento todo será más acotado y necesitarás dedicarle mucha más publicidad a la Escuela de Escritores.

Plan de Negocios: en el mismo se detallarán los pasos a seguir, la inversión a realizar y todo lo pertinente al montaje de la academia. A su vez, se incluirá el perfil del egresado, los docentes que trabajarán, los gastos, el plan de estudios, la cantidad de matrículas anuales a las que se aspira, entre varias otras cosas inherentes a la apertura y desarrollo de la escuela.

te puede interesar también   Negocio de hamburguesería - Caracteristicas, Inversión y Costos

Escuela de Escritores

Plan de Estudios: en este punto se planearán las diferentes carreras, cursos y masters. La escuela puede brindar carreras formales, tanto como cursos cortos de verano o semestrales, así como también diferentes masters que elevan el título universitario a otra dimensión.

Plantel Docente: los docentes deberán ser reconocidos escritores, cuya fama mundial sea acreditada por los libros que haya escrito en su trayectoria. Los mismos deberán contar con cualidades que hagan de la docencia su culto, es decir, serán capaces de transmitir los conocimientos con los que cuentan de forma natural y fluida.

Qué y Cómo se Enseña en una Escuela de Escritores

Una Escuela de Escritores es un sitio en el que se enseñan todas las técnicas narrativas y de poesía. La persona que allí estudia podrá ser capaz de escribir lo que desee y convertirlo en un Best Seller. Para ello, lo primero en lo que se debe instruir es en la investigación, ya que no hay novela, incluso la que más ficción tenga, que no requiera de investigación de lugares y personas acerca de los que se va a hablar, ni hablar entonces de novelas históricas y de libros documentales.

En el correr del curso, carrera o master, el alumno irá entregando diferentes escritos, los cuáles corregirá de acuerdo a las demandas de los docentes que le toquen. Finalmente, será capaz de producir texto pasibles de ser comprados gracias a saber cómo captar y mantener la atención del lector.

Por último, es importante saber que la formación tendrá un carácter formal y profesional, para que así los egresados tengan también la posibilidad de trabajar en revistas y periódicos, siendo capaces de ser los escritores o editores de las mismas.

te puede interesar también   Tienda de Skate - Como iniciar, Costos y Requisitos

Consejos para iniciar en Escuela de Escritores

En primer lugar, se debe tener en cuenta el constante crecimiento tecnológico que ayuda de buena manera a estimular y mantener la profesión del escritor vía internet, de manera que tener una plataforma interactiva completa para el proceso de enseñanza es vital para el estudiante.

Tratar de contar con buenos profesionales en la materia y educadores de alto nivel que puedan ayudar de buena manera al negocio en su proceso sistemático de enseñanza, además se debe tener en cuenta los conocimientos variados que existen en el mundo del escritor y los diferentes sistemas que se utilizan para redacción.

Ventajas de adquirir una Escuela de Escritores

Escribir es una actividad que puede ser muy satisfactoria, dependiendo de su contenido, el escribir puede captar un interés sobresaliente más allá incluso de la sensación de ver una película nueva en el cine, lo que hace de la profesión de escritor, una actividad sumamente interesante en la mayoría de los casos.

Es por eso que una escuela de escritores puede representar buenas ventajas al momento de percibir una cantidad apreciable de ganancias, además la escuela puede montarse en una plataforma interactiva puesto que trabaja con la capacidad de síntesis y articulación del lenguaje, dejando la actividad física que requiere amplios espacios de lado, ventaja suprema a la hora de elegir el tipo de negocio que se tiene interés en organizar.

Problemas que se pueden presentar en una Escuela de Escritores

A veces adecuar un pensum interesante para el alumno joven puede ser un reto, de manera que se debe prestar atención a las formas pedagógicas que se utilizan para que el alumnado mantenga el interés, y disfrute de buena manera los talleres además de cursos que la escuela pueda tener disponible.

Llevar una escuela no es fácil, por lo que se debe tener vocación de educador y capacitación para montar este negocio, de lo contrario podría estar mal orientado abriendo la alta posibilidad de no conseguir la acreditación necesaria para expedir certificados o presentar múltiples problemas de diferentes niveles organizacionales dentro de la escuela.

Casos de éxito de una Escuela de Escritores

La plataforma Escuela de Escritores, es un excelente ejemplo de éxito en el negocio, una página fundada para el año 2003, con la finalidad de capacitar, inspirar y mejorar la técnica de miles de escritores aspirantes a la escuela, además cuentan con políticas de constante avance, lo que progresivamente ha ido estimulando el crecimiento de certificados y servicios que posee la escuela, como por ejemplo lo es el Máster de Narrativa, un certificado que están inaugurando y próximamente desarrollando para expandirse aún más.

La escuela emplea altos valores enfocados en la enseñanza, de manera que está comprometida con cada uno de sus alumnos en constantemente modificar sus pedagogías, para optimizar la experiencia de aprendizaje y mejorar el rendimiento académico del escritor, además de estimular su creatividad e iniciativa para escribir grandes textos con contenido exitoso.