Saltar al contenido

Escuela de Publicidad – Guía de inicio, Requisitos y Ventajas

Montar una Escuela de Publicidad 

¿Eres egresado de la carrera de Publicidad y quieres transmitir tus conocimientos a los demás? Pues entonces Montar una Escuela de Publicidad es el negocio para ti. Sigue con nosotros, que te contaremos todo al respecto.

Una gran lista de negocios de educación que puedes ver aquí

Montar una Escuela de Publicidad – ¿público masivo o reservado?

Existen dos grandes modalidades, casi opuestas en cierto sentido, para Montar una Escuela de Publicidad. Dependiendo la forma en que quieras llegarle al público y de tus posibilidades económicas, es que elegirás la más adecuada para ti.

Público Masivo: en esta modalidad, montarás tu escuela a toda pompa, lo cual quiere decir que rentarás o adquirirás una casa y la harás escuela, llenándola de carteles y convirtiendo cada habitación de la misma en un aula. Como podrás ver, esta opción es de llegada absolutamente masiva, pero su inversión también lo es. En cuánto a ventajas, son múltiples, ya que con sólo existir te estarás dando a conocer y el tema del espacio no será un problema.

Escuela Discreta o Reservada: esta opción se trata de Montar una Escuela de Publicidad en un apartamento de algún edificio. Como ventaja tienes que la inversión es realmente baja, ahora también debes tomar en cuenta que no te será tan fácil darte a conocer (aunque si eres un publicista reconocido esta opción es ideal si el dinero no abunda para invertir) y tendrás que averiguar el reglamento del edificio o buscar específicamente uno que permita realizar actividades comerciales hasta un horario que te resulte conveniente.

Requisitos para Montar una Escuela de Publicidad

Montar una Escuela de Publicidad tiene los siguientes requisitos a tomar en cuenta:

Local: elige una de las dos modalidade que te hemos expuesto y acondiciónalo para dar clases, lo cual implica la colocación de pizarras, equipos de audio, DVDs, televisores, proyectores de cañón y todo el equipamiento que consideres necesario para dictar tus clases de publicidad.

Montar una escuela de publicidad

Registro y Aprobación del Ministerio de Cultura: registra tu empresa para poder trabajar de forma legal, lo cual llevarás a cabo en las oficinas del Estado dispuestas a tal fin. Paralelamente, solicita al aval del Ministerio de Cultura para tu escuela. Se trata de un trámite largo y con mucho papeleo, de modo que comienza lo antes posible para así obtener su aprobación y ganar un gran prestigio para tu escuela.

Carreras y Cursos: la planificación de los mismos es lo primero que debes hacer cuando vayas a Montar una Escuela de Publicidad. Cada uno de ellos deberá contar con un nombre, un objetivo, un perfil de egresado y un programa de contenidos dividido en asignaturas. Lo importante es ser abarcativo, enseñar lo más posible, pero siempre de saberes útiles, dejando de lado las asignaturas “de relleno” que las universidades suelen tener.

Docentes: contrata docentes especializados en cada asignatura y resérvate para ti las que sean de tu especialidad. Es importante contar con un plantel fijo al punto tal que puedas incluir sus nombres en los volantes que te mandarás a hacer y en la página web. Esto le dará una imagen prestigiosa y de establilidad a tu escuela.

Ventajas de tener una Escuela de Publicidad

En la actualidad existe con la llegada de la nueva generación, un interés revolucionario por el arte y el diseño, incluyendo el diseño industrial y de producto, debido a las múltiples necesidades de atracción o marketing que las empresas tratan de aplicar a sus productos para estimular las ventas.

Este hecho hace a la escuela de publicidad una de las favoritas para admitir alumnos que estén dispuestos a estudiar y utilizar las herramientas publicitarias más osadas, de manera que logren grandes y sustanciosas ventas para la empresa donde trabajen.

El campo de la publicidad es bastante lucrativo si se sabe cómo ejercer debidamente, además la academia puede tener conexiones importantes con grandes empresas que pueden de buena manera captar y contratar talento joven egresado de la academia lo que trae gran prestigio y llama nuevos clientes a inscribirse, lo que significa mejores ganancias para el negocio.

Problemas que se pueden presentar

La publicidad es un campo competitivo, lo que puede presentar un reto a la hora de establecer su negocio, de manera que se debe estar atento donde se ubica el negocio y el nivel de competencia que existe con respecto a otras escuelas.

Además, como se trata de atender a un solo tipo de conocimiento esto puede limitar la escuela solo a personas que quieran estudiar diseño, representando una desventaja sobre los posibles estudiantes que podrían ser atendidos en varias materias.