Saltar al contenido

Negocio de Academia de Baile Bollywood – Emprendimiento, Costos y Tips

Iniciar una Academia de Baile Bollywood

Nacido en los años 70, es decir, en pañales aún, el término Bollywood fusiona las ciudades de Bombay y Hollywood para crear un concepto cinematográfico y de baile desconocido para el mundo occidental. Por ello y para traer una cultura tan milenaria como fascinante directo a occidente, te proponemos que des apertura a tu propia Academia de Baile Bollywood potencies un negocio con todas las de ganar.

Puedes conocer aquí todos los  distintos negocios relacionados a educación

Objetivos de una Academia de Baile Bollywood

Al comenzar a trabajar en una Academia de Baile Bollywood, estamos enfrente de una forma de ser. El baile se transforma en un medio para transmitir la propia expresividad y poder individual, para así transmitir una cultura cuyas raíces son más antiguas de lo que podemos imaginar.

De este modo, queda claro que los objetivos de trabajo no se centran exclusivamente en el baile, sino en todo lo que rodea al concepto de Bollywood: energía, respeto, unidad de grupo, trabajo en equipo, decoración corporal, cultura. Cada uno de estos elementos conforma un pilar imposible de eludir al transmitir lo que el Bollywood es.

Perfil de una Persona al Frente de una Academia de Baile Bollywood

La persona que esté a cargo de una Academia de Baile Bollywood será alguien que, habiendo estado en contacto directo con la disciplina en la misma India, ya que lo que se debe transmitir en cada encuentro, trasciende las técnicas de la clase en sí. Por lo tanto, si deseas emprender este fascinante negocio y no has tenido la oportunidad de vivir y tomar clases de Bollywood en India, lo más aconsejable es que te contactes con alguien que sí haya tenido la ocasión de hacerlo y que esté entusiasmada acerca de la idea de dar clases de esta disciplina.

te puede interesar también   Franquicia Cannabis Store Amsterdam - Como invertir, inicio, estabilidad

Academia de Baile Bollywood

Requisitos para Montar una Academia de Baile de Bollywood

Profesora: como decíamos, necesitas una profesora que comprenda, haya experimentado y desee transmitir el Bollywood a través de la danza.

Local: cuánto más espacioso sea, mejor aún, ya que se trata de una danza en grupo, así es que todos deberán estar bailando al mismo tiempo y contar con el espacio para ello.

Decoración y Ambientación: tan importante como el espacio en el local, es la ambientación que puedas darle al sitio, ya que será como transportar a los bailarines a ese sitio tan emblemático de la India en dónde todo surgió.

Equipamientodota a tu local de espejos, pisos flotantes, equipo de audio y música, la cual deberá ser la utilizada en el mismo corazón de Bombay para realizar las escenas musicales de las películas de Bollywood.

Cómo Conseguir Alumnos para tu Academia de Baile Bollywood

Ahora viene la parte en la que comenzarás a rentabilizar tu Academia de Baile Bollywood y obtendrás ganancias. Existen varias vías a través de las cuáles hacerte de clientes. Lo principal es tener en cuenta que es una danza principalmente femenina, aunque algunos hombres la practican, por lo que debes motivarlos a venir.

Luego, ciertas campañas publicitarias, ya sea en revistas o a través de volantes, serán algunos de los canales para invitar a las personas a convertirse en tus clientes.

Por último, puedes tú mismo fomentar el boca a boca, generando promociones para que los alumnos que están asistiendo, traigan amigos, familiares y vecinos mediante una infalible 2×1.

Problemas que se pueden presentar en Academia de Baile Bollywood

Como este estilo de baile es exótico y satisface solo un concepto del baile que es la danza árabe, puede tener problemas al principio para captar clientes, se debe tener cuidado de la zona donde se establece la academia, de manera que los usuarios del centro puedan llegar fácilmente dándole auge más rápidamente al negocio.

Este tipo de negocio siempre va a hacer uso de un espacio grande para la instrucción de la danza por lo que al principio si no se cuenta con el dinero suficiente puede representar un reto adquirir el espacio ideal para desempeñar las actividades de la academia.

Ventajas de tener una Academia de Baile Bollywood

A danza es una actividad muy buscada y disfrutada por la sociedad moderna, en especial por el hecho de buscar ejercitarse, distraerse o desempeñarse bajo el reto de abrirse profesionalmente, lo que hace de la academia de danza un excelente negocio con posibilidades de adquirir excelentes márgenes de ganancia.

La academia de baile Bollywood, es única en su clase, por lo que, si el usuario está buscando aprender este tipo de baile, este es el único lugar donde lo va a encontrar, dotando a este negocio de un carácter exclusivo en cuanto aprender un arte predilecto y exótico.

Casos de éxito de Academia de Baile Bollywood

Dorisha, es una academia de baile árabe, Bollywood, Danza del vientre, Pilates y tribal, que nace de la inspiración de la creadora con la cultura egipcia, árabe e Hindú, fundado en el 2000, esta escuela se ha dedicado desde entonces a formar miles de aspirantes a Bollywood y demás vertientes que la danza árabe tiene consigo, probando de buena manera la efectividad de este negocio.

El negocio cuenta con un espacio dedicado, para instruir a sus aspirantes de la mejor manera, buscando los estándares más altos de calidad en la enseñanza, de manera que el cliente ha quedado siempre satisfecho y ha adquirido de forma eficaz los conocimientos y habilidades que se necesitan aprender en la danza árabe.

Consejos para iniciar Academia de Baile Bollywood

Tratar de capacitarse de la mejor manera es un buen consejo para iniciar, de manera que se adquieran todos los conocimientos necesarios y habilidades para poder enseñar el arte de la danza árabe, además se recomienda rodearse de otros instructores que ayuden a mejorar la pedagogía de la escuela y cubran más aulas de danza.

te puede interesar también   El Negocio de las Fintech - Caracteristicas, Requisitos y Conceptos

Tratar de adquirir un espacio lo suficientemente grande para albergar un mínimo de personas suficientes para empezar, una vez el negocio tome fuerza considerar mudarse a un espacio más grande, a veces empezar con un espacio muy grande que no vas a necesitar al principio debido a la afluencia inicial de estudiantes que, puede ser baja, buscar el galpón más grande empezando no es lo más recomendable, por lo que es conveniente un espacio razonable al empezar.