Escuela de Enfermería – Como abrir, Materiales y Costos

Abrir una Escuela de Enfermería

La carrera de Enfermería tiene una alta demanda a nivel mundial. Se trata de un trabajo muy rentable que, a pesar de sus exigencias, que no son pocas, a muchísimas personas les gusta mucho por las recompensas emocionales que reciben al saber que están aliviando el dolor de alguien y ayudando a prevenir muchas enfermedades. Por lo tanto, abrir una Escuela de Enfermería es un negocio que, bien llevado y siguiendo todas las recomendaciones que te daremos, será muy rentable.

De educación puedes tener tu negocio, mira todo aquí

Abrir Escuela de Enfermería

Por qué abrir una Escuela de Enfermería

Si bien muchos países cuentan con Escuelas de Enfermería del Estado, por lo que resulta gratuito estudiar en ellas, muchas veces los paros de docentes, la falta de insumos y exámenes inexplicablemente difíciles, hacen que el alumnado desista y se dedique a otra cosa o, lo que sería mucho mejor, que se logre abrir una Escuela de Enfermería, o varias, que permitan a dichos aspirantes a acceder al conocimiento que necesitan de la mano de los mejores y más dedicados docentes, que cuenten con planes de estudio concisos y concretos y con toda la práctica que una carrera tal requiere, a la vez que otros beneficios que te iremos contando para que al abrir una Escuela de Enfermería, las futuras y futuros profesionales de la salud, deban ser puestos en lista de espera de tantas inscripciones que tendrás.

te puede interesar también   Franquicia Cityplan App - Inversión, inicio, estabilidad, costos

Diferencias que mi Escuela de Enfermería puede tener

En este sector, te contaremos en qué puedes destacarte como Escuela de Enfermería para que tu empresa sea la más elegida en el sector formación en la salud.

Cursos regulares: son los clásicos cursos presenciales, que tienen una duración de entre 1 y 2 años, dependiendo de la frecuencia semanal, al cabo de los cuales el alumno se recibe y puede ejercer. Aquí te puedes diferenciar en brindar una formación concreta, sin asignaturas de “relleno” que sólo complican las cosas y puedes reforzar las asignaturas que son vitales al abrir una Escuela de Enfermería.

Cursos semi-presenciales: para alumnos que viven lejos o trabajan mucho, la mitad de la formación se hace on-line, con material que les pasarás a su correo electrónico, que sería obviamente la parte teórica, mientras que la parte práctica sería la presencial en el instituto.

Prácticas en hospitales: haz mucho énfasis en esta parte. Contáctate con hospitales, tanto públicos como privados y tramita un sistema mediante el cual tus alumnos puedan realizar prácticas en sus establecimientos antes de egresar.

Bolsa de Trabajo: vincúlate con instituciones hospitalarias y ofrécete a conectarlos con profesionales altamente calificados, que hayan obtenido las mejores calificaciones y que, por supuesto, sean egresados de tu Escuela de Enfermería.

Requisitos para una Escuela de Enfermería

Esta carrera se está impartiendo en las universidades de manera amplia, sin embargo, el recurso egresado no es suficiente para cubrir la demanda del recurso humano. Por ello crear una Escuela de Enfermería es una idea de negocio que puede dejar importantes ingresos a mediano plazo. 

Uno de los requisitos una vez que se ha creado la escuela y ha sido aprobado el plan de estudios por los organismos encargados de la Educación técnica y superior del país, es la captación de los futuros aspirantes a ingresar. 

Problemas que se pueden presentar en Escuela de Enfermería

Uno de los problemas que se pueden presentar es si se opera la escuela sin la debida autorización y aprobación de los organismos encargados de la educación a nivel nacional en los paises, porque al recibir los aspirantes, si la escuela no ha sido aprobada y acreditada, los títulos no son válidos y los profesionales graduados no pueden ejercer la carrera. 

Otro problema es que si no se cuenta con  la planta física y la infraestructura adecuada para la realización de las clases y prácticas, el recurso humano puede salir con competencias deficientes poniendo en peligro la integridad del paciente al momento de realizar cualquier procedimiento que no haya sido debidamente practicado y aprobado. 

Ventajas de tener una Escuela de Enfermería

Una escuela de enfermería representa un apoyo social, especialmente en lugares apartados donde no hay acceso a instituciones de educación técnica y superior a las que puedan ingresar los aspirantes interesados en hacer la carrera. 

Una escuela de enfermería forma personal que ayuda a los pacientes en hogares, centros de geriatría para la tercera edad, centros de atención de salud en el hogar, hospitales y clínicas. La apertura de una escuela de formación de enfermería implica la consideración de la acreditación y el currículo. 

Casos de éxito 

Una de las escuelas de enfermería de éxito en España, es la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid, la plantilla consta de 25 profesores para un total de 720 alumnos y tiene una matrícula de 1.790 euros, el semestre. 

Otra escuela de gran éxito es la Escuela de Enfermería de la  Universidad de Barcelona, que está situada en la segunda posición,  el precio asciende a 2.513 euros. La Universidad de Barcelona tiene ocho aulas para competencias clínicas dotadas con simuladores y circuito cerrado de televisión, además de varios laboratorios donde se lleva a cabo la docencia.

Consejos para una Escuela de Enfermería

Cada estado tiene requisitos específicos para las escuelas en en el otorgamiento de las credenciales. Los requisitos incluyen la formación teórica y la experiencia práctica. 

Se aconseja que los programas de capacitación cumplan con los requisitos de capacitación nacional de enfermería. Por ello, la apertura de una escuela de formación para enfermeras, debe incluir consideraciones de negocio de puesta en marcha, incluido el cumplimiento con las regulaciones estatales y locales.

te puede interesar también   Franquicia Farmasana - Como invertir, inicio, estabilidad

4 comentarios en “Escuela de Enfermería – Como abrir, Materiales y Costos”

  1. Tengo deseos de formar mi propia empresa; soy enfermera jefe y comunmente veo la mala prepación de los estudiantes me encantaría tener la mejor escuela para auxiliares de enfermería que tenga mi ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *