Saltar al contenido

Abrir una Tienda de Luces Led – Emprender, consejos y más

Iniciar con una Tienda de Luces Led

El concepto mundial en iluminación ha cambiado sustancialmente desde que Thomas Edison descubriera la bombilla eléctrica en el siglo XIX. Hoy en día se plantea una aproximación amigable con el medio ambiente, reduciendo el consumo y asegurándonos de no agotar los recursos naturales de planeta de forma devastadora. Si te preguntas qué puedes hacer tú al respecto, la respuesta yace en la apertura de una Tienda de Luces Led. Si te interesa esta brillante y tentadora iniciativa de negocios, quédate con nosotros que te lo contamos todo al respecto.

Los negocios de medio ambiente, conócelos todo aquí

Razones para Abrir una Tienda de Luces Led

Existen muchas razones consistentes para llevar adelante tu Tienda de Luces Led, a continuación encontrarás las más irrefutables de todas ellas:

Amigables con el Medio Ambiente: las luces led plantean un sistema de iluminación de bajo consumo, por ende, son amigables con el medio ambiente, lo que implica un método de iluminación que, de acuerdo a las evidencias que se vienen vislumbrando, terminará por abarcar todo el mercado de luces.

Tienda de Luces Led

Futuro: tal vez sea ésta la característica que más buscamos en un negocio: la posibilidad de continuación a futuro, no vaya a ser que nuestra empresa se trate de “pan para hoy, hambre para mañana”. Para asegurarnos de eso, debemos analizar con cuidado qué producto o servicio estaremos vendiendo y cómo se adaptará a las generaciones que vienen. Si lo que buscas es un negocio con futuro, entonces la Tienda de Luces Led es el emprendimiento para ti. Esto se debe a la inminente desaparición de la bombilla incandescente, dado su alto consumo y su corta vida útil.

te puede interesar también   Taller de reparación de calzado - Concepto, Características y más

Ventajas para todos: al consumir y utilizar lámparas led, no sólo estamos siendo benevolentes con el medio ambiente, sino que los beneficios alcanzan al usuario y de manera integral. En primer lugar, una lámpara led hará que nuestra cuenta de energía eléctrica se vea reducida considerablemente y, por cómo van las cosas, no existe una sola persona que no pueda considerar a esto un beneficio. Por otro lado, si bien cuesta más dinero adquirirla, en un principio, si la comparamos con una bombilla eléctrica, es tanto más lo que dura que desquitamos el precio y, podríamos decir, obtenemos ganancias de ella.

Variedad: son estas lámparas un producto que ofrece una variedad tan amplia, que todos los espectros de iluminación de nuestra vida cotidiana, y no tan cotidiana, pueden ser contemplados.

Cómo Prosperar con una Tienda de Luces Led

Tener éxito en los negocios depende de factores tan vitales como controlar el gasto, conocer y superar a la competencia y saber fidelizar al cliente. El primer factor lo dejamos en tu sentido común, ya que nunca debes gastar más de lo que tienes. En lo que se refiere al segundo, debes salir a recorrer, haciéndote pasar por un cliente y ver qué ofrece la competencia y cómo lo hace. El último de ellos se trata de encontrar la forma, ya sea desde un modesto volante.

Requisitos para montar este negocio

Se deben adquirir los permisos necesarios para funcionar, para evitar tener problema con el ente regulador de su país, por lo que se debe recurrir a los servicios de un profesional especialista en materia de registro mercantil, para regularizar el negocio en los procesos administrativos de carácter público.

Otro requisito, es adquirir o alquilar un local, bien sea en un centro comercial o con vista a la acera de la ciudad, para distribuir el espacio vital, con la idea de ofrecer los diferentes productos de luces led que existen en el mercado.

Consejos para iniciar en Tienda de Luces Led

Adquiera variedad de luces led para todos los fines, bien sea hogar interior o exterior, automóviles, avisos publicitarios, oficina y demás usos para los que pueda estar destinado el producto, variando el diseño, los colores, patrones de movimiento en muchas características que presentan las luces led a diferencia de la luz normal que solo funcionan de forma analógica, es decir no puede presentar patrones de movimiento como lo hace una luz led.

Dar a conocer su negocio, realice campañas publicitarias, muestre su producto funcionando en la entrada de su negocio de manera que este llame la atención de potenciales clientes, utilice la herramienta del internet, cuñas publicitarias y demás herramientas para captar nuevos clientes incluso antes de que estos noten su negocio o entren por la puerta de su local.

Ventajas de tener Tienda de Luces Led

Las luces led disminuyen de una manera muy considerable el consumo eléctrico, por lo que es un producto sumamente práctico a la hora de ahorrar en las cuentas del servicio eléctrico.

te puede interesar también   Iníciate en la Venta por Catálogos

Además este tipo de luces pueden mejorar la calidad de claridad, por lo que es u producto muy pedido sobre todo para los negocios grandes que consumen gran cantidad de energía eléctrica en sus equipos u oficinas que, siempre están funcionando y necesitan energía eléctrica constante.

Es un producto fácil de mover y ofrecer al público, además no es pesado y se presta para estar en un solo lugar y simplemente ofrecerlo, gozando de un espacio fresco como el local de un centro comercial.

Problemas que se pueden presentar

Es un producto específico por lo que puede tener problemas para captar clientes al principio, se debe ser perseverante y tener paciencia mientras su negocio toma fuerza el primer año y logre captar una buena cantidad de potenciales clientes, además de adquirir suficiente reputación.

Los artículos led pueden venir defectuosos por lo que hay que tener cuidado de probar el producto antes de entregarlo al consumidor, de lo contrario se puede terminar adquiriendo mala reputación en su negocio, además el adquirir estos artículo incluso al mayor pueden ser muy costoso debido a su naturaleza útil frente al ahorro de energía, donde las compañías se aprovechan elevando mucho los precios.

Casos de éxito

Led y Luz Lighting, empresa especializada en iluminación LED, exitosa porque dispone de un extenso catálogo de iluminación led, tales como bombillas LED, lámparas led, tubos fluorescentes led, tiras y neón led, focos. También ofrecen tiras neón, perfiles de aluminio y accesorios con precios imbatibles. 

Este producto estrella de fabricación propia, con todo tipo de temperaturas de color, para interior / exterior con protección IP, para decoración, construcción, interiorismo e instalaciones comerciales, se puede adquirir al igual que los otros productos, desde su sitio web especializado para el profesional, tirasled.com

Otra empresa exitosa en el sector es LedBox, que es una además de física, online de iluminación LED, que cuenta con una amplísima selección de las mejores bombillas y lámparas LED, que se adaptan a todo tipo de aplicaciones y estancias.  Contribuyendo a cuidar el planeta, promoviendo el consumo de energía más eficiente con los precios más competitivos del mercado. 

te puede interesar también   Empresa de venta instalación de aire acondicionado - Iniciar, Comerciar y más