Saltar al contenido

Venta de Decoración para Jardinería – inicio, ventajas y requisitos

Iniciar con la Venta de Decoración para Jardinería 

Los colores, los tamaños y la diversidad de flora que es posible encontrar en la naturaleza, junto a los beneficios para el ambiente y la estética que cumple en muchos lugares, a hecho que la jardinería se convierta en un elemento fundamental de la decoración interna y externa de casas, edificios, entidades, empresas, etc. 

A los efectos de que el resultado sea integral y armónico, también necesitamos de elementos que lo decoren, de modo que te invitamos a abrir una casa de Venta de Decoración para Jardinería. 

Veamos qué necesitas para empezar. 

Arrancar un negocio con poco dinero aquí

Primeros pasos para la decoración para jardinería

Lo primero es realizar un estudio de mercado que te permita familiarizarte con el mercado. Analiza los costes de los productos y cómo los puedes vender en el mercado, así mismo, identifica tu competencia más cercana y la ubicación de tus clientes potenciales para allí, poner publicidad de tu negocio. 

Asegúrate que los artículos que adquieres son de alta calidad, por lo que conviene realizar una selección de posibles proveedores, mejor si son fabricantes directamente, para determinar valores por artículo, tiempos de entrega, experiencia en el mercado y todos los datos necesarios de distancia y acuerdos para elegir finalmente quiénes serán tus proveedores. 

Venta de Decoración para Jardinería

Funcionamiento de un negocio de decoración para jardinería

Pues bien, esta idea de negocio propone ofrecer decoración para jardinería, enfocada en distintas zonas de la casa, de los edificios o donde se busque poner. En este proceso, si tienes conocimientos en el tema, puedes ofrecer un servicio directo de asesoría para la decoración particular que necesita tu cliente. 

Por otro lado, puedes tener un local físico en el que exhibas los artículos de decoración para jardinería, así como también hacerlo desde casa con un catálogo que subas a una tienda online propia o bien en una marketplace. De ello tenemos información en nuestra sección de consejos, no olvides pasarte por allí. 

¿Quiénes serán tus clientes?

Existen muchas personas que pueden comprar artículos para la decoración del jardín, sin embargo, aquí hemos reunido a los más importantes y quienes con mayor frecuencia estarán visitándote, por lo que conviene aumentar la promoción hacia: 

Amantes de la jardinería: aficionados a la jardinería que arman y decoran su jardín con elementos relacionados a los envases, colgantes, palets, adornos como jarrones volcados, carretillas, ruedas de carretas, enanos de jardín, llamadores de ángeles, entre muchos otros.

Profesionales de los espacios verdes: tanto los paisajistas como los diseñadores de jardín suelen comprar artículos en casas de Venta de Decoración para Jardinería para hacer sus trabajos.

Viveros: necesitarán comprarte algunos productos para exhibir su mercadería a modo de ejemplo y modelo para que el cliente vea cómo queda decorada.

Florerías: serán de tus clientes principales, ya que su propia mercadería deberá ser exhibida en elementos decorativos tales como floreros y respaldada por fuentes, por ejemplo.

Particulares para regalos: un pintoresco adorno para el jardín es el regalo ideal para quien ama esta actividad y le dedica largas horas de su tiempo libre. De modo que quien va a hacer un regalo, muy seguramente se dará una vuelta por tu local de Venta de Decoración para Jardinería.

Requisitos para ofrecer decoración para jardinería

Abrir un local de Venta de Decoración para Jardinería implicará que te ocupes de los siguientes aspectos desde la etapa previa a la apertura hasta luego de abierta:

Local: será necesario instalarte en un local en el cual exhibirás los productos. Averigua acerca del precio más conveniente en la zona de mayor afluencia de público. Busca espacios en zonas comerciales donde exista un flujo alto de peatones. 

Proveedores: contáctate con los proveedores que mayor cantidad de mercadería puedan ofrecerte y procura que renueven su mercadería de forma asidua, tratando de proveer a sus clientes lo último que las tendencias en jardinería marquen.

Documentación: es fundamental que consultes con la entidad correspondiente en tu ciudad, los trámites que necesitas realizar para obtener los permisos de operación para tu negocio. 

Requisitos para ofrecer decoración para jardinería

Consejos clave para la decoración para jardinería

Aprovecha los canales de venta disponibles, pues si bien puedes vender los artículos de jardinería desde tu local abierto al público, te recomendamos no ignorar las ventajajas de promocionar tu negocio y tus productos a través de Internet, lo que no solo resulta en muchos casos gratuito, sino que, además, te vuelves visible para un público mucho más amplio que puede estar buscando justo lo que estás ofreciendo. 

Por otro lado, es sumamente importante que lleves un registro de tu negocio, controlando cada ingreso y egreso, donde, a través de un plan de negocios, puedas tener una idea cercana al capital de inversión que vas a necesitar, de acuerdo a la compra de los primeros artículos de jardinería. 

Puntos débiles: en negocios como estos, ocurre con frecuencia que no se tiene una planeación directa acerca de los artículos que primero se van a vender, esto es, los productos del inventario con el que se va a lanzar el negocio. Es un error frecuente que puede terminar con el desperdicio de la inversión inicial e incluso, el retiro de nuestro emprendimiento. 

Por ello es necesario que realices un estudio de mercado que te permita conocer los artículos base y de mejor salida, y poco a poco se incorporen otro tipo de productos de decoración exclusivos o más específicos para mantener el negocio en pie. 

Puntos a favor: cada vez es más común ver jardines que denotan un cuidado casi diario detrás de ellos y, en dichos casos, los elementos decorativos forman parte integral y vital del espacio verde, de modo que una casa de Venta de Decoración para Jardinería es un negocio rentable por la cantidad de compradores y por la calidad y costo de los productos que ella vende. 

Las tendencias marcan que los espacios verdes son cada vez más elaborados y cuidados, y se busca llenar de árboles y plantas todo espacio desaprovechado, ya sea para purificar el aire como por estética, es por ello que sumado a los productos, la asesoría también es un servicio que será de gran alcance para la confianza con tus clientes.

Aprovecha la cantidad de público disponible para tu negocio, y empieza tu emprendimiento en poco tiempo. 

Consejos para iniciar en la jardinería

Se recomienda realizar un estudio de mercado, para determinar la mejor zona donde se pueda ubicar el negocio, que sea un punto estratégico para captar la atención de los futuros clientes. Realizando campañas publicitarias también es una forma de lograr este cometido.   

Al iniciar en cualquier tipo de negocio es indispensable darse a conocer, una estrategia posible es ofrecer promociones y descuentos para cautivar a los consumidores y generar un aumento en las ventas, siempre trabajando dentro de un rango donde no se generen  perdidas.

Ventajas de tener decoración para jardinería

Una ventaja de iniciar en este negocio es que en este ámbito comercial existen diversos tipos de clientes interesados en adquirir los productos para decorar jardines, como paisajistas, decoradores, aficionados a la jardinería y personas que quieren agregar aunque sea un detallito a su jardín, por lo tanto, siempre habrá movimientos en las ventas. 

Es un negocio que inspira una energía positiva, con elementos sencillos de almacenar y organizar en los anaqueles, ofreciendo productos fáciles de  mover y no contienen fecha de vencimiento, a diferencia de otros negocios cuyo inventario puede deteriorarse en un tiempo establecido. 

Problemas que se pueden presentar

En todo negocio se debe tener cuidado al momento de elegir proveedores de los productos con los que se desea comercializar. Un problema que se puede presentar es adquirir productos de mala calidad para abastecer el negocio, perjudicando la reputación y afectando negativamente las ventas. 

El negocio de la jardinera se ha vuelto muy popular y  tiene muchos competidores, por lo que si no se presta atención al marketing y publicidad de los productos,  haciendola de forma creativa y atrayente, ello puede influir directamente en la captación de clientes al negocio y el contacto con el consumidor.