Saltar al contenido

Revista Esotérica – Publicación, Comercialización y Éxito

Iniciar en el negocio de una Revista Esotérica

Si buscas un negocio independiente y rentable, te presentamos esta idea de negocio en la que podrás ganar dinero al Publicar una Revista Esotérica, un emprendimiento que va muy bien en cualquier país y con personas de todas las edades. 

Si eres especialista en un tema, o simplemente te gustan los temas esotéricos, y te gusta investigar sobre el tema, entonces esta publicación es para ti, pues te mostraremos todo lo que necesitas saber para iniciar. 

¡Empecemos!

Excelentes negocios que no necesitan tanta inversión aquí

Paso a paso de la venta de revistas esotéricas

Antes de iniciar, te recomendamos realizar un estudio de mercado que te permita identificar tu público potencial, es decir, preguntarte: “¿quiénes serán mis lectores?”, y en esta medida, “¿dónde están ubicados?”, esto va a permitir que las estrategias de promoción estén mejor orientadas para encontrar tus clientes potenciales. 

Además de ello, recomendamos incluir en este estudio, la investigación sobre negocios relacionados, tu competencia, para así conocer los precios que se están manejando en el mercado y los principales intereses del público. Lo anterior, para organizar los temas que vas a incluir, distribuidos por secciones y siempre pensando en un diseño de calidad para ellos. 

Ahora, vamos paso por paso: 

Diagramado y Diseño Gráfico: una vez las ideas sea hayan plasmado en forma escrita, es hora de diagramar la revista, tanto en lo referente a la portada, como a las páginas que la conforman. Un diseñador gráfico podrá hacer este trabajo de forma altamente satisfactoria.

Imprenta: una vez la revista esté diagramada, deberás enviarla a la imprenta para que la impriman y así pueda salir al mercado. Consigue una imprenta que se adecúe a tu forma de trabajo y que cumpla en fecha con las entregas. Para ello puedes realizar una investigación previa y así, también, cotizar costos de impresión. 

Numeración: cada ejemplar deberá estar debidamente numerado, tanto en el año de publicación como en el número de ejemplar. De este factor se encarga la imprenta y tú debes controlar que sea correcto lo que ellos han puesto en la portada de la revista al Publicar una Revista Esotérica.

Funcionamiento de una revista esotérica

El mundo del esoterismo cuenta con un gran número de público amante de los temas ocultos y otros tales como la hechicería, la adivinación y la astrología, temas centrales en el contenido esotérico. Pues bien, esta idea de negocio propone que lances una revista esotérica diseñada desde cero. 

¿Por qué lanzar una revista esotérica? Pues bien, una de las razones principales, además de que debe ser un tema que te apasione, tiene que ver con que abarca una gran variedad de temas y con ello, un público siempre a la expectativa, por lo que puede convertirse en una fuente de recursos variados entorno a esta área donde los clientes van a querer estar actualizados en temas. 

Requisitos de inicio para una revista esotérica

 

Requisitos de inicio para una revista esotérica

Cuando decides emprender el negocio de Publicar una Revista Esotérica, debes seguir con ciertos requisitos que te detallaremos a continuación:

Equipo de redactores: tu revista estará dividida en secciones, tales como astrología, esoterismo, algo de historia, magia, entre otros. Entonces cada sección tendrá un redactor o columnista, quien se encargará de escribir un artículo en cada publicación. Esto es sumamente importante para llevar la calidad del contenido y dejarla en manos de profesionales que conozcan las estrategias de información claves para este tipo de contenidos informativos. 

Editores: también será necesario contar con un equipo de editores, o un editor solo si la revista sólo requiere esta cantidad. Esta persona se encargará de corregir y editar cada artículo, asegurándose que cada uno cumpla con los requisitos y con el perfil de la revista.

Consejos para ganar dinero con una revista esotérica

Lo ideal es que una revista esotérica no solo se centre en un tema en particular. Una revista implica incluir una gran variedad de notas, investigaciones, casos curiosos y en general, varias secciones que te permitan interesar más a tus lectores en cada página, por ello es crucial diversificar, dentro del mismo enfoque, los temas que incluyes. 

Entre las posibilidades, encontramos la astrología, que es un tema que no puede faltar al emprender un proyecto de esta envergadura. Se trata de describir las características y predecir el futuro en base al signo zodiacal. Por otro lado está la magia, y no podemos dejar de lado las criaturas, pues se dicen muchas cosas acerca de los duendes, las hadas, las salamandras y otras criaturas feéricas. Piensa en algo nuevo y di algo tú también.

Puntos débiles: si no tienes conocimiento en este tipo de temas, lo ideal es que te tomes el tiempo de investigarlo en profundidad para saber de qué hablas en cada página, dado que son temas con fuentes específicas y se debe tener mucho cuidado con lo que allí se dice. La información que coloques debe tener una fuente confiable, asegurarte de que se trata de información veraz y que se escribe de forma clara, de lo contrario fácilmente podrías perder credibilidad. 

Otro aspecto que debes considerar es que en la actualidad, el público lector encuentra mucho más fácil poder leer en digital, un reto en definitiva para lanzar una revista como esta. Sin embargo, una buena forma de hacer frente a esta situación, sería considerar la posibilidad de que tu revista también tuviera un formato digital. 

Puntos a favor: si te decides a Publicar una Revista Esotérica, es porque te sientes a gusto con el tema del esoterismo y no hay nada mejor a nivel laboral que hacer lo que a uno le gusta y, si encima se trata de un proyecto rentable, mucho mejor resulta aún.

Aprovecha los canales de venta disponibles, incluso tu contenido puede estar de forma parcial en un blog desde el que puedas acceder a una mayor cantidad de público para beneficiarte de su interés y promocionar tu revista esotérica. 

Es un campo con buena receptividad. Cada vez más las personas se vuelcan a encontrar caminos y respuestas alternativas a las que las religiones tradicionales han venido dando durante tantos años. 

Brinda respuestas y opciones de información especializada a quienes se interesan por este mundo a través de tu revista esotérica.