Saltar al contenido

Venta de espacios publicitarios – Características, Ventajas y Tips

Iniciar con la venta de espacios publicitarios

Uno de los negocios más rentables que podemos encontrar en la actualidad es la Venta de espacios publicitarios. Cualquier persona con algo de imaginación y tiempo puede empezar a invertir en su propio proyecto, pues, si tienes un vehículo, o eres bueno creando ideas para ayudar a impulsar las ventas de un negocio, este puede ser tu trabajo. 

La Venta de espacios publicitarios es algo que cualquier negocio necesita, desde una papelería, hasta una frutería o una carpintería puede ofrecer servicios que muchas personas desconocen, y que gracias a la Venta de espacios publicitarios que realizamos, pueden empezar a conocerse y así se benefician ambas partes. 

Queremos que puedas ver negocios con poca inversión

Primeros pasos en el negocio de venta de espacios publicitarios

Una vez tengas listo lo anterior, es momento de realizar un estudio de mercado que te permita identificar dónde están ubicados tus clientes potenciales, es decir, aquellos comerciantes que estarían dispuestos a pagar por un espacio publicitario para aumentar sus ganancias. A menudo el tipo de negocios que más se animan a ello son los restaurantes, negocios de eventos, almacenes de ropa y otros que estén en temporada, liquidación, promociones, etc. Sin embargo, no dejes de ofrecer tu servicio a otros negocios. 

Realizar un plan de negocios en el que incluyas todos los equipos de los que vas a disponer para tu negocio, así como el tiempo que estarás en marcha, la publicidad tradicional o física, como el cobro de paquetes de volantes, entre otros datos, te permitirá darte una idea del capital de inversión que requieres. 

Funcionamiento de un negocio de venta de espacios publicitarios

Esta idea de negocio funciona como medio de promoción para diferentes negocios y comercios de productos y servicios. En tu localidad siempre habrá diversas tiendas o almacenes que están interesados en ampliar sus ganancias y con ello, extender aún más su negocio. Para cumplirlo, solo tienes que acercarte a ellos y ofrecerles tus servicios haciéndoles ver que diseñarás un anuncio que se va a reproducir con altoparlante o auto con megáfonos. 

te puede interesar también   Campamento de verano para niños - Emprendimiento y más

De esta manera será difundida la información a personas de otras zonas cercanas y que pueden llegar a ser clientes potenciales. Sin embargo, también hay otra opción si no cuentas con megáfonos, amplificadores, altavoces o un altoparlante. 

Venta de espacios publicitarios

Requisitos para emprender con la venta de espacios publicitarios

Al iniciar este negocio necesitarás una serie de artículos clave para tu operación,  como por ejemplo un vehículo automotor que bien puede ser un auto o una motocicleta, este será el más importante, ya que sin él no podrás reproducir los anuncios a lo largo de la ciudad. También es importante contar con un computador en el que se diseñen y se realicen todos los anuncios para la publicidad, además de la organización de la información que se dirá de cada negocio. 

Necesitas un permiso especial, pues este tipo de actividades se encuentran dentro de la categoría de factores de contaminación auditiva, por lo que necesitas contar con este permiso, donde te acreditas y respaldas para poder reproducir tus anuncios en la vía pública. Recuerda tener en claro la reglamentación pertinente, dado que existe un límite de volumen que puedes usar.

Equipamiento de tu negocio

En el equipo de tu negocio debes incluir un micrófono, sin él no podríamos grabar los anuncios que venderemos, así como también megáfonos, amplificadores, altavoces o un altoparlante, es algo que necesitamos si hacemos publicidad por la calles o barrios en particular.

¿Cómo establecer la tarifa de mi servicio de publicidad?

Lo ideal es que organices una tarifa por el cobro de los anuncios de acuerdo al tiempo al día en el que se realice. Por ejemplo, puedes establecer una tarifa por hora o por día, incluso cobrar de acuerdo a la cantidad de reproducciones que desee el cliente, se realice en un plazo diario. Ten en cuenta la publicidad física, como el reparto de volantes y carteles. 

Consejos para la venta de espacios publicitarios como negocio

Lo ideal es que un negocio de publicidad ofrezca varias alternativas de promoción de acuerdo al negocio que le contrate, en este sentido deben desarrollarse varias estrategias con horarios específicos en los que convenga hacerlo para captar la atención del público objetivo. Por ello te recomendamos realizar una investigación previa del tipo de negocio que te contrata para empezar a diseñar una campaña de publicidad que logre resultados eficientes. 

En muchos casos esta modalidad de publicidad es usada por negocios que están en la ciudad por temporadas, por lo que no suelen ser tan conocidas, en algunas ciudades, por comerciantes locales comunes. Una forma de empezar a ganar confianza entre ellos, será con la promoción de negocios cercanos que se animen a probar tu servicio para que pronto, otros negocios más grandes se animen a comprobar los resultados que pueden obtener. 

Nunca estará de más, si no tienes conocimientos en el mundo de la publicidad, contar con la asesoría de un profesional, pues seguro te orientarán mejor en cada campaña. 

Puntos débiles: uno de los aspectos que debes considerar es precisamente este que acabamos de mencionar; el hecho de que no sea un medio tan conocido por negocios locales, y que se limita, en muchos casos, a negocios grandes que incluso tienen sus propios vehículos para promocionar sus actividades. 

Por otro lado, debes tener en cuenta que la compra de artículos para la difusión requiere de una inversión que te permita ofrecer sonido de calidad, así que considera muy bien los medios que usarás antes de iniciar, sobre todo si planeas ahorrar costes de inicio. 

Puntos a favor: para emprender este proyecto, no necesitamos una inversión mayúscula, ya que si poseemos algún medio para ofrecer nuestro servicios, como un vehículo propio, esto nos facilita mucho las cosas. Recuerda que no tienes un jefe que te esté molestando ni exigiendo, y puedes ganar tanto como tú quieras porque cuantos más negocios visites para ofrecer tus servicios más ganancias podrás generar. 

te puede interesar también   Requisitos para negocios en Ecuador - Normatividad y legalidad

Para poder crear los espacios publicitarios que estarás vendiendo no necesitas ser un experto, solo tienes que practicar para tener un tono de voz o buscar a alguna persona que los grabe adecuado al anuncio. Aún así, puedes buscar en Internet alguno de los mucho programas que existen para grabar que no requieren de mucho conocimiento para poder utilizarlos.

Casos de éxito 

Para conocer más acerca del mundo del marketing y la publicidad, y observar qué tan lejos puedes llegar y planear el rumbo de tu propio negocio, hemos hecho una lista con las franquicias de este sector que han alcanzado el éxito con sus emprendimientos.

Como ves la Venta de espacios publicitarios puede ser bastante rentable, muchas empresas de publicidad empezaron así, un solo automóvil o moto para hacer anuncios y poco a poco fueron creciendo con oficinas y con más vehículos o espacio publicitarios. 

Inicia tu negocio y empieza a crecer.