Saltar al contenido

Negocio de pulseras de cuero – Iniciamiento, Características y Ventajas

Iniciar en Negocio de pulseras de cuero

En varias ocasiones hemos hablado de lo interesante que resulta abrir un negocio dedicado a todo tipo de artesanías, pero también de lo fácil que puede resultar su comercialización y montaje. Pues en esta ocasión, aunque vamos por la misma línea de lo artesanal, proponemos una idea de negocio especializada en la venta de las famosas pulseras de cuero con nudos.

Se trata de una técnica sencilla que podemos aprender fácilmente para empezar a crear nuestras pulseras de cuero y empezar a venderlas por distintos canales de ventas.

¿Cómo empezar? Veamos lo que necesitas. 

Mira como ganar dinero con negocios de escasa inversión

Funcionamiento de un negocio de pulseras de cuero

Esta idea de negocio propone elaborar pulseras de cuero que puedan ser comercializadas en distintos canales de venta propios o ajenos. De esta manera, aunque seamos los creadores del producto que se pondrá a la venta, no necesariamente debemos venderlos al público únicamente. Es decir, puedes vender tus productos a emprendedores de tiendas de artesanías que las pongan allí, venderlas a través de una tienda online o poner tu propio negocio al público, si así lo deseas. 

Las posibilidades son muchas y estas dependen de las condiciones con que quieras iniciar, tu capital de inversión y tus preferencias. Aquí te mostraremos lo que necesitarías en cada caso para ayudarte con tu decisión y así, puedas evaluar cuál te conviene más en esta etapa inicial. 

Requisitos para vender pulseras de cuero

Lo primero es conocer la técnica de elaboración de este tipo de pulseras para empezar con el diseño y la práctica de estos accesorios. Experimenta y explora todas sus posibilidades para ir creando un catálogo de productos que puedas promocionar a tus clientes y llevar a tiendas de artesanías que pudieran ofrecerlas. 

Otro aspecto fundamental es la compra del material necesario para la elaboración. En la actualidad el uso de pieles de animal es rechazado cada vez más por la creciente defensa de la vida de los animales, de manera que una buena salida sería usar cuero sintético, también conocido como cuero ecológico o cuerina. Busca un buen proveedores que te proporcione material de calidad, mejor aún si son fabricantes directamente, esto te permitirá ahorrarte más dinero que comprando a un intermediario. 

pulseras de cuero con nudos

Primeros pasos en la venta de pulseras de cuero

Lo primero que debemos hacer es tener los mejores productos, estos deben estar hechos con excelentes materiales y lo más primordial es que estas pulseras deben ser muy originales y pulidas. Recordemos que la calidad y la originalidad son lo más importante en este tipo de negocios.

¿Cómo venderé mis pulseras?

Si planeas elaborar al por mayor para vender a tiendas y otros negocios, entonces debes tener una buena cantidad y variedad para ofrecer a los comerciantes. Si planeas abrir una tienda de artesanías, donde incluyas este producto, entonces la oferta debe ser más variada y considerar los gastos de alquiler y adecuación. 

Para lograr esto debemos tener variedad de excelentes productos, una buena decoración y ubicación del local, y por supuesto un gran servicio.

Consejos para vender pulseras de cuero

Al negocio de las pulseras de cuero con nudos también le podemos diseñar una tienda virtual o la venta online a través de redes sociales. Esta resulta una gran alternativa si quieres elaborar tus productos pero con el tiempo suficiente para ello, de manera que una tienda online te permite tener mucho más tiempo. 

Si miramos las grandes joyerías, estas suelen tener ambas tiendas y por eso es que obtienen éxito en diversos mercados.

Cabe recordar que si montamos nuestra tienda virtual también debemos diseñar todas las estrategias de publicidad que podamos. En internet estas estrategias son económicas e inclusive si las realizamos nosotros mismos salen completamente gratis.

Puntos débiles: algo que debes tener en cuenta es que no serás millonario de la noche a la mañana con esta idea de negocio, pues dado que eres quien se encargará de la elaboración de las pulseras, debes tener en cuenta que es un proceso que requiere de mucho tiempo y dedicación. Sin embargo, con el crecimiento del negocio, puede que necesites a más personas elaborando las manillas para tener en mayor cantidad y así mismo venderlas a diferentes tiendas y canales de venta. 

Puntos a favor: con un emprendimiento como este, no necesitas contar con grandes cantidades de dinero que te permitan iniciar tu proyecto, sino que puedes acomodar sus dimensiones de acuerdo a tus condiciones iniciales. De manera que si tu idea es ahorrar costes, puedes empezar vendiéndolas por Internet o en poca cantidad a tiendas de artesanías de la zona. 

Además, no necesariamente tienes un horario de trabajo establecido, pues bastará con realizarlas para que sean los comerciantes quienes se encarguen de ofrecerlas directamente al público. 

Sin duda alguna, si le imprimes compromiso, pasión y paciencia a este proyecto, te puede venir como una excelente idea de negocio, con poca competencia y con una gran rentabilidad, así que es hora de trabajar.

Inicia tu negocio hoy mismo.