Saltar al contenido

Invitaciones interactivas para bodas – Características, Ventajas y Tips

Abrir un negocio de invitaciones interactivas para bodas

Las empresas especializadas en bodas están haciendo cosas nuevas todo el tiempo, pero a veces están tomando las mejores partes de la tradición y les dan un giro moderno que les permite estar a la vanguardia de todo lo que sucede en el mercado.   

Este es el caso de las invitaciones interactivas, un negocio de actualización de la tradicional invitación a través de la creación de versiones interactivas. La novia y el novio pueden compartirlo todo, desde fotos, videos y hasta listas de reproducción con canciones especiales para ellos.

Es así que hoy te traemos todo lo que necesitas saber de esta idea de negocio para inicies hoy mismo. Veamos. 

Lista en negocios rentables económicos, conocela aquí

Funcionamiento de un negocio de invitaciones interactivas para bodas

La idea de este negocio es generar impacto y establecer una nueva tendencia en la industria de las fiestas, en este caso, de las bodas. 

Esta nueva idea de negocio proporcionará un servicio innovador de productos, donde el lanzamiento inicial va a crear invitaciones de boda interactivas que también incluye realidad aumentada (AR) para mejorar el diseño estático. 

Esto significa que, con un teléfono inteligente o una Tablet y tres simples pasos para escanear, los invitados disfrutarán una nueva experiencia visual y atractiva, que puede consistir en mirar un video corto de la invitación, ver una galería de fotos o incluso compartir sus canciones favoritas para escuchar y más. Permite a la pareja personalizar su invitación y crear una experiencia inolvidable para su gran día, así como un rápido acceso a la información relevante para que puedan asistir y confirmar los invitados.

Instalación del negocio

Tu negocio puede comenzar desde casa con la ayuda de un computador con suficiente memoria y acceso a internet. Con los programas requeridos para diseños interactivos y animación. Sin embargo, a medida que vaya creciendo el negocio puedes abrir una oficina de atención al usuario para los pedidos y requerimientos necesarios. 

Invitaciones interactivas para bodas

Requisitos para empezar a vender invitaciones interactivas para bodas

Lo ideal es que tengamos conocimientos en el área de diseño, los cuales nos permitan elaborar las invitaciones interactivas para bodas vía online y que sea esta la imagen que reciban los invitados de sus anfitriones. Es así que, si no los tienes, necesitarás contar con la asesoría y el trabajo de un profesional que pueda crear diseños innovadores, llamativos y creativos. 

 Necesidades de mi negocio 

Se necesita un equipo de computación con memoria suficiente y la instalación de programas de diseño, animación y sonido para estructurar las invitaciones interactivas. Así mismo se requiere una oficina sea en un tu casa o en un local con escritorio y sillas. 

Posiblemente necesites capacitación para usar los diferentes programas, la adquisición de los programas, los materiales así como la publicidad y el marketing. Igualmente necesitas crear un sitio web en el que los novios puedan introducir sus nombres completos, la fecha de matrimonio, seleccionar los diferentes kits o artículos que se ofrecerán y  confirmar la información, así como aceptar la lista virtual para que pueda ser publicada.

¿Cómo empezar mi propio negocio de invitaciones interactivas para bodas?

Actualmente no existe un competidor directo. No obstante es evidente que la competencia indirecta con empresas y negocios que con invitaciones por correo electrónico y algunas aplicaciones de boda existen actualmente hacia fuera. 

Una buena forma de empezar a ganar experiencia y reconocimiento en este mercado, sería acercándote a personas cercanas, conocidos e incluso familiares que quieran implementar su anuncio a través de invitaciones interactivas. 

¿Cómo promocionar mi negocio?

Dado que esta idea de negocio desprende su actividad principalmente vía online, es allí donde la publicidad debe actuar con más fuerza. Es así que, además de la página web con la que debes contar, puedes incluir perfiles de redes sociales que te permitan estar más cerca del público para conocer sus necesidades, así como participar en foros de bodas u otros espacios online. 

Si bien la promoción online es importante, no descartes la publicidad física. Para ello, puedes dejar volantes o tarjetas de presentación en tiendas de regalos, pero también en agencias de eventos y planeadores de bodas. 

Consejos para emprender con invitaciones interactivas para bodas

Lo más importante de las invitaciones interactivas es lograr combinar la realidad aumentada y animada con diseños de invitación de boda estáticos para dar a los invitados una nueva experiencia visual. Es por ello que recomendamos aprovechar todos los detalles accesibles a tu  alcance con tu dispositivo móvil. 

La pareja comprometida puede agregar a su invitación de boda, música, listas, vídeos y más. Este concepto también permite trabajar con quienes están diseñando sus propias invitaciones, y pueden hacerlo ellos también. 

En el sitio web que tengas de tu negocio, permite que los usuarios tengan la posibilidad de suscribirse a diversos sistemas de comunicación para recibir información de parte de tu negocio.  En caso de desearlo podrán dejar de formar parte de cualquier sistema de envío de información, con sólo seleccionar la opción correspondiente. 

Puntos débiles:  el negocio de invitaciones interactivas para bodas debe ofrecer un servicio de compras por Internet respaldado por los estándares internacionales de seguridad. Además debe estar afiliado al programa de seguridad y transacciones virtuales del banco seleccionado, el cual se encarga de validar, aprobar o rechazar todas las operaciones que se realicen con tarjetas de crédito en la página web.

Puntos a favor: no podemos ignorar que el potencial de esta idea de negocio es emocionante, pues además, puede utilizarse y crecer en otros mercados comerciales y de entretenimiento que te permitan ampliar más aún las posibilidades de tu negocio. Esto, sin contar que es un negocio innovador y creativo que, con el tiempo, logrará llamar mucho la atención del público por su propuesta. 

¿Te gusta el mundo de la tecnología y quieres emprender un negocio propio?, ¿qué tal hacerlo desde casa con invitaciones interactivas? No esperes más y empieza a innovar en uno de los sectores con más movimiento del mercado.