Saltar al contenido

Arreglos con Flores – Emprendimiento, Estructura y Organización

Iniciar un emprendimiento de arreglos Florales

Organizar una fiesta es un trabajo arduo, por lo que cada mínimo detalle cuenta y cuánto más pueda encargarle a los mismos a profesionales idóneos en cada tema, más alivianado se verá el camino hacia el altar… o hacia donde sea que nuestra celebración se dirija. 

Por ello es que la propuesta de negocios consiste en montar un Emprendimiento de Arreglos con Flores, una empresa con muchos vértices y una gran entrada de dinero. Te enseñamos todo para que puedas iniciarla al instante.

¡Empecemos!

Enterate de como obtener dinero con negocios de baja inversión

Pasos para un emprendimiento de arreglos florales

Teniendo lo anterior en cuenta, es momento de dar el siguiente paso. Para este punto conviene realizar un estudio de mercado que te permita familiarizarte con el sector al que te lanzas. En esta medida, podremos identificar quiénes serán nuestros clientes potenciales y así ubicar la zona estratégica donde instalaremos el local, además de conocer los precios que se manejan. 

Por su parte, el plan de negocios nos va a permitir organizar todas y cada una de las necesidades de nuestro emprendimiento y con ello, crear un mapa sobre el cual orientaremos nuestro negocio para alcanzar los objetivos propuestos allí. En este documento pondremos todo lo relacionado con su funcionamiento inicial, las estrategias de publicidad que usaremos y demás datos, para que, además, podamos darnos una idea de la cantidad de inversión inicial que necesitaremos. 

Emprendimiento de Arreglos con Flores

Funcionamiento de un negocio de arreglos florales

Esta idea de negocio propone abrir un local en el que se vendan arreglos florales para toda ocasión, con la posibilidad de que sea el emprendedor el dueño de su propio vivero, aunque si bien lo desea, puede adquirir las flores de un agente externo que le suministre las flores más lindas. 

¿Por qué emprender esta idea de negocio? Al iniciar un negocio, lo primero que nos preguntamos son las razones que nos impulsan a invertir en él, dedicarle nuestro tiempo y fomentar su desarrollo. 

En el caso de un Emprendimiento de Arreglos con Flores, las razones tienen que ver con que es un negocio que podemos empezar con muy poca inversión, además de contar con una clientela en movimiento y crecimiento, y finalmente, podemos imprimir creatividad a nuestro negocio a cambio de buenas ganancias. 

Requisitos para vender arreglos florales

Lo primero es que esta idea de negocio implica lograr propuestas con un efecto fresco, original, sutil y duradero, lo que requiere de un arte que lleva sus horas de aprendizaje. Así es que busca material al respecto, toma un curso y mira tutoriales por Internet. Una vez tengas la teoría, comienza a practicar el armado de centros de mesa. 

Es muy importante que tu negocio esté registrado y por ello es uno de los requisitos más importantes para empezar. Abre una unipersonal que te permita realizar facturas a los clientes que te contraten, a la vez que te habilite a estar al día con todos los permisos de funcionamiento y licencias necesarias. 

En cuanto a las necesidades materiales del local…

Puedes comprar o alquilar un espacio en el que puedas poner tu negocio de venta de arreglos florales. Esto implica invertir en su acondicionamiento, la compra de material para los arreglos y algunos ya hechos, además de los costos de funcionamiento, como los servicios públicos, el pago de personal disponible, entre otros. 

Por otro lado, es muy frecuente que este tipo de artículos de decoración se pidan a domicilio, así que en menos de nada necesitarás realizar deliveries a los sitios que te contraten, necesitarás trasladar tus obras en un espacioso vehículo que tenga espacio para que todas ellas vayan en el piso del mismo, sin aplastarse ni estropearse. Aunque en principio puedes alquilarlo, lo ideal es que posteriormente puedas contar con uno propio. 

¿Cómo promocionar mi negocio de venta de arreglos florales?

Ahora bien, no basta con un local bonito para empezar a promocionar nuestro negocio, que si bien es importante, no es suficiente para que seamos más reconocidos en la zona donde nos ubicamos. Conviene, pues, tener tarjetas de presentación, volantes y pegar carteles en zonas aledañas para darnos a conocer. 

Puedes repartir tarjetas de presentación en locales comerciales de regalos, contactar con funerarias y negocios relacionados donde puedas dejar tu información para que te tengan en cuenta. No olvides la presencia web, pues muchas personas prefieren buscar por Internet qué negocios les proporcionan lo que quieren antes de salir de casa. Además, es una muy buena forma de expandir tu negocio a personas no tan cercanas. 

Arreglos florales requisitos

Consejos para la venta de arreglos florales

Esta es una idea de negocio que va de la mano, en muchos casos, de eventos especiales, por ello es sumamente clave que aumentes tu publicidad durante épocas como el Día de la Mujer, Día de San Valentín, el Día de la Madre, e incluso Navidad y Año Nuevo, épocas en las que las personas buscan arreglos para decorar sus casas. 

Crear una marca personal es otro de los requisitos clave para poder conseguir el rendimiento que tanto buscas, pues no es lo mismo un negocio que ofrece lo mismo que los demás, donde no hay diferencia, que emprender un negocio en el que el cliente puede encontrar algo diferente, como mandar a realizar arreglos personalizados, encontrar arreglos temáticos o especializados, con una serie de elementos que no se encuentren en otro negocio. Esto será clave para llamar la atención del público. 

Por ello, la publicidad siempre debe resaltar este aspecto, especialmente si se trata de ocasiones especiales en las que podamos diseñar una línea exclusiva de arreglos. 

Puntos débiles: muchos emprendedores en negocios como este, asumen la rentabilidad de una zona en particular e inician el montaje de su propio emprendimiento sin antes haber evaluado la viabilidad de la zona que eligieron para ubicarse. Este es un error que aunque frecuente, es uno de los más peligrosos para la inversión que disponemos. Por ello es sumamente importante investigar primero cuál sería la mejor zona. 

Recuerda evaluar, con ello, la cercanía de posibles locales y competencia que, aunque con los mismos precios, podrías disputar los clientes por antigüedad. 

Puntos a favor: es una idea de negocio que podemos empezar con poco dinero, siempre y cuando tengamos una pequeña infraestructura para crear un mini vivero en nuestra casa. 

Por otro lado, este negocio cuenta con un movimiento constante para los distintos tipos de eventos para los que se puede considerar, incluso eventos tradicionales como bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños de 15, entre otras. En este campo, un Emprendimiento de Arreglos con Flores se lleva la medalla de oro, especialmente si pones en práctica tu creatividad, dado que en la demanda del servicio, podrás obtener muy interesantes márgenes de ganancia en tus arreglos.

Inicia tu negocio hoy mismo y ofrece en tu negocio, los arreglos florales más lindos del mercado, con tu propia marca y con ello, la pasión y el compromiso que se necesita para crecer.