Saltar al contenido

Intermediario comercial de ventas – Emprendimiento, Estructura y Tips

Iniciar un negocio de Intermediario comercial de ventas

Con una buena red de contactos, el negocio como intermediario comercial para venta puede convertirse en tu fuente de ingresos si tienes habilidades para las relaciones comerciales, la conversación y claro, el gusto por las ventas. 

Este tipo de servicio es requerido porque en muchas ocasiones, principalmente los vendedores, van a querer vender de forma discreta, por ejemplo en el caso de propiedades particulares, sobre las cuales las personas prefieren tener mayor privacidad. Si te llama la atención esta actividad, entonces es momento de empezar. 

Veamos todo lo que necesitas tener en cuenta. 

Negocios rentables de bajo coste y más aquí

Funcionamiento de un negocio de intermediario comercial

Este negocio consiste en poner en contacto a personas que están en búsqueda de algún bien y a personas que lo estén vendiendo. Es así que, principalmente lo que necesitamos hacer es identificar el campo en específico en el que queremos iniciar, ya que generalmente los intermediarios comerciales, son requeridos casi que en cualquier área, desde propiedades hasta joyas. 

Ten en cuenta que en esta medida, tus clientes potenciales pueden variar y necesitarás canales efectivos para dar con los más posibles compradores. Por ello es un trabajo que requiere de investigaciones previas para vender en el menor tiempo posible con las condiciones adecuadas. 

intermediario comercial de ventas

¿Cómo buscar contactos para empezar mi negocio? 

No se trata únicamente de quienes quieren vender, sino también de quienes estén interesados en comprar. Como sabes, hablamos de campos específicos, por ello, dependiendo del área en el que desees enfocarte, puedes realizar una investigación sobre posibles clientes interesados en los artículos en venta para ponerte en contacto con ellos y ofrecerlos. 

Una buena forma de realizar esto, es buscando en foros de internet y comunidades, personas a las que les interese un campo, de esta manera, realizando filtros, darás con los compradores con más probabilidades. Organiza tu red de contactos con todos los datos necesarios y procura mantenerla actualizada.

¿Cómo establecer comisiones y pagos?

Para establecer tus comisiones y pagos, debes tener en cuenta varios aspectos, entre ellos el valor de la propiedad o artículo que se está poniendo en venta, por ejemplo, así podrás obtener tu comisión correspondiente. 

Esta comisión se realizará como cobro al proceso de transacción entre ambas partes. Recuerda que también puedes establecer un porcentaje de comisión de acuerdo al campo de los artículos, los canales, etc.

Requisitos para ganar dinero como intermediario comercial

Como intermediario comercial vas a necesitar desarrollar y trabajar en una serie de habilidades que van a fortalecer la efectividad de tus ventas y demás procesos comerciales. Un ejemplo de ello es la capacidad para generar nuevos clientes y así llevar a cabo nuevas relaciones comerciales, la comunicación y técnicas de venta serán muy útiles para llevar por buen camino este tipo de negocio. No olvides generar confianza, un valor necesario para este tipo de procesos.

Te recomiendo que indagues y utilices una gran cantidad de recursos gratuitos, por ejemplo en foros de internet donde obtendrás valiosas estrategias para poner en marcha.

¿Cómo empezar mi negocio como intermediario comercial?

Una vez hayas elegido un par de sectores del mercado para empezar a encontrar clientes y con ello, posibles compradores, lo que puedes hacer es crear una página web desde la que incluyas el sector al que van enfocadas tus habilidades comerciales. 

Para encontrar a tus primeros clientes, lo primero que puedes hacer es dirigirte a las tiendas comerciales en Internet, pero dado que estas personas están mucho más lejanas y se trata de un negocio nuevo, una buena forma de adquirir estos primeros clientes, sería dirigirse a personas cercanas, como familiares, amigos o conocidos. 

¿Cómo promocionar mi servicio de intermediario comercial?

Darte a conocer es una de las prioridades para empezar tu negocio, así que debes poner este punto en marcha. Te recomiendo tanto los métodos de publicidad tradicionales como los digitales, en este sentido será conveniente contar con tarjetas de presentación y presencia web, no sólo para que tus clientes puedan encontrarte, sino para ampliar tu red de contactos y estar mucho más cerca de ellos.

Consejos clave para ganar dinero como intermediario comercial 

Gran parte de la fidelización la obtendrás con un buen manejo y comunicación con tus clientes, especialmente si realizamos estos negocios en tiempos cortos pero efectivos. Por ello conviene que organices una base de datos con posibles intereses para saber a quién puedes llamar cuando esté a la venta algún bien.

Puntos débiles: al tratarse de un tipo de procesos que no se dan mucho a conocer entre las personas del común, es posible que tomes tiempo en la consecución de clientes, especialmente si tenemos en cuenta que no a todos ellos les gusta vender por canales de internet populares. Por ello te recomiendo primero realizar una investigación profunda en este tipo de negocios para tomar los datos de clientes potenciales.

Puntos a favor: es una idea de negocio que no implica el uso de un local físico propiamente, lo que te permite ahorrar grandes cantidades de dinero. Además, aunque si bien no necesitas tener experiencia en el mercado, es necesario tener algunas habilidades clave para empezar con los primeros clientes, los cuales podemos conseguir en nuestro entorno más cercano. 

Por otro lado, puedes ahorrarte dinero en la promoción e incluso en la operación de tu negocio, dado que en la actualidad se realizan muchas transacciones comerciales a través de la red, lo que permite que manejes tu dinero, en muchos casos, de forma gratuita comunicándote tanto con vendedores, como con compradores. 

Aunque puedes emprender como intermediario comercial en una gran variedad de sectores del mercado, lo ideal es enfocarte en algunos para empezar y encontrar tus primeros contactos. 

Inicia hoy mismo y fija el rumbo de tu negocio encontrando a vendedores y compradores que esperan.