Elaboración y venta de paquetes de accesorios y productos de belleza

Iniciar con la Elaboración y venta de paquetes de accesorios y productos de belleza

Hoy todos queremos vernos bien, oler, bien y sentirnos bien, y gran parte de esto lo hacen posible los productos y accesorios de belleza que la vanidad ha instalado como uno de los artículos más importantes de cuidado personal, tanto para hombres como para mujeres. 

Las posibilidades que ofrece este tipo de negocio son ciertamente muy amplias, así que veamos cómo podemos iniciar un negocio de elaboración y venta de paquetes de accesorios y productos de belleza paso a paso. 

¡Empecemos!  

Emprende un negocio con poco dinero al iniciar

Primeros pasos en la venta de productos de belleza

Lo que haremos será ponernos en contacto con un proveedor de los productos y accesorios de belleza en los cuales estamos interesados para armar los paquetes y ponerlos a la venta. Luego de una cotización y la compra de estos, crearemos paquetes de accesorios con diferentes productos para ponerlos en venta.

Estos productos pueden ser ofrecidos tanto en un sitio web como en un catálogo de productos físico que puedes distribuir cerca de tu casa o la zona en la que planeas trabajar. 

Identifica tu público objetivo

Esencialmente quienes más compran este tipo artículos son mujeres entre los 19 y 25 años de edad, sin embargo se sabe que la mayoría de las mujeres que no encaja en estas edades también usa este tipo de artículos, no obstante, su preocupación, búsqueda y compra no son tan frecuentes. No debes dejar a un lado al público masculino, por lo que también conviene crear paquetes de accesorios exclusivamente para ellos.

¿Cómo establecer los precios? 

En cuanto al costo, es necesario que se calculen al por mayor para el armado de paquetes por precios y tamaños. Lo ideal es que contactes al menos a dos proveedores para lograr incluir más productos variados al catálogo de paquetes y además, evitar caer en proveedores sin stock.

¿Cómo promocionar mi negocio?

Como mencionamos, la venta y en general la actividad del negocio pueden funcionar tanto a través de las herramientas digitales (sitios en Internet) como con la venta desde casa, donde necesitaremos enfatizar en la publicidad tradicional a través de volantes y avisos para informar de nuestro negocio. Sin embargo, ten en cuenta que la combinación de ambos canales puede ser una salida muy rentable.

Funcionamiento de un negocio de paquetes de productos de belleza

El sector de la belleza nos permite elegir entre varios campos de emprendimiento en los que podemos participar, dado que podemos encontrar una gran variedad de servicios y productos. Es así que formulamos esta idea de negocio, basada en la organización de paquetes de diferentes formatos, tamaños y artículos, para presentar a nuestros clientes una opción mucho más variada de todos los productos que usa. 

La modalidad de venta de este negocio puede variar, pues puedes realizarla desde la comodidad de tu casa sin tener que abrir un local al público. Sin embargo, si está dentro de tus posibilidades, entonces puedes abrir un pequeño espacio, no es necesario que sea tan grande, donde vendas en físico los paquetes de belleza. 

Entonces, ¿qué productos podemos ofrecer? Hemos dividido este punto por categorías según la función de cada artículo. Así, encontramos: 

Productos para el cuidado del cuerpo: cremas humectantes corporales, geles de baño, lociones corporales, productos para afeitado, reafirmantes, exfoliantes corporales, aceites corporales, etc.

Maquillaje: sombras, pestañinas, labiales, hidratantes de labios, lápices para ojos, lápices para cejas, lápices para labios, bases de maquillaje, correctores en base, polvos, rubores, iluminadores, bronceadores, productos para marcar contorno, selladores de maquillaje, prebases, etc.

Elementos de maquillaje: aplicadores de sombra, aplicadores de base, brochas de sombras, encrespadores de pestañas, esponjas para aplicar maquillaje, etc.

Accesorios para el cabello: bandas, pañoletas, pinzas, artículos para hacer peinados, peines, cepillos, etc.

Productos para el cabello: champús, cremas para pelear, acondicionador para cabello, mascarillas para cabello, selladores de puntas abiertas, tinturas, aceite para cabello, fijador de cabello, etc.

te puede interesar también   Franquicia Cellairis - Ventajas, ingreso, función, requisitos

Productos para cuidado del rostro: cremas, exfoliantes para la cara, aceites hidratantes, productos desmaquillantes, crema de ojos, jabones especiales para rostro, toallitas limpiadoras, productos para la exposición solar, mascarillas, etc.

Otros: Esmaltes de uñas, suministros de peluquería, espejos pequeños, accesorios como aretes, pulseras y anillos, electrodomésticos pequeños: secadoras, planchas de cabello, pinzas para cabello, cepillos exfoliantes, artículos para afeitar, gel para cabello masculino, etc.

productos de belleza

Requisitos de vender paquetes de productos de belleza

Lo primero es que previamente, hagamos una investigación sobre la variedad de productos de belleza, se estudie su variedad, funciones, modos de aplicación y uso, beneficios particulares, entre otros aspectos básicos que te van a permitir armar los paquetes de productos. Puedes organizar, por ejemplo, paquetes especializados para cabello seco con una serie de artículos entre champú para la nutrición, aceites, entre otros. 

Por otro lado, la elección de los proveedores es un punto fundamental que también debe realizarse con tiempo. Debes ser muy cuidadoso en este proceso para elegir el mejor proveedor de acuerdo no solo a precio, sino también a variedad, plazos de entrega, calidad de los productos, entre otros aspectos base. 

Necesidades del negocio

En principio, depende de la modalidad que hayas elegido. Si decides iniciar desde casa sin un local abierto al público pero distribuyendo desde allí los paquetes, entonces conviene contar con un escritorio y una estantería donde puedas empacar cada grupo de productos para organizarlos por paquetes, tomar fotografías y en general, llevar un registro de pedidos y del inventario con el que cuentas. 

Si lo que quieres es abrir un espacio al público, entonces conviene tener el mismo equipamiento pero en mayor medida. Así, puedes tener paquetes de productos a la vista e incluso vender otros por individual por si tus clientes quieren complementar sus pedidos. 

Consejos para vender paquetes de productos de belleza 

Entre más variados y creativos sean los paquetes de belleza, mejor. Procura crear paquetes con productos variados o que vayan para un tipo de accesorios en particular, de esta manera permiten que tus clientes, si es lo que buscan, lo adquieran. Crea paquetes de diferentes valores dependiendo del precio de los artículos, seguro que tus clientes lo amarán.

Un aspecto muy importante es estar al tanto de las peticiones de los clientes, pues en muchos casos, cuando se realizan pedidos frecuentes de un paquete que no hemos organizado, esto nos da la opción de crear uno nuevo enfocado en la necesidad emergente. 

No olvides que un buen servicio de atención es la mejor cara para fidelizar a tus clientes, así que sé muy amable y respetuoso para seguir contando con ellos y hacer de tu negocio el mejor. 

Puntos débiles: al tratarse de la venta de productos tan variados en cada paquete, es sumamente necesario que organicemos nuestro capital para la compra de diversos artículos que nos permitan crear paquetes variados, interesantes y atractivos.

Aunque si bien no muchas personas están acostumbradas a comprar por paquetes, dado que la mayoría compran por individual, es necesario exponer los beneficios de cada uno de los productos que ofreces y su trabajo en conjunto para que animen a llevar. 

Puntos a favor: es una idea de negocio que te facilita mucho la modalidad de trabajo, pues además, puedes acomodarlo a tus condiciones y necesidades, incluso puedes empezar con muy bajo presupuesto y organizando paquetes conociendo la oferta de tus proveedores, para empezar a adquirirlos bajo pedido. Eso si, los plazos de entrega y el cumplimiento deben ser una de tus prioridades. 

Por otro lado, eliges tus propios horarios de trabajo, puedes vender desde casa a través de un portal web y despachando pedidos desde allí a otras ciudades, incluso.

Como ves, las posibilidades son muchas, así que un negocio en un sector como estos, es un negocio prometedor que pasión, paciencia y compromiso, puede lograr grandes resultados. Anímate a empezar tu propio negocio con paquetes de productos y artículos de belleza, seguro encontrarás muchos clientes que te habían estado esperando. 

te puede interesar también   Franquicia Em-Pack - Innovación, competencia, resultados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *