Saltar al contenido

Agencia de talentos – Caracteristicas, Modelo y Organización

Abrir una Agencia de talentos

Cada ser humano cuenta con un talento en particular, y al igual que todos somos diferentes, también lo son nuestros talentos. Sin embargo, hay personas que tienen la inclinación para la detección de las personas que tienen un talento. Estas personas son conocidas como cazatalentos.

Es así que, si te gusta el mundo del entretenimiento y deseas convertirte en tu propio jefe con una idea de negocio que cada vez crece más en el sector, una agencia de talentos puede ser la respuesta que estabas buscando. 

Aquí te contamos lo que necesitas para iniciar. 

Negocio de agencia de talentos aquí

¿Cómo funciona una agencia de talentos?

Lo primero es comprender cómo funciona un negocio como estos. Pues bien, una agencia de talento tiene la posibilidad de trabajar con escritores, actores, cantantes, modelos, u otros artistas, su función es conectar a estas personas con quienes pudieran estar necesitando sus habilidades y talentos para un servicio en particular. En general, hablamos de que una agencia de talentos se pone en contacto con   productores, productoras, fotógrafos, clubes nocturnos, entre otros. 

Es así que la operación de este negocio, si bien no necesita un amplio lugar para instalarse, sí requiere de un espacio en el que reciba a las personas interesadas en participar en audiciones y convocatorias, donde puedan ser fotografiadas y grabadas para mostrar a los clientes de la agencia. 

Requisitos  para abrir una agencia de talentos

No puedes iniciar una agencia de talentos sin desarrollar primero algunas habilidades. Algunas de las habilidades incluyen; relaciones públicas, marketing, comunicaciones y recursos humanos, etc. Estas serán claves para desenvolverte con más facilidad en un medio tan dinámico y en el que también hay buena competencia. 

Local: recomendamos contar con un espacio en el que puedas instalar una oficina en la que recibas a las personas, pero también otro ambiente en el que estas personas sean entrevistadas personalmente y evaluadas de acuerdo a la actividad para la que estén aplicando. 

Registro: un negocio como estos debe contar con un registro, así como tener también las licencias y permisos necesarios para poder ponerse en marcha. Para ello recomendamos que consultes con la entidad encargada de tu ciudad, dado que los permisos no funcionan de la misma forma en un lugar u otro. 

Personal: si bien no necesitarás un equipo de trabajo grande en esta etapa inicial, lo ideal es que al menos cuentes con otra persona de apoyo, que se pueda encargar de otras áreas, como la recepción, un fotógrafo profesional u otro experto para cumplir con las tareas de la agencia. 

Cómo iniciar una agencia de talentos

¿Cómo empezar mi propia agencia de talentos?

Iniciar una agencia de talentos en gran medida requiere elaborar un plan de negocios. Los planes de negocios son conocidos por ayudar a trazar la causa de los negocios. Aquí debes incluir información sobre todo el funcionamiento de negocio, desde la actividad, hasta el local y su valor, el equipamiento de oficina y demás, que te permita tener una idea del capital de inversión inicial que vas a necesitar. 

Ahora bien, es momento de empezar a encontrar los talentos. Hay muchos dispersos por aquí y por allá, por lo que hay que hacerlo de la manera correcta, asistiendo a ferias de talentos en su barrio, ciudad, país con el fin de descubrir nuevos talentos.

Recuerda hacer una selección de áreas en las que quieras enfocar, en primera medida tu agencia de talentos. Esto te permitirá hacer una selección mucho más específica y de esta manera podrás proponer propuestas concretas a tus clientes. 

¿Cómo promocionar mi agencia de talentos?

Crea una página web que sirva no solo para ponerte en contacto con las productoras y demás clientes potenciales, sino también para quienes están buscando dónde presentar su talento. Allí deberás poner la actividad de tu negocio, datos de contacto, objetivo de tu agencia, fotografías de quienes hacen parte, entre otras secciones. 

Puedes tener, también, tarjetas de presentación que entregues a personas que consideres que tienen potencial de acuerdo a las convocatorias que hacen canales y otros medios, así como a ellos directamente para ofrecer un catálogo de talentos variado, ya que de esta manera obtendrás tus ganancias. 

Consejos para abrir una agencia de talentos como negocio 

La palabra talento podría no ser un gran problema, ya que es auto explicativo. Sin embargo, para empezar, conviene leer e investigar mucho acerca de talentos. Aprende acerca de cómo se puede iniciar este negocio, esto te permitirá familiarizarte con el mercado al que te lanzas. Hay un montón de recursos disponibles en la web que le puede ayudar en este sentido.

La industria del entretenimiento en todo el mundo es enorme, si quieres tratar en todos los aspectos de la industria, está muy bien. Sin embargo, sería mejor centrarse en una. Por ejemplo; podría ser la zona de actuación y el canto. 

Y recuerda, la experiencia es importante, por lo que si ya tienes algo de conocimiento, conviene empezar por allí para mostrar a tus clientes la calidad de tu servicio. 

Puntos débiles: aunque si bien se trata de un sector con mucho movimiento en el que puedes crecer, debes considerar que esto se debe, también, a la cantidad de personas que se mueven en este medio, por lo que la competencia es igualmente alta. Aunque no es un obstáculo para ti como emprender, es una condición que debes tener en cuenta para empezar con paciencia y paso seguro, pues llevará tiempo darte a conocer. 

Puntos a favor: es un negocio que te permite abrir camino a uno de los sectores del mercado más rentables. Puedes poner en práctica tu experiencia, no tienes horarios establecidos fijos, te conviertes en tu propio jefe y le das tu propio toque a tu agencia de talentos, un aspecto base para lograr ganar espacio en un campo tan dinámico.

Descubre y aprovecha todas las posibilidades de una agencia de talentos, pues las opciones son muchas y los talentos esperan ser encontrados y contactados con quienes tanto los han buscado. 

Inicia tu negocio hoy mismo.