Saltar al contenido

Iniciar un negocio de publicidad de vehículos – Paso a paso 

Cómo emprender a bajo costo con un vehículo publicitario 

El rápido crecimiento y transformaciones que sufre el mercado casi que de forma permanente, ha generado la necesidad de crear nuevas estrategias de publicidad que además de resultar sencillas, tengan un gran efecto sobre su público. Una de ellas y que sin duda ha ganado mucho terreno en el mercado, ha sido la publicidad de vehículos, una alternativa que le permite a ambas partes obtener buenos beneficios. 

Conoce toda la información acerca de arte y cultura

Entre las razones que tenemos para iniciar esta idea de negocio, debemos partir de que como emprendedor, si cuenta con un vehículo a su disposición, esta idea de negocio no comprende un capital de inversión, por lo que puede convertirse en un canal de ingresos adicional o total del que puede obtener muchos beneficios. Un negocio como este puede llamar la atención de una gran cantidad de negocios, ya que al estar la publicidad en un vehículo, fácilmente puede captar público potencial para su actividad a donde vaya. 

 Ahora bien, empezamos a ver todo lo que necesitas para empezar esta idea de negocio y crecer en tu emprendimiento: 

¿Cómo funciona la publicidad de vehículos?

Dado que la publicidad estará en tu vehículo, lo primero que debemos hacer es contactar a las empresas especializadas en publicidad que quieran o a las que les interese poner su propia publicidad en nuestro vehículo. Para ponerte en contacto con ellas, puedes hacerlo a través de distintos medios, desde teléfonos y citas, hasta contactarlos por su página web. En la actualidad, existen empresas de este tipo que contienen una base de datos con posibles colaboradores, por lo que será necesario ingresar allí los datos del emprendedor y del vehículo, entre otras especificaciones. 

Con esto, una vez la empresa tenga una campaña de publicidad en funcionamiento y eres seleccionado, empezarán con el negocio, donde se pondrán los vinilos en tu auto de acuerdo a un tiempo determinado, por una tarifa que será consensuada por ambas partes. Este tipo de publicidad no ocasiona daños a la apariencia del auto, ya que que se trata de un tipo de vinilo que no deja marcas o huellas en la superficie sobre la que se pone. 

¿Cuánto puedes ganar? lo cierto es que la cantidad de dinero que recibas por poner publicidad de vehículos puede variar, dado que esto depende fundamentalmente de la empresa de publicidad, el tipo de campaña que se realice y en ello, las demás especificaciones, incluso el vehículo mismo donde se ponga la publicidad. Aunque con un solo auto puede que no te conviertas en millonario en la etapa inicial, los ingresos podrían ir desde 100 a unos 300 euros cada mes. 

Cómo funciona la publicidad de vehículos

Perfil del emprendedor 

Es una idea de negocio que puede iniciar prácticamente cualquier persona, dado que no requiere de conocimientos específicos previamente, de manera que podemos emprender muy fácilmente. Es así que el emprendedor, además del gusto por el negocio y el vehículo, puede obtener un canal de ingresos que le proporcione importantes beneficios a corto y largo plazo, pues la idea es obtener los mejores resultados. Esto, no sin antes conocer algunos aspectos importantes que sí debes tener en cuenta y que te presentamos ahora. 

Ahora que hemos comprendido el tipo de actividad que se desarrolla en este negocio, es momento de conocer lo que necesitamos para empezar. 

Requisitos para la publicidad de vehiculos

Requisitos para la publicidad de vehiculos

Condiciones del vehículo: las agencias de publicidad o los negocios que te contraten para la publicidad, se fijan muy bien en el tipo de vehículo y las condiciones que tiene para poner allí su información, de manera que debe cumplir una serie de aspectos que son claves en el momento de elección. Una de las características fundamentales es la apariencia y el cuidado del auto, aún si se trata de un vehículo que no es nuevo, este debe estar bien cuidado y con todo lo necesario acatándose a los entes regulatorios. 

Una buena de mejorar tus posibilidades de ser elegido, está relacionado con el tipo de vehículo, ya que aquellos que son eléctricos son más seleccionados, pues directamente transmiten una imagen ligada al sentido ecológico y ambiental, además de presentarse como una propuesta por sí misma moderna y que sin duda llamará la atención del público. 

Sin embargo, ten en cuenta que con frecuencia el tipo de auto puede ser demandado según la necesidad y las características de la campaña de publicidad, dado que los autos antiguos también se enfocan en un tipo de público específico para ofrecer información especial y que, incluso, en algunos casos, tiene mayor impacto que un auto nuevo. 

Ubicación de tu negocio: aunque si bien no necesitas contar con un local de funcionamiento, pues tu servicio será ofrecido directamente a las agencias de publicidad y otros negocios particulares que podrían contactarte, sí estás sujeto a la ubicación de tu negocio de acuerdo con el tipo de campaña que se esté desarrollando. Una de las prioridades de las agencias de publicidad para este tipo de negocios, es que el vehículo esté ubicado en el casco urbano, pues tienen mayor alcance debido a la gran cantidad de personas que se mueven a diario en la ciudad. 

En este sentido, incluso las zonas de la ciudad pueden variar, pues como hemos mencionado, todo se trata de la estrategia que esté manejando la campaña de publicidad de la agencia que te contrata, aunque claro, ellos te van a indicar sus intereses para realizar los recorridos. 

Equipamiento del negocio: el equipamiento de tu negocio es tu propio vehículo, de manera que una vez conociendo las condiciones del auto que se requieren mayormente en las agencias de publicidad o bien, que necesita el tipo de campaña en el que estás participando, es necesario destacarlo. 

Asegúrate que tu auto cuenta con la estética del medio que buscan las agencias, muy bien cuidado y con todos sus elementos en buen estado visual y funcional. Esto implica que cada parte de tu auto funcione correctamente, por lo que será necesario someter el auto a inspecciones y revisiones regularmente para asegurarte de ello, incluso más de lo establecido para garantizar su funcionamiento y ofrecer registros recientes. 

Documentos y licencias: además del funcionamiento de tu vehículo, no debemos dejar de lado la documentación necesaria y los trámites que debemos hacer para mantener los papeles del auto al día. Esto es vital no solo para ser seleccionados por la agencia de publicidad, sino también, para la operación de nuestro vehículo. 

Promoción de tu negocio: a la hora de promocionar tu servicio, como ya mencionamos, será necesario acercarte a las agencias de publicidad para manifestar la disponibilidad de tu medio como vehículo de publicidad. Así mismo, en la etapa inicial y sin experiencia, puede que las agencias no te tomen a la primera, es una posibilidad. 

Puntos débiles: si bien la falta de experiencia en el mercado suele ser un obstáculo frecuente en el emprendedor y su proyecto, lo cierto es que tenemos varias opciones para irnos haciendo camino poco a poco. Por lo pronto, asegúrate de tener tu auto con todas las condiciones necesarias y los documentos al día, para estar listo en cuanto una campaña de publicidad se acomode a tu vehículo. 

Recomendación final: una buena forma de empezar a abrirte espacio en el mercado, es acercarte a negocios locales o de la ciudad, que estén interesados y que les convenga usar la publicidad de vehículos, especialmente si cuentan con un público objetivo especifico y ya identificado. Poco a poco, esto te va a permitir ganar experiencia e ir implementando estrategias que te permitan obtener mejores resultados. Por otro lado, te recomendamos elegir una agencia que te permita poder elegir tu marca, nada mejor que emprender en lo que en realidad te gusta y te interesa.