Saltar al contenido

Diseñar línea de ropa con diseños de pintores clásicos – Aspectos e ideas

Iniciar para Diseñar y lanzar línea de ropa con diseños de pintores clásicos 

La vestimenta y el arte están intrínsecamente relacionados en lo que respecta al diseño de corte y a los diseños estampados sobre las telas. El propósito de este artículo es animarte a que diseñes y puedas lanzar línea de ropa con diseños de pintores famosos. El procedimiento constaría de, en primer lugar diseñar ropa y, con técnicas de serigrafía y tu buen gusto, le imprimas diseños de pintores famosos a tus exclusivas y glamorosas prendas.

En primer lugar, se requiere adquirir un espacio físico para tener la fábrica donde se estamparán las franelas, de no querer estampar franelas se puede buscar un estampador y distribuidor, concretando un acuerdo con el mismo sobre la elaboración y entrega del producto.

De no tener un local propio para empezar, se puede empezar desde el hogar con pocos equipos y la herramienta del internet para incentivar las ventas al mayor y menor.

Si se adquiere la plataforma física, se deben adquirir equipos como sublimadoras y demás herramientas que encuadran este tipo de negocio. Buscar un proveedor bueno y accesible de camisetas o la ropa que se vaya a utilizar con la temática del arte clásico.

Buscar clientes que estén interesados en adquirir el producto al mayor o en su defecto venderlos al por menor en su establecimiento, de manera que se pueda poco a poco construir una marca que sea reconocida y aumente la posibilidad de adquirir contratos buenos sobre el producto o buenas ventas al público en general.

Mira aquí todos los negocios que son de arte

Aspectos a tomar en cuenta para lanzar línea de ropa con diseños de pintores famosos

Para poder lanzar línea de ropa con diseños de pintores famosos, necesitarás tener las herramientas para poder diseñar prendas de vestir, es decir, conocer las medidas de cuerpo y las relaciones entre ellas. Puedes aprenderlo en un instituto especializado o, ser autodidacta y lanzarte por tu cuenta.

Una vez diseñadas las prendas, las confeccionarás en telas lisas, sin diseños. Por último, le imprimirás los diseños que elijas en la totalidad de la prenda o en partes de la misma.

Antes de comenzar, deberás registrar tu idea y adquirir los derechos de autor. Le pondrás un nombre a la línea de ropa, asegurándote así de tener el respaldo legal ante cualquier intento de robo de ideas. Si bien no podrás evitar que otros diseñadores utilicen la técnica de imprimir cuadros de pintores famosos a sus prendas, la tuya será una marca registrada que ofrezca la calidad que esperas.

pintores clasicosResueltos los temas legales, será el momento de contactarte con un taller de serigrafía al cual encargarle todos tus trabajos o armar tu propio taller, ya sea en casa o en un lugar que sea exclusivamente taller. Si eliges esta última opción, puedes aprender las técnicas para llevar a cabo las impresiones tanto sea en un taller presencial o buscar tutoriales online.

Con respecto a la locación física, también tendrás ciertas opciones. La primera de ellas es abrir un local en el cual vendas todas tus prendas, caso en el que tus costos serán elevados (alquiler, suministro eléctrico, agua, impuestos, etc.), pero contarás con la ventaja de estar a la vista de quien pase por la puerta de tu local. Otra opción es vender en las ferias callejeras, de hecho, muchas grandes marcas comenzaron transitando las ferias. La ventaja es que reducirás sensiblemente los costos. Una alternativa diferente es vender en tu casa, caso en el cual puedes armarte un espacio con uno o dos percheros y vender entre los conocidos. Por último, está la modalidad de vender online a través de sitios como Mercado Libre o Gurú.

Como sea que elijas hacerlo, lanzar línea de ropa con diseños de pintores famosos es un rentable y divertido negocio, que tiene un sinfín de aristas para explotar, sirviéndote de toda tu imaginación y creatividad.

Algunas ideas para lanzar línea de ropa con diseños de pintores famosos

Lanzar línea de ropa con diseños de pintores famosos no es algo para tomarse a la ligera y que “salga lo que salga”. De ninguna manera. Debes primero hacer los bocetos y ver cómo queda el dibujo que has elegido en ese tipo de prenda; no todos los diseños son para todas las prendas. Te presentamos aquí algunas ideas armoniosas:

  • Vestido básico largo sin mangas en algodón con diseño de Picasso.
  • Blusa básica con de manga larga con diseño de Dalí.
  • Pollera larga básica con diseño de Renoir.

Nota: no es coincidencia que las prendas sugeridas sean básicas, ya que el diseño del pintor le dará tal fuerza y personalidad que no convendrá que tenga volados u otros distractores.

Ventajas de montar línea de ropa con diseños de pintores famosos

El arte clásico tiene gran entusiasmo y atractivo para el público puesto que representa patrimonio de la humanidad, además los diseños siempre tienen carácter único dado a las técnicas empleadas para ilustrar que utilizaban los artistas clásicos, lo que hace esta línea una buena idea de mercado.

El negocio de la ropa es muy amplio en la sociedad moderna, dada la necesidad vital de llevar prendas de vestir e irlas actualizando regularmente, el negocio de la ropa con diseños de artistas clásicos puede ser un producto muy tentador para el consumidor común.

Casos de éxito de línea de ropa con diseños de pintores famosos

La empresa Pintoreska, fundada en el 2013 es un caso de éxito en este negocio, estableciendo su tienda personalizada, enfocándose mayormente en las ventas por internet, de manera que han alcanzado el éxito de forma muy rápida debido a la alta demanda de diseños creados por artistas clásicos de múltiples épocas.

Además, pintoreska comenta e informa sobre la historia de sus diseños y los artistas creadores, fomentando la cultura general, la historia y el interés por el conocimiento general de las sociedades antiguas, mezclando la información, el arte y la cultura con una excelente estrategia de mercado basado en el impacto que producen estos artistas con sus obras.

Consejos para iniciar línea de ropa con diseños de pintores famosos

En primer lugar, empezar desde pequeño, siempre es bueno comenzar por un proyecto que se pueda controlar fácilmente, de manera que se entienda bien el movimiento del negocio, permitiendo plantearse estrategias efectivas para el futuro del negocio.

Se necesita adquirir material de buena calidad, resistente y duradero, ya que la calidad del producto se verá reflejado directamente en las ventas y la satisfacción del consumidor, de manera que, si el cliente considera que la ropa de la tienda es de mala calidad, esto puede traer mala reputación al producto disminuyendo su deseabilidad.

problemas que se pueden presentar en el proceso del negocio

Dependiendo de la ubicación este tipo de negocio contiene mucha competencia incluso si se ofrece un diseño exclusivo, por lo que se debe elegir un buen espacio y clientes al cual hacerles llegar el producto.

Este negocio puede llegar a presentar problemas de distribución si no se consigue una buena empresa con la cual hacer el contrato de proveedor, dependiendo del modelo de negocio que se quiera montar o la amplitud de éxito del mismo.