Negocio de tu propia pizzería – Formulación, Emprendimiento y Ventajas

Iniciar en el negocio de tu propia pizzeria

Los negocios relacionados con la comida son siempre una buena idea para empezar, ya que responden a una necesidad fija, por lo que siempre habrá clientes en busca del producto, en este caso, de las pizzas, uno de los productos de comidas rápidas más elegidos del público.

El primer paso para construir una pizzería de éxito es querer hacerlo y sentirnos apasionados por este tipo de negocio, imprimiendo todo el esfuerzo, compromiso y perseverancia. Pues son estos los ingredientes principales de una fórmula como esta. 

Ahora veamos cuáles son los pasos para empezar. 

Los distintos negocios de alimentación y bebidas , conocelos acá

¿Cómo funciona una una pizzería?

Abrir una pizzería implica hacernos cargo del proceso desde la producción de las pizzas hasta el momento en el que son llevadas al cliente, por lo que deberemos hacernos cargo de todo este procedimiento. 

Es un negocio que logra atraer a una gran cantidad de público, especialmente si cuenta con una ubicación estratégica. Por ello, abrir una pizzería debe pensarse muy bien para poderla instalar en la mejor zona con un local abierto al público.

¿Qué productos ofrecer en una pizzería?

La respuesta parecería obvia, pero en realidad va mucho más allá de solo la pizza como la conocemos. Una de las razones por las que más son elegidas las pizzas, tiene que ver con la variedad de ingredientes que pueden tener, los formatos y las presentaciones, así que ten en cuenta opciones como la pizza de salchicha, la pizza de jamón, las pizzas vegetarianas, la pizza napolitana, la pizza de champiñones, la pizza de mariscos, la pizza mixta, la pizza mexicana, la pizza hawaiana, entre otras. 

Aunque si bien el producto estrella son las pizzas, los clientes también esperan encontrar otra serie de productos dentro de la pizzería, entre los que están las bebidas, acompañantes como las papas, e incluso otro tipo de comidas rápidas, 

abrir tu propia pizzería

Requisitos de inicio: ¿Qué necesito para abrir una pizzería?

Los negocios y locales físicos deben cumplir con una serie de estándares y condiciones que debes tener en cuenta para no tener ningún tipo de problema cuando pongas en marcha tu negocio. Para registrarlo, es necesario que te dirijas a la entidad encargada en tu ciudad y allí conozcas los trámites que debes seguir para empezar con la legalización del negocio.

La preparación de la pizza es uno de los procesos principales, para ello puedes decidir si ocuparte de ello o no, ya que puedes iniciar un curso en cocina en la preparación de comidas rápidas o bien contratar a alguien con experiencia en este proceso. También deberás formarte como emprendedor integral, de tal forma que no sólo sepas de la preparación de pizza, sino también de administración y recursos humanos para llevar tu local por el mejor camino.

Y no olvides… 

Debes contar con personal para la preparación de las comidas, auxiliares, meseros para el público, caja de dinero, organización de productos y tareas de limpieza. Fácilmente 3 o 4 personas inicialmente pueden estar a cargo de la pizzería, pero necesitarás personal a medida que la demanda aumente.

Necesidades del local de pizzas

Así las cosas, algunos de los elementos que puedes necesitar son los siguientes:

Cocina: electrodomésticos básicos de cocina, utensilios, productos de limpieza, indumentaria de protección, servilletas y material de embalaje, productos e ingredientes para la preparación de comidas, servicio de gas, agua y luz.

Zona de atención: caja registradora, facturas, tarjetas de presentación (con número para domicilio, opcional), teléfono, bolsas para empaque.

Zona para clientes: Sillas, mesas, bancos, espejos, envases para salsas y especias, nevera de bebidas o jugos naturales desde la cocina y decoración del lugar.

¿Cómo empezar mi propia pizzería como negocio rentable?

Antes de lanzarte, es importante que te des una idea del mercado al que planeas apuntarte. Puedes empezar por asistir a algunas pizzerías para conocer los precios que se manejan, las presentaciones y variedades del producto e incluso de allí pueden salir algunas ideas para crear un negocio innovador. 

Analiza dónde está tu público objetivo para elegir un lugar de ubicación.

¿Cómo promocionar una pizzería?

No te limites a la hora de dar a conocer tu pizzería. Existen muchos mecanismos que podemos usar para promocionar el negocio, como lo son: tarjetas de presentación en el local y a clientes, volantes y avisos a personas del lugar y sus alrededores, redes sociales y sitios web donde tus clientes conozcan el catálogo de productos y puedan contactarte más fácilmente incluso si no están cerca de ti.

Consejos para montar una pizzería y ganar dinero 

Lo ideal para este tipo de negocios, es que busquemos un local en una zona pública cercana a otros establecimientos de alimentación, pero buscando que la competencia directa no esté tan cerca de nosotros, como las demás pizzerías y establecimientos de comidas rápidas. 

Aunque si bien no debe ser un espacio demasiado grande, al menos este debe contar con cocina, baños, zona de atención y la posibilidad de colocar algunas sillas, mesas o banquitos donde tus clientes se puedan sentar a disfrutar mientras consumen el producto.

La recomendación final para este tipo de negocio va directamente a la búsqueda de distinción de la competencia. Lo que podemos hacer es crear nuevas fórmulas deliciosas para la preparación de las pizzas, proponer combinaciones con las que los consumidores puedan deleitarse y agregarle nombres particulares a cada una de ellas. También puedes elegir una temática para tu pizzería y la decoración para complementar.

Puntos débiles: ganar reconocimiento en un mercado tan competitivo como son las comidas rápidas, teniendo en cuenta el posicionamiento de las más grandes marcas de pizzas, puede ser una imagen que atemorice al emprendedor inicial, sobre todo si no hace nada por marcar la diferencia.

Esto, porque fácilmente puede quedar en el olvido, pues los clientes van a preferir su pizzería de siempre, antes de arriesgarse a probar otra que, en apariencia, ofrece lo mismo. 

Puntos a favor: esta es una idea de negocio que puedes adaptar para montar según tus capacidades económicas, dado que en sí, puedes prescindir de un local demasiado grande en la etapa inicial y enfocarte por producir las mejores pizzas desde un lugar pequeño. Esto permite que podamos emprender sin estar sujetos a grandes costes por el alquiler del local, sobre todo en esta primera parte de tu emprendimiento. 

Por otro lado, no vas a necesitar un gran equipo de trabajo para poner en marcha tu pizzería, especialmente si es un lugar pequeño, por lo que incluso puedes contar con otra persona, así, una se encarga de la preparación y la otra de la atención directa a los clientes. 

Casos de éxito 

Para inspirarte y motivarte a empezar tu propio emprendimiento, hace falta ver los casos de éxito de otros emprendedores que se lanzaron al mismo mercado y empezaron a crecer. Muestra de ellos son las siguientes empresas, las cuales lograron ampliar su red de negocios a partir de franquicias que funcionan en distintas partes del mundo y que, iniciaron como tu, a paso pequeño pero firme. 

No olvides que además de los productos, la atención al público es uno de los factores más importantes, pues de la imagen que ellos tengan dependerá la continuidad de operación y nuestro crecimiento, pues por más rico que sea un producto, las posibilidades de que un cliente regrese donde no fue atendido con cordialidad, se reducen sustancialmente.

Aplica esto y empieza a recibir a tus clientes. 

1 comentario en “Negocio de tu propia pizzería – Formulación, Emprendimiento y Ventajas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *