Negocio de venta de cereales y frutos secos – Características y Tips

Iniciar en el negocio de venta de cereales

El campo de los alimentos, a la hora de montar un negocio propio, se convierte en una de las opciones más consideradas por los emprendedores, y es que esto se debe a que al ser una necesidad básica del ser humano, le permite reducir los riesgos para su capital de inversión en un sector que siempre está en movimiento. 

Por su parte, los frutos secos son uno de los productos que más ha crecido en ventas en los últimos años, dado que son añadidos cada vez más a las dietas, como mejora a los hábitos alimenticios, por lo que cada vez son más consumidos por quienes desean mejorar su alimentación con un delicioso y sano producto.

¿Cómo empezar tu negocio? Veamos: 

Negocio que requieren de alimentación y bebidas verfiquelo aquí

Funciona una tienda de cereales y frutos secos

Lo primero es comprender la actividad de esta idea de negocio. Pues bien, este tipo de tienda se instalará de manera física en una zona con alto flujo peatonal y con vista a una gran variedad de clientes que pudieran estar interesados en la compra de cereales y frutos secos. 

En este sentido, se ofrecerán productos como: almendras, maní de dulce, maní de sal, cereales de distintos tipos, granola, avena en hojuelas, semillas, harinas, pistachos, macadamia, quinua, semillas orgánicas, variedad de frutas deshidratadas, pasabocas, arándanos, ciruelas deshidratadas, frutos secos, nueces, hierbas y especias, tés, entre otros. 

Requisitos de una tienda de cereales y frutos secos

La apertura de una tienda de venta de productos alimenticios, para operar, requiere de una serie de trámites y licencias de funcionamiento con los que pueda funcionar sin problemas, así como contactar con proveedores, cumplir los estándares establecidos por la entidad correspondiente y demás.

Por otro lado, antes de elegir dónde pondrás tu tienda de frutos secos, primero analiza el mercado para identificar las zonas en las que podría venderse con más facilidad o la zona en la que se ubican tus clientes potenciales. Uno de los mejores sitios es a la salida de medios de transporte o zonas que no cuenten con una gran oferta de productos relacionados, donde sean los frutos secos de tu tienda los se lleven la delantera.

Necesidades del local para instalar la tienda 

Puedes acondicionar un local que compres o alquiles en una zona estratégica, incluso, puedes iniciar desde casa, especialmente si esta cuenta con las condiciones necesarias para llegar a tus clientes fácilmente y ser visible. 

Dependiendo de la extensión del local, puedes prescindir de varios elementos que rellenen y nublen visualmente el negocio, por lo que la clave es optar por vitrinas que permitan ver los productos, estantes de vidrio desde donde se pueda tomar la medida específica que pida el cliente. Una decoración sobria  será suficiente para un negocio como este. Evita la acumulación de mesas sin utilidad dentro del local y prioriza lo imprescindible para el cliente.

negocio de venta de cereales y frutos secos

¿Cómo empezar mi tienda de cereales y frutos secos y ganar dinero?

Lo primero es tener la actividad de nuestro negocio en claro. El negocio se dedicará a la venta de frutos secos, en un local físico y, por qué no, con el auge de las herramientas digitales, en una tienda online que complemente nuestras ventas.

Una de las grandes ventajas es que este campo nos ofrece una gran variedad de productos que podemos tener en nuestro catálogo, de manera que con un buen suministro por parte de buenos proveedores, fácilmente podemos convertirnos en un referente importante, no solo para los clientes particulares en compra al por menor, sino para otros negocios y comerciantes. 

¿Cómo promocionar mi negocio de frutos secos y cereales?

Hoy es necesario contar con una tienda online que aunque no sea nuestro único canal de ventas, nos sirva para complementar la actividad a gran escala, alcanzando clientes en otras partes de la ciudad en la que nos encontremos, o fuera de ella. Crea un sitio web donde publiques tu catálogo y coloques tus datos de contacto para pedidos o incluso, conviértelo en una tienda virtual.

Para dar a conocer tu negocio, recomendamos buena publicidad del negocio con un nombre visible que llame la atención de los clientes, así como volantes para el día de inauguración y descuentos a los primeros clientes.

¿A quién está orientado mi negocio?

Como mencionamos, son las personas que empiezan a cuidar de sus hábitos alimenticios las que más se están decidiendo por este producto, aproximadamente entre los 20 y los 35 años de edad, no obstante, este es un producto que podemos vender a casi cualquier persona, especialmente si encontramos una buena ubicación, pues se convierte en el mejor snack para calmar el apetito antes de llegar a casa, durante el tiempo libre luego de trabajo o estudio, etc.

Consejos para abrir una tienda de cereales y frutos secos

Dado el auge que poco a poco está permitiendo que este producto protagonice su sector, la publicidad y promoción de tus productos es una de las claves para permitir que crezca y avance a gran escala. Por ello, recomendamos volantes, tarjetas de presentación, crear una imagen agradable y sobre todo, enamorar a los clientes en estos primeros pasos para ganar su confianza y en esta medida, también ganar reconocimiento en el mercado.

No olvides que el ingrediente principal para abrir una tienda de frutos secos, cereales, es la perseverancia y el compromiso que tengas con tu negocio, pues como todos, el crecimiento y avance, posiblemente no sean sencillos y debas esforzarte por llevar tu negocio al éxito, así que mucha energía en este proceso que empiezas y no olvides que ningún proyecto crece sin un poco de esfuerzo.

Puntos débiles: en el mercado, no se encuentra con mucha facilidad tiendas dedicadas a la venta de frutos secos, pero esto no sucede porque el producto no se venda, sino porque en su mayoría, estos se encuentran distribuidos en tiendas que venden, también, otro tipo de productos, por lo que en muchas zonas, encontrar este tipo de negocios aún sería algo nuevo.

Aquí recomendamos tener una oferta amplia de productos relacionados sin perder el enfoque principal. 

Puntos a favor: una de las grandes ventajas de este tipo de negocio es que no requiere de un espacio demasiado amplio, sino que con un par de estantes y vitrinas, tendrá todo para empezar. Eso si, más tarde podrás convertirlo en un almacén más grande, pero si tu prioridad es reducir costos y empezar poco a poco, de esta manera podrás hacerlo.

No necesitas experiencia para abrir tu propia tienda, así que ofrece más posibilidades para el emprendedor. 

Casos de éxito 

Los negocios enfocados en el sector de la alimentación, aunque participen en un campo con alta rentabilidad, no lo tienen ganado, pues muchos se quedan en los primeros pasos y se dan por vencidos. Sin embargo, quienes siguen en pie, se apasionan por su proyecto y lo llevan hasta el final, son quienes logran el éxito. 

Muestra de ello son los casos que te presentaremos a continuación, empresarios que siguien su sueño y hoy son los líderes del mercado. 

Fija el rumbo de tu negocio y empieza a construir tu sueño de emprendimiento hoy mismo. 

53 comentarios en “Negocio de venta de cereales y frutos secos – Características y Tips”

  1. Hola deseo contactar con personas que deseen comprar frutos secos, somos proveedores….favor de enviarme sus datos de contacto.
    Saludos
    Arq. Martha B

  2. Hola buen día, mi pregunta es; voy a poner un negocio, pero quiero saber ¿cuanto duran los frutos secos en buen estado?, claro manteniendolos en un lugar enbuen estado y fresco.

  3. Hola.
    Por favor quisiera iniciar el negocio de frutos secos y quiero tener sugerencias de los que ya conocen el rubro, y saber con cuanto de capital se puede iniciar.

    Muchas gracias por su amabilidad.

    Patricia

    1. Hola, me gustaría iniciar el negocio y quiero tener sugerencias de los que ya conocen el rubro, como por ejemplo con que capital iniciar y donde adquirir los insumos.

    1. José Alejandro Gómez

      Hola, me interesa poner un negocio de frutos secos y cereales, tengo un pequeño local en esquina y deseo saber quién me puede orientar en los productos más solicitados y la cantidad de inversión que requiero para comenzar algo mediano, vivo en Guadalajara Jalisco gracias por sus atenciones

      1. Por favor Francisco Vera.

        Me puede proporcionar sus datos para contactar, ya que tengo la idea de poner venta de frutos secos y demás.

        De antemano muchas gracias.

        1. José Alejandro Gómez

          Hola, me interesa poner un negocio de frutos secos y cereales, tengo un pequeño local en esquina y deseo saber quién me puede orientar en los productos más solicitados y la cantidad de inversión que requiero para comenzar algo mediano, vivo en Guadalajara Jalisco gracias por sus atenciones

          1. Estoy interada en poner un negocio de frutos vivo frente al mercado ahi no vende, pero quisiera q me aconsejen, quisiera de todo un poco como inicio, en cuanto a las vitrina de vidrio podrian enviarme o indicarme como hacerlo gracias,

        1. Hola, q tal mira yo quiero poner un negocio de chiles secos y frutas secas sin embargo, no tengo la experiencia de saber q producto se vende más, donde comprar, el rango de utilidad etc. Si pudieras orientarme te lo agradecería mucho

        2. Patricia Gallardo palma

          Hola estoy pensando en un negocio frutos secos y cereales está muy bien sus consejos quisiera tener contacto con proveedores gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *