Saltar al contenido

Tienda de galletas – Guía de inicio, Características y Consejos

Emprender con una tienda de galletas

En el momento de tener esas ganas de comer una deliciosa galleta, ¿qué haces? Muchos van a la panadería y otros al supermercado, pero en algunos lugares ya hay tiendas de galletas específicas que tienen éxito, ofreciendo productos artesanales de excelente calidad. Así que todo resulta ser una gran oportunidad de negocio para los que creen en su propio potencial y están dispuestos a emprender con un pequeño negocio con muchas posibilidades de crecer. 

Si te interesa esta idea de negocio, entonces echa un vistazo a algunos consejos sobre cómo montar una tienda de galletas en tu ciudad y  cómo empezar a trabajar con este alimento popular en todas partes. 

¡Empecemos!

Negocio que requieren de alimentación y bebidas aquí

¿Cómo empezar una tienda de galletas?

Después de pasar por la fase de planificación inicial, es momento de buscar una ubicación para comprar o alquilar e instalar la tienda de galletas. Lo ideal es que esté en una calle que tenga una buena circulación de los peatones, por ejemplo en un centro comercial, cerca de bancos, cerca de una parada de autobús, cerca de una pequeña plaza muy concurrida durante el día o incluso las escuelas. 

Recuerda realizar un buen estudio de mercado antes de iniciar. A través de esta investigación podrás identificar la ubicación de tu público objetivo, la competencia cercana, los precios que se están manejando, y otra serie de datos para familiarizarte con el mercado. 

Funcionamiento de una  tienda de galletas

Antes incluso de abrir la tienda de galletas, es necesario planificar la forma en que se llevará a cabo la fabricación y así crear una lista de productos principales. Obviamente, es posible vender una amplia variedad de artículos de todo tipo, pero el enfoque de esta idea son las galletas hechas en casa. Por lo tanto, lo mejor será preparar, alfajores, galletas de mantequilla, y una amplia cobertura con varias, dulces y saladas hechas en casa. 

te puede interesar también   Negocio de mensajero independiente - Caracteristicas y Tips

Incluso cuando se trata de una pequeña tienda, es necesario aplicar una cantidad razonable para iniciar las actividades. Con ese capital se invierte en la compra de equipos de producción de galletas, pagar el alquiler y hacer la decoración de la tienda, y también algunos costos con la legalización de la tienda, comprar materias primas y otros gastos necesarios. En promedio se estima que su inversión será de $ 10 a $ 20 mil dólares por una pequeña tienda. 

Más posibilidades…

Otra opción para los que quieren montar una tienda de galletas es comprar un tipo de franquicia y ya hay algunas opciones interesantes en este mercado. Así que es sólo una opción más para aquellos que no quieren centrarse sólo en la venta de galletas hechas en casa, por ejemplo, en una tienda exclusiva. 

Cómo abrir una tienda de galletas - negocio rentable

Requisitos de una tienda de galletas

Recuerda que tu tienda de galletas debe contar con la legalización correspondiente, así que asegúrate de consultar con un contador en tu ciudad para obtener información más precisa sobre el procedimiento para la formalización.

Otro aspecto clave es el conocimiento en la preparación del producto, pues es imprescindible que como emprendedor, no conozcas los procedimientos para la elaboración de las galletas, incluso si no eres quien las va a preparar, pues esto es importante para la supervisión de las personas encargadas. 

¿Cómo promocionar una tienda de galletas?

No basta solo con tener un local de funcionamiento y abrirlo al público, se requiere más que ello para poder crecer y ganar la rentabilidad que buscamos. Lo ideal es que antes del lanzamiento de la tienda repartas volantes y carteles cerca de la zona donde te vas a ubicar para que las personas cercanas te vayan conociendo. 

Así mismo, recomendamos crear un sitio web, pues un negocio especializado en un producto como este, cuenta con condiciones para convertirse en un referente del mercado, por lo que al menos la promoción online resulta de gran ventaja. Luego puedes considerar las ventas online como canal complementario. 

te puede interesar también   Franquicia Gabi Arenas - Artículos y accesorios en cuero

Consejos para montar una tienda de galletas sin riesgos

Varias personas pueden ir a tu tienda para poder comprar kits personalizados y regalar a alguien en una fecha especial, entonces puedes utilizar esta estrategia para vender aún más en determinadas épocas del año. Puedes hacer kits de galletas para el Día del Niño, Día de la Madre y Navidad, mientras más creativo seas, mayor será la demanda de productos e incluso puede hacer kits personalizados.

El negocio de las galletas es muy competitivo porque tienes las grandes marcas comerciales, las franquicias y otras tiendas que también hacen galletas frente a tu mismo público. Tus galletas deben ser especiales, pues solo la diferencia te permitirá competir con las grandes marcas establecidas. 

Puntos débiles: iniciar una tienda de galletas tiene costos altos, que en principio no se ven rápidamente compensados porque hacer tu clientela propia o al menos frecuente, puede llevar tiempo. Si el producto no se vende corres el riesgo de que se venza y puedas tener pérdidas considerables. Es preferible comenzar con una pequeña tienda de galletas al inicio.

Puntos a favor: las galletas son un tipo de producto que ofrece muchas posibilidades para implantar nuestra propia marca, esto es, crear una imagen distinta de un producto que se consume a gran escala. Ya sea a partir de las combinaciones, los ingredientes, la presentación, el formato, etc, tienes todo esto para presentar un producto innovador a tu público y así lograr captar la atención. 

Casos de éxito 

Aunque si bien el sector de los alimentos es de por si, un área con muchas posibilidades de rentabilidad, esto no es suficiente si no sentimos pasión por nuestro proyecto y con ello, la disciplina y el compromiso. Solo es posible crecer cuando están estos tres ingredientes contenidos, y de ello dan cuenta las empresas que han logrado abrir su propia red de franquicias en el mercado, Conoce la experiencia de estos empresarios y sus modelos de inspiración para inspirarte en tu propio proyecto y alcanzar el éxito. 

El momento es ahora, no esperes más tiempo para cumplir tu sueño y convertirte en tu propio jefe.