Negocio de Bar de copas paso a paso – Necesidades, Consejos y Más

 

El término de este tipo de negocio con frecuencia se usa en países como España, aunque sin el mismo concepto, también se lleva a cabo en otros países y continentes. Pues bien, el bar de copas propone lo que podría ser una especie de discoteca en menor proporción o un pequeño bar con música, perfecto para compartir un rato agradable. 

Un bar de copas es un negocio con una alta rentabilidad enfocado en la bebida, que, aunque con el ambiente de una discoteca, prioriza este producto y permite que aquellos que prefieren departir con una bebida en la mano, puedan hacerlo cómodamente. Si este tipo de negocio es el que te interesa, ¿por qué no conocer más acerca de él? 

Veamos todo lo que necesitas para empezar.

Puedes visualizar los negocios de alimentación y bebidas más importantes

¿Cómo funciona un bar de copas?

Como mencionamos, los bares de copas están mayormente inclinados al consumo de bebidas con un ambiente variado entre la música, la decoración y la temática del bar. Por este motivo, un bar de copas no funciona todos los días de la semana, sino que, diferente a otros negocios físicos, opera con horarios más flexibles. 

¿Cómo enfocar el negocio de bar de copas?: De acuerdo a los precios que establezcas, así como la música con la que desees ambientar el espacio, tendrás el poder de definir el tipo de clientes al que te vas a dirigir. Cómo mencionamos, puede tener una temática particular o bien ofrecer otros productos que puedan ser consumidos durante el día. 

 ¿Qué necesito para abrir un bar de copas?

Por el tipo de productos que vas a manejar, es sumamente importante que cuentes con todos los permisos y licencias de funcionamiento para  operar de acuerdo a las condiciones de ley, puesto que a este tipo de negocios, los suele regir otra serie de leyes y normas, y necesitan otras licencias obligatorias. Asegúrate de conocer todo el tema legal de tu bar de copas y así, contar con toda la documentación necesaria.

Aún si es un local pequeño, será necesario contar con personal que se ocupe de distintas labores dentro del bar de copas. Entre las tareas que se ejecutarán están: atención directa a los clientes, bartender, administración y pagos de cuentas. Sin embargo, estas tareas pueden ser repartidas e incluso instalar un sistema de seguridad en el bar que contribuya con esta área.

Abrir bar de copas

¿Cómo empezar mi propio bar de copas?

Para ir en búsqueda del local para tu negocio, debes tener en cuenta que para este sector del mercado, conviene instalarnos en una ruta en la que haya más bares, pues si te fijas, los clientes potenciales de los bares de copas a menudo pasan recorriendo los negocios para determinar el mejor sitio. 

Además de las sillas, mesas, productos, utensilios, vasos y copas, decoración, temática y demás, en el equipamiento del bar de copas debemos incluir los costes de por remodelaciones y arreglos que tengamos que hacer para la correcta operación.

En cuanto a los costos detallados de los equipos, productos y materiales que vas a necesitar, estos dependen de varios aspectos, entre ellos si son nuevos o usados, el material de fabricación, etc.

¿Qué productos ofrecer en un bar de copas?

De acuerdo a los principales productos que maneja este tipo de negocio, encontramos los siguientes tipos de bebidas para empezar a buscar a los mejores proveedores: cóctel, Ginebra, cerveza, coñac, vodka, brandy, tequila, ron, whisky, ponches, comida acompañante, bebidas sin alcohol, frutas para incorporar a la bebida, entre los más importantes.

¿Cómo promocionar un bar de copas?

Es importante enfatizar en el gran lanzamiento del bar de copas, por lo que la publicidad, principalmente, debe estar enfocada a este día. Reparte volantes y coloca avisos para anunciar tu nuevo negocio por el lugar. También recuerda que el negocio debe ser visible e indicar de qué es desde su apariencia externa, esto será un plus para  los clientes que pasen por el lugar.

La promoción online para un negocio como estos hoy es una necesidad. Puedes abrir tu propia página web o perfiles en redes sociales desde los que puedas estar más cerca de tus clientes, publicar promociones, días  de eventos, etc. No te imaginas el alcance que puedes tener si permaneces activo. 

Consejos para montar un bar de copas y ganar dinero

Para buscar tus proveedores, conviene realizar una búsqueda en la web o el directorio de tu ciudad, así como también consultar cuáles son los proveedores de los negocios relacionados con este sector. Para su elección, asegúrate de conocer el funcionamiento de cada proveedor, así como sus precios, tiempos de entrega, prestigio y cumplimiento.

Para el lanzamiento, la primera vista del bar de copas al público, será necesario planear una serie de estrategias que nos permitan llamar la atención del público potencial que buscamos e invitarlos a entrar a nuestro negocio. Para ello, podemos ofrecer comida gratuita, un descuento importante para la primera bebida, una cerveza gratis, ofertas a los primeros clientes, entre otras.

Recuerda que para este tipo de negocios, la variedad está en lo que puedas ofrecer, por lo que te recomendamos también contar con máquinas tragaperras, que te ofrecerán más ingresos. Puedes, también, proponer actividades para los primeros días de la semana, con el fin de aprovechar estos espacios y aumentar las ganancias.

Puntos débiles: como mencionamos, este es un tipo de negocio que no funciona durante toda la semana, sin embargo, debes hacerte cargo y pagar todos los gastos de los días aún cuando no tienes el bar de copas abierto al público, lo que podría ser un problema iniciando el negocio, puesto que las ganancias no serán tan altas, sino que, lo más probable, es que empiecen a crecer con el paso del tiempo.

Para contrarrestar los efectos por la ausencia de clientes en los primeros días de la semana, lo que puedes hacer es crear ofertas de los productos para estos días en especial, promociones, eventos, u otros. 

Puntos a favor: una de las necesidades de los emprendedores en la actualidad, no es solo mantener su negocio en pie sino innovar a partir de él, mostrar una imagen distinta donde lo nuevo, aunque sea un producto conocido, logre captar la atención del público. Este es un tipo de negocio que permite que pongamos en él creatividad e imaginación para crear una temática y decorarlo de acuerdo a ella, pues recuerda que en primera medida, la imagen visual es la primera que tendrán tus clientes con tu bar de copas. 

Con un ambiente dedicado a tu público objetivo y una oferta de productos variada y pensada en ellos, fácilmente puedes ir creando una clientela fiel que esté al tanto de las actividades que se realicen allí y vuelva con frecuencia. Por ello es tan importante que ofrezcas un servicio de atención al cliente de calidad, amable y respetuoso. 

Casos de éxito 

Los negocios de bebidas como estos, son uno de los espacios más elegidos a la hora de reunirse con amigos, familiares, conocidos, o incluso ir solo, por ello se convierten en uno de los emprendimientos de más rentabilidad en la actual, especialmente si cuentas con una ubicación estratégica y planteas otra serie de técnicas para mejorar tus ventas. 

Prueba de ello son los casos de éxito que te presentamos en la siguiente lista que hicimos con todas las franquicias más importantes en el sector de las bebidas para que tomes como referencia sus modelos de operación y experiencias y, de esta forma, empieces a construir el rumbo de tu negocio. 

¡Inicia tu negocio hoy mismo y empieza a ganar dinero!

1 comentario en “Negocio de Bar de copas paso a paso – Necesidades, Consejos y Más”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *