Negocio de alimentos saludables congelados a domicilio, Iniciar

Iniciar un Negocio de alimentos saludables congelados a domicilio

 

¿A quién no le gusta recibir su comida en la comodidad de su casa? probablemente todos hemos hecho alguna vez un pedido a domicilio y hemos disfrutado de la posibilidad de pagarlo en casa o a través de una herramienta digital para recibirla luego sin siquiera la necesidad de salir. Esta es, sin duda una de las mayores tendencias y también, una de las mejores estrategias de venta. 

Si esto le sumamos la creciente demanda y aumento de consumo de alimentos saludables, podríamos estar hablando de uno de los negocios con más rentabilidad y oportunidades en la actualidad. 

Por ello, a continuación te mostramos cómo montar esta idea de negocio paso a paso. 

Los negocios a domicilio, conocelos todo aquí

¿Cómo funciona un negocio de venta de alimentos saludables?

Esta idea de negocio consiste en vender alimentos combinados y saludables desde la comodidad de nuestra casa para llevarlos a domicilio a la casa de nuestros clientes o estableciendo lugares de encuentro para entregarlos. Podrás realizar combinaciones de estos alimentos a pedido o bien tener un catálogo de productos saludables congelados disponible para la entrega. 

Para llevar a cabo este negocio, será necesario comprar al por mayor los alimentos saludables que pueden mantenerse congelados por mayor tiempo. Podemos usar distintos canales de venta que nos permitan darnos a conocer y llevar a domicilio los productos solicitados. Es una excelente forma de lanzarnos al mercado con una idea rentable.

Negocio de alimentos saludables consejos

¿Qué necesito para vender alimentos congelados?

Lo primero que tendrás que hacer será empezar a adquirir los permisos de funcionamiento y las licencias para registrar tu negocio especificando la actividad que se va a realizar y los modos de operación. Esto también te permitirá conocer las condiciones que debe cumplir tu zona de negocio para mantener correctamente los alimentos. 

Te recomendamos realizar un curso que te permita tener mayor conocimiento acerca de las condiciones de los alimentos congelados y demás procesos que requieran para mantenerse en correcto estado. 

Realiza un estudio de mercado que te permita identificar posibles competidores cercanos y el perfil de clientes que buscas. Dado que es una modalidad de comidas que suele ser beneficiosa para quienes carecen de tiempo para la preparación de sus alimentos, es precisamente hacia ellos que puedes dirigir tu negocio, buscando personas solteras o padres que no tengan mucho tiempo para ello y puedan comprar alimentos congelados.

¿Cómo empezar mi propio negocio de venta de alimentos saludables?

Para adquirir los productos será necesario comprar en plazas de mercado amplias o a los proveedores de estos negocios directamente, sin embargo, en la etapa inicial es recomendable empezar con una serie de productos limitados, pues no tendremos tanta demanda y lo más probable es que si compramos mucho, se echen a perder muchos de los alimentos.

Además de los productos, también necesitaremos otra serie de elementos básicos para poner en marcha nuestro negocio. Entre ellos encontramos el material de embalaje de almacenamiento congelado, neveras portátiles y canastas para llevar los alimentos hasta la casa de nuestros clientes, trajes de protección, neveras para los alimentos, indumentaria para el personal y medios de transporte para llevar los alimentos congelados a domicilio.

¿Cómo promocionarlo? Reparte avisos y volantes a clientes potenciales a la salida de estos establecimientos y almacenes. También es recomendable la publicidad digital. Crea un sitio web, y si es posible, lanza una aplicación para teléfonos celulares desde la cual tus clientes puedan realizar sus pedidos, observando fotografías de los productos que ofreces. 

Consejos clave para emprender con alimentos congelados 

Es importante analizar los procesos de conservación y congelado que tienen todos los alimentos para mantenerlos en las mejores condiciones siempre y cuidarlos a la hora de entregarlos a nuestros clientes. Por ejemplo, existen algunos de ellos que perduran por más tiempo dentro de bolsas o contenedores plásticos, pero hay otros que requieren estar expuestos.

Sin duda este es un tipo de alimentos que consume una gran parte de las personas, sin embargo, no es rentable tener todos estos productos almacenados en grandes cantidades, pues pueden echarse a perder con facilidad. 

Para combatir las etapas de crisis y evitar que los productos se deterioren, lo que podemos hacer es lanzar promociones y descuentos que nuestros clientes van a querer probar si los ponemos más a su alcance.

Recuerda que la cordialidad, la amabilidad y el cumplimiento, son los ingredientes que se llevan la atención y preferencia de los clientes, por ello debes cuidar muy bien del servicio que ofreces en calidad con la atención y los productos que ofreces. 

Negocio de alimentos saludables

Puntos débiles: debes tener en cuenta que muchos de los alimentos que tendrás suelen tener una duración muy limitada, aún cuando pasan a ser congelados, pues aunque permanezcan comestibles por más tiempo, esta duración puede ser muy corta. Esto es un problema cuando compramos más de lo que posiblemente venderemos en la etapa inicial y muchos de estos alimentos se echan a perder, dejándonos sin la posibilidad de venderlos, una pérdida económica. 

Puntos a favor: es una idea de negocio que permite una gran flexibilidad de operación, dado que podrás iniciarlo desde la comodidad de tu casa y fijando el perfil de clientes que prefieras, ya sea por edad, por especialidad de preparación, por zona de ubicación y distancia, entre otros aspectos que irás descubriendo cuando inicies. 

Además, no necesitas un gran capital de inversión para iniciar, dado que al poder iniciarlo desde casa, te ahorras una gran cantidad de dinero. Es un proyecto que puede crecer rápidamente, por lo que pronto estarás en búsqueda de personal para contratar. 

Casos de éxito

Esta es una de las formas de emprender en el sector de los alimentos y las bebidas, un campo que ofrece rentabilidad a quien se decide iniciar.

Inspírate con las empresas líderes del mercado para empezar a crecer con tu propio negocio de alimentos congelados a domicilio. 

¡Inicia hoy mismo!

1 comentario en “Negocio de alimentos saludables congelados a domicilio, Iniciar”

  1. Buenas tardes saludos somos una pareja de emprendedores colombianos en el área de comidas rápidas y saludables y tenemos un plan de montar el mismo negocio exitoso en estados unidos incluye comidas proteínas ya sazonadas y empaquetadas al vacío solo calentar y listo dirigido a personas con reducido y complicado tiempo que estado puede ser el más competitivo y rentable montar este tipo de negocio que proporcione apoyo a la población gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *