Saltar al contenido

7 Formas de promocionar el Instagram de tu negocio

Promover tu cuenta y aumentar tu reconocimiento

Como te habrás dado cuenta, las redes sociales se han convertido en una de las herramientas indispensables de promoción y marketing para los negocios, razón por la que no podemos dejarlas de lado en nuestras actividades diarias. Es por ello que hoy profundizaremos en una de las acciones más importantes, la promoción de la cuenta de Instagram de tu negocio.

Si ya tienes una cuenta de Instagram para tu negocio pero no has notado crecimiento o una actividad constante en ella, este apartado es para ti, incluso si no has creado tu cuenta, pues la información que te contaremos te permitirá empezar a promocionarla una vez la tengas, eso sí, no te tardes mucho, no vas a querer perderte todas sus ventajas.

Sin más preámbulos, empecemos con las formas para promocionar el Instagram de tu negocio. Recuerda que en nuestra sección de Digital, podrás encontrar mucha más información de redes sociales para seguir trabajando en este tipo de estrategias.

¿Cómo promocionar tu página de Instagram?

Dar a conocer tu cuenta no solo requiere contar con un perfil que incluya toda la información de la marca, pues aunque es importante, es necesario recurrir a otra serie de técnicas que nos permitan aumentar su promoción para que también nuestra marca aumente su reconocimiento. Veamos cuáles son:

Aumenta las publicaciones de contenido

Una parte importante que contribuye de forma importante con la promoción de la cuenta en esta red social, es la generación de contenido que sea publicado de manera constante. Aquí lo más importante es crear contenido de calidad usando las distintas funciones que nos ofrece esta plataforma para evidenciar presencia en la red.

Cuando una cuenta publica de forma activa, se hace mucho más presente y le será más fácil promocionar su marca porque facilita contenido con el que pueden interactuar sus usuarios, lo que aumenta las probabilidades de que llegue a mayor audiencia.

Prueba con los hashtags

Una de las mejores herramientas para la promoción no solo de contenido sino de cuentas, son los hashtags, los cuales son creados y utilizados por las marcas para compartir sus publicaciones y de esta manera, facilitar la promoción entre sus seguidores. Además, esta no es la única manera de aprovecharlo.

También podemos aprovechar los hashtags que están presentes en las redes sociales y que son creados en torno a la industria, de manera que de acuerdo al sector al que pertenezca tu negocio puedas usarlos para llegar a público objetivo que los esté utilizando o siguiendo. Recuerda analizar el movimiento y el comportamiento que tiene con respecto al uso en la red social para analizar su rendimiento.

Conecta con las demás redes sociales

Para empezar con la promoción usando otros canales, los primeros que debemos considerar son las redes sociales, es decir, los perfiles que ya tenemos en otras plataformas. Aquí es importante aclarar que no todas las redes sociales son idóneas para todas las marcas y que de hecho, unas funcionan mejor que otras.

Es así que, puedes aprovechar tu audiencia en otras redes que tengas como Facebook o Twitter, que son las que las marcas más suelen tener, para promocionar por este medio el contenido que publicas en Instagram. Esta es una excelente manera de aumentar el alcance que va teniendo tu contenido.

Etiqueta seguidores, ubicaciones y marcas

Otra de las formas de promoción más importante en esta red social está con la interacción que podemos realizar con los seguidores de nuestra cuenta, la ubicación de nuestro negocio pero también la ubicación en las zonas en las que se oferta el producto o servicio, y finalmente la interacción con las marcas más importantes del mercado.

En este sentido, este punto consiste en etiquetar a estos participantes y elementos de la red para aumentar la visibilidad ante la audiencia. Esta es una excelente forma de promoción, dado que con las etiquetas, las notificaciones llegan a quienes la reciben pudiendo motivar la promoción de nuestra cuenta en sus cuentas, por ejemplo en el caso de las marcas. Aquí son importantes cada uno de los ejes en las publicaciones e historias que lancemos.

Colabora con influencers

Los influencers son una de las grandes tendencias de las redes sociales en la actualidad. Se trata de figuras públicas que sobresalen en las redes sociales por tener comunidades importantes en torno a distintos temas o sectores del mercado, ya sea bienestar, entretenimiento, comedia, etc. Ganan esta facultad precisamente por su capacidad de influencia con respecto a sus seguidores.

En este sentido, conectar con influencers en nuestro mismo nicho resulta ser una de las mejores estrategias del mercado, dado que permite que nuestra marca llegue a una mayor cantidad de audiencia. Los influencers podrán recomendar lo que ofreces, publicar material publicitario, etc. Eso sí, la clave es que sean influencers que estén en tu mismo sector.

Lanza concursos y sorteos

Si queremos promocionar nuestra cuenta de Instagram, entonces no podemos descartar la organización y publicación de concursos y sorteos que realicemos con cierta regularidad o al menos en algunas épocas del año que nuestros clientes y seguidores ya establecidos puedan aprovechar, pero sobre todo, que sirvan para llamar nuevos seguidores.

El lanzamiento de concursos y sorteos logra un aumento importante de la audiencia. Esto se debe a que los modos de participación implican la interacción con la cuenta a través del seguimiento del perfil, uso de hashtags en sus publicaciones personales, publicación de las fotos de sorteo, comentarios etiquetando a amigos para recomendarlo, dando me gusta, entre otras.

Considera las campañas pagas

Finalmente, una de las técnicas que no podemos descartar en la búsqueda de promoción de nuestra cuenta de Instagram son las campañas pagadas que podamos aplicar en la plataforma. Esto, porque además nos ofrecen una gran variedad de herramientas no solo para fortalecer el proceso, sino también para medirlo y llevar un registro de su rendimiento.

Para ello te recomendamos que primero te familiarices con las funciones de publicación de anuncios y publicaciones promocionales en la plataforma, así podrás conocer cómo operan y cómo puedes aprovechar todas sus funciones de acuerdo al tipo de estrategia que estés lanzando con la campaña.

Como hemos visto, las técnicas son muchas y muy variadas, sin embargo, su eficiencia depende de cómo las uses para la promoción de tu negocio. Eso sí, no olvides llevar un seguimiento de las técnicas que utilices para observar su rendimiento, identificar errores o elementos que puedas mejorar y modificarlos para seguir creciendo. El mundo digital y nuevos seguidores te esperan.