Saltar al contenido

6 Sectores rentables que debes considerar para invertir tu dinero

Invertir con mayor rentabilidad

Ya sea que tengas un dinero destinado a la inversión en este momento o bien vas a empezar tu ahorro para llevarlo a este objetivo, conviene desde el inicio tener claridad sobre el campo al que quieres dirigirlo, esto te permitirá tener una imagen en la meta para proyectar el uso que le darás a ese dinero.

Existen muchos campos o sectores en los que podemos invertir, sin embargo, si te ha pasado como a mi, la duda puede asaltarnos y elegir la mejor opción resulta difícil en medio de tantas opciones. Es por ello que en esta ocasión te traemos los sectores más rentables que debes considerar si estás pensando iniciar una inversión y que, de acuerdo a tus condiciones y preferencias, pueden ser la mejor alternativa para ti.

¿Dónde invertir mi dinero?

Como emprendedores buscamos la rentabilidad y la obtención de ganancias, es por ello que los expertos recomiendan invertir en varios sectores, de manera que podamos obtener varias fuentes de ingresos. Para que te hagas una idea de los sectores disponibles, veamos la siguiente lista:

Invierte en negocios o empresas

Uno de los sectores con mayor movimiento y de más alta rentabilidad son los negocios. En este caso, lo que se sugiere es realizar una inversión en la empresa de otra persona. Una forma de hacerlo es ingresando a las plataformas de crowdfunding, pues facilitan el contacto entre personas que buscan financiamiento con aquellas que están dispuestas a realizar inversiones en sus negocios.

¿Qué debes tener en cuenta? Uno de los rasgos más importantes de este sector de inversión es que los montos de capital pueden variar de forma importante, dado que todo dependerá de las condiciones y necesidades de los negocios para poner en marcha sus actividades. Con frecuencia el monto de inversión requerido se reduce a tiempos de mediano plazo, aproximadamente de cinco años.

Participa en la bolsa de valores

Seguramente has escuchado mucho de la bolsa de valores y no es en vano, pues es uno de los sectores que también ha recibido una gran cantidad de inversores durante los últimos años. Se trata de una organización que permite la compraventa de valores. Puedes iniciar con índices, una de las opciones, las cuales tienen efectos de las empresas. Así, podrás tanto comprar como vender opciones esperando el aumento de su valor con el tiempo o de acuerdo a las condiciones del mercado.

¿Qué debes tener en cuenta? En este sector te recomendamos que, si no tienes conocimientos básicos sobre el funcionamiento, te tomes un tiempo antes de empezar a participar para estudiar, pues debes dominar conceptos y sistemas generales que te van a permitir ganar dinero con el tiempo. Prueba las versiones demo gratuitas de las plataformas, esta es una excelente forma de practicar antes de empezar a invertir dinero real.

Genera dinero con bienes raíces

Por mucho tiempo el sector de las bienes raíces se ha convertido en uno de los más atractivos para todo aquel que quiere invertir su dinero y tener ganancias a mediano y largo plazo. Una de las razones por las que es uno de los sectores con mayor participación, tiene que ver con el incremento de su valor con el tiempo, además de que se convierte en una inversión tangible, lo que le permitirá al inversionista ver el retorno de su inversión.

¿Qué debes tener en cuenta? Si estás interesado en invertir en bienes raíces, lo ideal es que tengas en cuenta la ubicación del bien, la proyección de aumento con el paso del tiempo y las condiciones actuales del proyecto para tu bolsillo. Una forma de iniciar las inversiones en bienes raíces es también ingresando a las plataformas de crowdfunding.

Invierte en propiedad intelectual

Si las opciones de inversión anteriormente mencionadas no han llamado tu atención, es quizás porque esta opción es más cercana a lo que te gusta. Se trata de la propiedad intelectual, una de las formas más sencillas de invertir y ganar dinero en la actualidad, la cual permite que no necesariamente debas estar al tanto de su funcionamiento las 24 horas del día los 7 días de la semana para ganar dinero.

¿Qué debes tener en cuenta? Puedes participar en este sector de manera sencilla. Un ejemplo claro de este campo se da con quienes desarrollan un software o escriben un libro, estas personas generan ingresos a partir de las regalías, la utilización o la licencia de uso, de manera que sus inversores no tienen que permanecer de manera total ante ello para ganar.

Comienza tu inversión en tecnología digital

Para nadie es un secreto que la tecnología se ha convertido en una necesidad. Muchas de las actividades que realizamos durante el día están sujetas a estos sistemas, por lo que son parte importante de nuestras actividades sociales, laborales, educativas, etc. Es por ello que este es uno de los sectores más llamativos para empezar a invertir.

¿Qué debes tener en cuenta? Son muchas las formas en las que puedes empezar a invertir en este sector, en especial si vemos la cantidad de opciones posibles, como las tiendas digitales, la digitalización de documentos de información para la educación, los servicios, entre muchas otras más.

Emprende con micro franquicias

Esta es una forma de convertirse no solo en un inversor, sino también en un emprendedor. Para invertir en micro franquicias, una forma rentable de hacerlo es accediendo a las que se basan en la comercialización de alimentos, pues es uno de los sectores con mayor demanda. Podrás disfrutar de un sector que tiene exigencias mucho menores y que aún así, te permitirá obtener ganancias.

¿Qué debes tener en cuenta? Antes de proporcionar tu dinero, es necesario que realices un análisis que te permita identificar cuál es la micro franquicia que podría ser aceptada en el mercado, a la par de si es un sector de tu interés que se adapta a tus necesidades y condiciones presentes. Considera su ubicación, el funcionamiento, los requisitos de acceso y en general, toda la información necesaria.

Recuerda que invertir no es entregar tu dinero y esperar que mágicamente se multiplique. Se trata de analizar muy bien la opción de inversión que llame más tu atención y a la que quieras dedicarte, así como también las condiciones actuales de esta misma opción que estás evaluando, pues en un mercado creciente y en movimiento, conviene estudiar muy bien su estado. Encuentra más información útil en nuestra sección de Inversión.