Baja inversión

Taller confección de uniformes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Taller confección de uniformes – la uniformidad del éxito

Muchas son las empresas que, por razones de política empresarial, deciden vestir a su personal con uniforme. Las modistas independientes no pueden con tal carga de trabajo, los talleres de costura no siempre pueden cumplir con los plazos. Por ello, montar un taller confección de uniformes es la solución para un mercado que se ha afianzado y que necesita de un proveedor específico y especializado para que le brinde calidad y puntualidad.

Qué se necesita para un taller confección de uniformes

Una vez comenzado el trámite legal de apertura de la empresa, necesitarás ocuparte de lo siguiente:

Lugar: no es necesario que sea grande, ya que no tendrás mercadería en exhibición por el hecho de trabajar por encargo, pero sí necesitarás que el taller esté, preferentemente, montado en el mismo lugar en donde atiendes a la clientela. También puedes tenerlo a pocas cuadras, pero te generará el doble problema de los traslados, ya que los clientes serán recibidos para probarse el uniforme en el local que atiende al público, a la vez que, problema nada menor, tendrás que pagar dos alquileres y dobles gastos fijos.

Taller confección de uniformesMaquinaria: te recomendamos recorrer distintos proveedores y que te asesoren, de acuerdo al volumen de trabajo que piensas tener en un principio y al tipo de prendas que elaborarás, qué maquinaria te conviene adquirir, al menos al inicio de tu taller confección de uniformes. Algunas posibilidades son: pespontadeira interloc coser, galoneira overloc semi-industrial, industrial y costura recta industrial.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Publicar un Libro de tarot - Oráculo del Futuro

Insumos: es necesario que cuentes con todos los insumos de costura, entre los que no podrán faltar: agujas, alfileres, dedales, hilos, conglomerados, broches, ganchitos, cierres, botones, elásticos, entre otros.

Muestrario: es muy importante que cuentes con muestrarios con las principales telas usadas para uniformes y sus diferentes colores.

Proveedores: negocia con uno o dos proveedores que te vendan telas e insumos al por mayor. Cuanto menos proveedores tengas, más descuentos obtendrás por volumen de compras.

te puede interesar:

Personal para el taller confección de uniformes

Las personas que trabajen el el taller confección de uniformes serán especializadas en alta costura y/o diseño. Cuánto más conocimientos tengan, más rápido y de mejor calidad será el resultado del trabajo que ofrezcas.

Método de trabajo

Antes de comenzar el negocio y para una mejor organización, deberás elaborar un cronograma con horarios y quiénes los cubrirán. Es decir, si tu personal trabajará todo el día o si abrirás más horas y tendrás dos turnos de trabajo que se crucen al mediodía.

Otro aspecto importante es si las empresas envían a los empleados a tomarles las medidas al taller confección de uniformes o si tu personal se traslada a la empresa contratante a tomarles las medidas allí. Lo ideal es adaptar la modalidad a las necesidades del cliente en cada caso.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Bolsos baratos para revenderlos

Clientela

Cuando montes un taller confección de uniformes, estarás elaborando uniformes para: hospitales, restaurantes, empresas de venta al público, colegios, fábricas, empresas de limpieza, supermercados, entre otros.

En el caso de los colegios, sólo necesitarás el logo del mismo, la inscripción que incluyan en la prenda y a hacer por adelantado un porcentaje grande de uniformes con respecto a la cantidad de alumnos que tienen. Los harás por talle de acuerdo a las edades.

La calidad, la elegancia, la distinción y la practicidad serán los resultados que las empresas cliente esperen de tu taller.

 

1 Comment

  1. david echeverri Reply

    Buenas tardes, necesito montar urgente un taller confección para uniformes, espero un contacto para poder hablar y hacer todo el proceso de implementación.

Write A Comment